Series: DARK

lunes, 15 de octubre de 2018



Nombre: DARK
Director: Nikolaus Summerer
País: Alemania
N° de capítulos: 10
Año: 2017
Temporadas hasta la fecha: 1
Ambientada en la Alemania contemporánea, la serie gira alrededor de la desaparición de dos niños en Winden. El pueblo se vuelca en buscarles hasta que la situación cada vez se convierte más en una experiencia sobrenatural. Parece ser que todo se relaciona con los inexplicables sucesos que ocurrieron en 1986. Toda esta misteriosa desaparición, además, sacará a la luz el pasado y los secretos de cuatro familias que descubren que están conectadas.

¿Por qué debería verla?
Si están inmersos en el mundo de las series, de seguro han escuchado del gran acierto de Netflix, la serie Alemana, DARK. Si no están tan inmersos, al menos creo que con seguridad han escuchado de Stranger Things, ¿verdad? Bingo. Pero si están esperando algo como eso, según tengo entendido, esto no es lo que están buscando, sino mucho más.

Como menciona la sinopsis, DARK se centra en la desaparición de unos chicos en un pueblo de Alemania, de a poco, las cosas comienzan a ponerse raras, y cuando digo raras, me refiero a cadáveres mezclados con ciencia ficción raras, no solamente un poco raras. Como siempre, el problema es qué tanto puedo decir sin hacer spoilers, y la respuesta es que no mucho, porque con series como esta, cada pequeño detalle importa e influye más tarde en la historia, y es que algo que debo advertirles es esto: DARK no es una serie para mirar a la ligera, si bien tiene tan sólo 10 capítulos -por ahora-, hay que estar mirando todo el tiempo con atención y aún más, con mucho detalle y ganas, porque se explica poco y hay que deducir mucho, es decir, es una serie que te hace pensar, y como todo lo que te enciende las neuronas, te deja queriendo más.

Ni hablar de los personajes, que son quienes llevan todo el peso de la historia. Los hay malos, los hay buenos, pero lo más importante, los hay complejos, los hay indefinidos, los hay de aquellos que no sabes si odiar o querer, los hay de esos que son lo peor del mundo pero que de algún modo entiendes y de aquellos que de plano solo quieres aplastar con el dedo. Lo mejor es la posibilidad que nos entrega la serie de poder conocer a estos personajes en distintas dimensiones, por decirlo de alguna manera (spoiler, spoileeer).

¿Te gustan las conspiraciones? ¿te gusta no saber en quién confiar? ¿te gustan los buenos de dudosa moralidad y los malos no tan culpables? ¿te gustan los chicos lindos Alemanes con complejo de héroe? (yo sé que sí) ¿te gusta morderte las uñas hasta la cutícula y comer tu peso en papitas debido a la ansiedad provocada por una serie? Si es así, DARK es para ti. No, pero en serio, esta serie es perfecta para este oscuro mes de Halloween, y también es perfecta para tenerte sentado frente a la pantalla por 10 horas seguidas sin saber bien quién eres ni dónde (o cuándo) estás. 

Lo mejor es que está en Netflix, yay. También se espera una segunda temporada para el próximo año, creo. Y... *redoble de tambores* tiene un soundtrack deliciosamente hermoso, de hecho, les dejaré mi canción favorita (que necesito que se imaginen acompañada de una escena de tortura, o el efecto no es el mismo). En fin, háganse un favor y vean esta preciosidad de serie, y si no les gusta, les devuelvo su dinero.




1 comentario:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Aunque es una serie compleja y lenta (no apta para todo el mundo), tanto el argumento como la ambientación me encantaron. A ver cuando se estrena la segunda temporada, porque el final te deja con ganas de más.
Besos!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS