I'm Craving: treats rápidos y frescos para los días de calor

jueves, 10 de enero de 2019

Hola hola! Espero que estén bien, disfrutando su verano. Yo lo estoy pasando cada vez mejor, aunque vengo de pasar una noche horrible en la que sólo dormí tres horas, así que en este momento no estoy muy contenta que digamos jaja. 
Hoy quise traerles un par de recetas de treats dulces que son muy fáciles de hacer y que -lo mejor de todo- se comen bien helados para refrescarnos un poco en estos días de tanto calor. Obvio son también veganos, pero eso se da por descontado ¿no? 


 Bocados de avena 
Estos bocados o trufas o 'bolitas' de avena son muy rápidos de hacer, y son bastante sanos porque ni siquiera contienen azúcar, y si se usa chocolate con alto porcentaje de cacao, prácticamente no hay por donde perder jaja. La verdad es que no es necesario comérselos fríos, pero yo los prefiero así, porque siento que acentúan más su sabor.
¿Qué necesito?
Avena (1 taza o 1 taza 1/2), Dátiles (6), Crema / leche de coco (de la que se usa para preparar cocktails, que viene en lata), una barra de chocolate (de preferencia amargo) / Mini pymer u otra procesadora de alimentos

¿Cómo lo preparo?
Paso 1: En un pote, poner la avena, los dátiles (sin cuesco) y la leche de coco (un chorrito a gusto) y moler todo con la mini pymer. La idea es que los dátiles se reduzcan y quede una pasta pegajosa de avena y dátiles. La leche de coco es para que quede más cremosa.
Paso 2: Con las manos, tomar la masa e ir formando bolitas del tamaño de bombones, e irlas dejando en un plato o bandeja aparte.
Paso 3: Separar la barra de chocolate en trozos y ponerlos dentro de una taza. Derretir el chocolate en el micro-ondas por 1 o 2 minutos. Luego cubrir las bolitas con el chocolate.
Paso 4: Dejar enfriar las bolitas en el congelador para que el chocolate se endurezca, y ¡disfrutar!

Algunos consejos
  • La leche de coco no es obligatoria pero yo la recomiendo mucho, porque de otra forma la mezcla queda muy seca y para mi gusto personal no tan rica. Como sólo se necesita un poco (tan poco que ni siquiera queda sabor u olor a coco) pueden guardar lo demás para otra receta, o usarla para darse un baño de tina como hago yo. (Ya saben, llenar la tina con agua caliente y dejar caer toda la leche dentro de la bañera, deja la piel muy suave. 10/10 would recommend)
  • Hay personas que prefieren derretir el chocolate a baño maría, o comprar chocolate especial para derretir. Personalmente una barra de chocolate cualquiera funciona para mí, lo mismo con el micro-ondas. Lo que sí, después del minuto hay que ir monitoreando, porque si se calienta mucho se quema y queda amargo.
  • Aunque no es necesario dejar las bolitas en el congelador por mucho tiempo, ya que el chocolate se endurece rápido, aconsejo dejarlas al menos 40 minutos para que se enfríen bien y resulten más refrescantes. 
  • En mi opinión, son más ricas heladas que a temperatura ambiente.


Monkey Pops
Estas paletas heladas son el mejor treat helado que es como comer helado sin comer helado (? jaja. Es un poco más calorica que la receta anterior, but that's not stopping us. En lo personal, quedé encantada con lo cremosas que son y con lo versátiles que probaron ser los plátanos (o bananas, whatever). Además de que se pueden hacer muchos con poco presupuesto.

¿Qué necesito?
Plátanos/bananas (lo más maduras posibles), mantequilla de maní, una barra de chocolate, palitos de brocheta o helado.

¿Cómo lo preparo?
Paso 1: Tomar la cantidad de plátanos que se quieren utilizar y partirlos por la mitad (cada plátano hará dos paletas). Insertar un palito de brocheta o de helado en cada una de las mitades.
Paso 2: Poner mantequilla de maní en un pote y calentarla por 1 minuto en el micro-ondas para que quede un poco líquida. Cubrir los plátanos con mantequilla de maní por todas partes y dejarlas en un plato.
Paso 3: Meter los plátanos con mantequilla de maní al congelador por 10-15 minutos para que la mantequilla de maní se endurezca.
Paso 4: Separar la barra de chocolate en trozos y ponerlos dentro de una taza. Derretir el chocolate en el micro-ondas por 1 o 2 minutos. Sacar los plátanos del refrigerador y cubrirlos con chocolate por todos lados, igual que con la mantequilla de maní.
Paso 5: Volver a guardar los plátanos en el congelador, esta vez por 30-40 minutos (o más, mientras más helados, mejor) para que no sólo se endurezca el chocolate, sino que también para que se congele la fruta dentro.
Paso 6: ¡disfrutar!
Algunos consejos
  • Hay personas que prefieren derretir el chocolate a baño maría, o comprar chocolate especial para derretir. Personalmente una barra de chocolate cualquiera funciona para mí, lo mismo con el micro-ondas. Lo que sí, después del minuto hay que ir monitoreando, porque si se calienta mucho se quema y queda amargo.
  • Se le pueden poner toppings a las paletas sobre el chocolate (maní, chispitas, coco, etc). Yo no lo hice porque no tenía nada jaja, pero debe quedar muy bien.
  • Asegúrense de que la temperatura de su congelador no esté extremadamente baja, la idea de que se congele el plátano es que esté helado como... bueno, un helado. Pero que conserve su textura cremosa. Si se congela demasiado, no sabrá bien ni se podrá comer.
  • La idea de comprar los plátanos lo más maduros posibles (incluso marrones, si es que se atreven) es que son mucho más dulces, y eso hace la diferencia. Además, son mucho más baratos.
  •  Al separar los plátanos con mantequilla de maní del plato para ponerles el chocolate, puede pasar que un poco (o bastante) de la mantequilla se quede en el plato. Si quieren paletas perfectas, pueden intentar enterrar las paletas en una base de plumavit y dejarlas enfriar allí, pero eso ya es ponerle mucha dedicación y por eso yo no lo hice tampoco, jajaja.

¿Qué les parecen estas recetas? ¿Fáciles, verdad? Si quieren que sean veganas o sin azúcar lo único que tienen que hacer es asegurarse de que el chocolate no tiene azúcar ni ingredientes animales (y cuando es chocolate amargo, es muy fácil que cumpla los requisitos jaja). Les dejo también las recetas que subí el año pasado aquí y aquí, y pronto (espero) estaré subiendo ideas para desayunos originales y divertidos.
Un beso!

4 comentarios:

Nyandi美人魚 dijo...

Que ricos se ven! acá estamos en pleno invierno todavía pero la verdad es que son éstas fechas dónde me gusta comer cosas frías porque no se derriten tan rápido xD

Andrea Herrera dijo...

Tampoco estoy de tan buen humor si no duermo bien jajaja además sufro de migrañas así que sí o sí necesito mis 10 horas de sueño xD
Los monkey pops me encantan!! Y te robaré la receta de los bocados de avena, se ven deliciosos :D

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues aquí en España estamos en invierno, y con el frío que está haciendo lo único que apetecen son cosas calentitas xD
Pero este tipo de recetas vienen muy bien para el verano, así que me las apunto :)
Besos!

Leyna dijo...

¡Hola!
Qué buena pinta las dos recetas =)

¡Un abrazo! ^^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS