Reseña: Cress - Marissa Meyer

martes, 26 de junio de 2018

Nombre: Cress (The Lunar Chronicles #3)   
Autora: Marissa Meyer
Nº de páginas: 550

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad.
Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el Capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella les ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlett y Wolf), rescatarán a Cress de su confinamiento.
Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.

  Primer y último párrafo del libro: 
Primero:
"Su satélite daba una vuelta completa alrededor del planeta Tierra cada dieciséis horas. Era una prisión que venía con una vista que te quitaba el aliento; grandes océanos azules y nubes y puestas de sol que incendiaban la mitad del mundo."

 Último   
"-Acabas de decir que las personas en Luna necesitan una revolucionaria -dijo levantando la barbilla, sosteniendo su mirada-. Así que voy a ir a Luna, y comenzaré una revolución."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 111: "La caída fue lenta al comienzo, gradual, mientras el tirón de la gravedad de la Tierra se volvía más grande que el de la órbita del satélite."
Pág 320: "-No sólo estoy haciendo esto por Kai -Cinder dejó caer su mano-. Lo estoy haciendo porque soy la única que puede. Voy a sacar a Levana del trono. Voy a asegurarme de que no pueda herir a nadie más.
Pág 465: "-Hay una sala de cuarentena junto a este laboratorio. Me pondré a mí mismo en cuarentena. No se preocupen, nadie se atreverá a venir a interrogarme -se quitó sus anteojos y limpió los cristales en su camiseta-. Acabo de diagnosticarme letumosis."

Opinión: Esto de escribir las reseñas tanto tiempo después de leer el libro simplemente no es buena idea, sobre todo con lo mala que es mi memoria, porque ahora solo tengo una leve idea de como me hizo sentir el libro y lo que pensé de él, pero no recuerdo quizás todo lo que les quise decir en su momento sobre la historia, lo cuál quizás no es tan malo ya que de todas formas el plot aquí lo conocen casi todos, so...

Bueno, en Cress se suma una nueva protagonista a la historia, esta vez basada en Rapunzel, ya que tiene una laaarga cabellera y vive encerrada y aislada de la sociedad (en un satélite, no en una torre, pero same thing same thing), la verdad es que estaba muy emocionada por Cress, porque las dos protagonistas anteriores me habían encantado (especialmente Cinder) pero creo que terminé decepcionandome un poco, no porque Cress no sea un personaje increíble, sino porque me costó mucho conectar con ella, y más que nada porque el libro se me hizo más lento que los dos anteriores, y todos sabemos que la comparación es un arma mortal.

Ahora, no estoy en absoluto diciendo que no disfruté el libro, esta es una de las sagas que más he disfrutado el último tiempo, sólo que, en particular, la tercera entrega no me emocionó tanto como las demás, porque sentía que estaba todo el tiempo esperando que pasara algo, como si toda la historia fuera una transición en vez de una historia, y el hecho de que -al menos yo sintiera- que sólo pasaron cosas al final hizo que en algunas partes el libro no fluyera muy rápido.

Pero hablando de los aspectos positivos, la creciente relación romántica entre ciertos dos personajes (spoiler free!) quizás fue lo mejor de la historia, porque los pares dispares siempre son mis favoritos, y estos dos se llevan el oro por ser diferentes y por llevarse muy bien al mismo tiempo. Cress también me pareció un personaje fuerte y bien construido, me gustó la forma en la que, a través de ella, Meyer da a entender que se puede ser una mujer fuerte aún siendo crédula o inocente, y creo que ese mensaje es muy potente, ya que muchas chicas creen que la única forma de hacerse respetar o ser valorada es siendo ruda o no mostrando debilidad, so cheers to that.

Otro aspecto positivo -y uno que parece ser el sello de Meyer- es que el final te deja absolutamente enganchada, necesitando saber que pasará, y bueno, gracias al cielo que ya salieron todos y no hay que esperar para el siguiente, porque todos sabemos lo TERRIBLE que es tener que esperar un año o más para llenar se vacío existencial, amirite.

En resumidas cuentas, diría que hasta ahora Cress es el libro más débil de la saga por parecer ser una transición entre historias más que una historia en sí, pero que esto no significa que no sea un libro absolutamente 'disfrutable' y que valga la pena leer, ya que posee varios puntos fuertes como la construcción de sus personajes o el final que te engancha.


3.5 / 5

No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS