¿Qué ha pasado?: actualización de mi vida.

jueves, 28 de junio de 2018

Hola hola! ¿Cómo están? Espero que bien, espero que el final de semestre no los tenga muy estresados y que los que me leen desde España estén disfrutando sus vacaciones (si es que ya comenzaron). Hoy vine a contarles de algunos cambios que he hecho en mi vida en el último mes, ya que creo que son importantes y quiero compartirlos con ustedes. También quiero contarles de algunas cosas que he hecho y más que nada hablarles de la situación actual en la que me encuentro


A pesar de que a principio de mes estuve bastante activa en el blog, las últimas semanas no he estado presente, pero no crean que es todo por cosas malas que están pasando, porque la verdad es que la mayoría de las cosas que les voy a contar son buenas, so, let's-


Me volví vegana. Desde hace más o menos un año que ya venía siguiendo la senda del vegetarianismo, y con mi novia llevábamos algunos meses pensando en volvernos veganas. Al principio yo estaba un poco reacia a la idea por lo mucho a lo que se debe 'renunciar' al seguir este estilo de vida, pero la verdad es que ya estaba viviendo vegetariana y cruelty free, y cuando lo pensé bien, me di cuenta de que, aunque el veganismo puede ser restrictivo, no tiene que ver conmigo, sino con el bienestar de muchos animales que son torturados y maltratados para nuestro consumo. Además, uno siempre se las puede ingeniar para comer -por ejemplo, nosotras nos compramos una yogurtera y estamos experimentando haciendo nuestro propio yogurt a base de leches vegetales-, y al menos aquí en Chile, hay bastantes opciones veganas de donde elegir. Si alguno está interesado en ser vegano, vegetariano o vivir cruelty free y quiere datos o ayuda en algo, siempre me pueden escribir o mirar mi instagram (donde siempre estoy subiendo fotos de la comida que hacemos). Además, les recomiendo ver Earthlings y Cowspiracy (documentales) que dicen que son muy buenos, pero que la verdad yo no he visto porque me da mucha pena.

Me fui de viaje. Hace una semana, estuve ausente algunos días (no se notó, but I was) porque me fui de viaje al sur con Bunny y su papá, fueron muy amables en invitarme, y la verdad es que lo pasamos muy bien. Yo estaba especialmente contenta porque fuimos a Puerto Montt / Puerto Varas, lugares a los que nunca había ido, y como ya saben, yo he viajado bastante, así que casi siempre me estoy repitiendo los viajes, pero esta vez no. Conocimos los saltos del Petrohué, Laguna Verde y el Lago de Todos los Santos. También comimos comida muy buena en unos restaurantes veganos que encontramos por allá, y vimos un montón de perritos, ovejas y vacas. Tuvimos suerte y pudimos ver uno de los muchos volcanes que hay en la región al menos por un día, después de eso estuvo nublado siempre, pero al menos lo vimos una vez jaja. En fin, fue un viaje corto pero muy lindo.

 
Tengo proyectos a futuro. Este último mes se ha venido lleno de nuevas 'oportunidades' de cosas nuevas que podría hacer. No estoy haciendo ninguna, pero explicaré por qué más abajo, de todas formas, me gusta saber que existen todas estas ventanas al mundo llenas de posibilidades. Hace no mucho me contactó un profesor para invitarme a participar en un proyecto, aunque dije que sí, todavía no he sabido nada. Por otro lado, tengo la intención de escribir una novela corta para enviar a una convocatoria de una editorial que está buscando nuevas historias y que abrió una convocatoria. Al mismo tiempo, tengo varios concursos literarios en la mira, y además de eso, junto con Bunny, estamos tratando de explorar e ir un poco más allá en el mundo de la cocina, tanto así que a principio de mes, para su cumpleaños, horneé mi primer pastel, completamente vegano, y la verdad es que me quedó muy bueno, así que espero aprender a hacer más cosas con el tiempo.


Mi universidad está en paro desde hace un mes. No sé si en sus países se habla de esto, pero Chile está en medio de una ola feminista hace por lo menos dos meses. Entre tanto femicidio y abuso sexual, muchas universidades paralizaron sus actividades o se tomaron las facultades (es decir que los alumnos ocuparon los edificios sin dejar entrar a nadie) para poder ser escuchados en sus demandas en relación a estas situaciones tanto en el contexto nacional como en las situaciones de abuso y acoso dentro de las mismas universidades, las cuales no se estaban manejando bien. Les dejo un video explicativo por si no se entiende mucho:
 A algunos no les parece, a otros sí (como a mí) y a muchas personas de mi universidad también. Es por eso que hace más de un mes mi universidad está en paro, es decir, no hay ninguna actividad académica hasta que se resuelvan nuestras peticiones. Este paro podría acabarse este miércoles (muy probable) o podría seguir por un rato más (poco probable). En este tiempo me habría gustado más participar de las actividades feministas de mi universidad, pero la verdad es que tuve muy mala suerte en el sentido de que siempre me topaban con algo, y cuando no, simplemente me sentía muy tímida como para ir, el punto es que me siento un poco culpable de no haber participado tanto como hubiera querido, pero siendo realistas, creo que no podría haber hecho mucho más. Lo que sí, tengo muchas ganas de participar más activamente del movimiento en sí ahora que tengo más tiempo.

Estoy con depresión. No es que este contenta por esto y por eso lo traiga para contarlo, pero creo que es importante contarles que he entrado a mi tercera (quizás cuarta, porque no me acuerdo bien) depresión. Hace unas pocas semanas me diagnosticó mi psicologa, y me gusta bromear que me vienen año por medio porque bueno, me vienen año por medio, vayan a saber por qué. La verdad es que me pegó fuerte al principio, y por esa razón es que no leí nada en el mes de Mayo (did I even exist?) y muy poco ahora en Junio, pero me recetaron un antidepresivo nuevo aparte del que tomo permanentemente hace años (ahora mismo entonces estoy tomando dos) y la verdad es que me está haciendo muy bien, tengo mis días malos, y mis horas malas en días buenos, pero al menos me siento bien lo suficiente para hacer cosas como todo lo que les conté allá arriba y no ser una masa de lágrimas tirada en la cama. Anyway, tengo fe de que está depresión pasará mejor que las anteriores, aunque no sé cuánto se tarde en irse </3

Estoy tratando de tener una mejor relación con mi cuerpo. Hace poco más de un mes que estoy intentando quererme un poco más, y para eso estoy intentando dos cosas, 1) aceptarme tal cuál soy, usar ropa linda, maquillaje lindo (los días que me quiera maquillar), y usar los productos de cuidado personal que me hagan feliz como bath bombs, exfoliantes y cremas con buen olor, cosa que me haga sentir que me estoy dando regalos a mi misma, la segunda cosa 2) es que si siento que algo me molesta mucho intento cambiarlo, por ejemplo, no tengo problema con tener sobre peso pero hasta cierto punto, entonces si paso ese punto, lo arreglo. También estoy comiendo más sano y bailando para mantenerme más activa y saludable (o al menos intento hacerlo lo más que puedo) y de paso mejorar mi humor. Básicamente todo se trata de aceptarme y quererme de una forma que me ponga contenta a mí.

Bueno, eso es más o menos lo que ha estado pasando en mi vida, y como dije, son casi únicamente cosas buenas! Nos vemos en unos días para el wrap up.
Un beso!

1 comentario:

Irene Marijuán dijo...

¡Hola!

Me ha gustado mucho esta entrada y valoro mucho que hayas compartido cosas tan personales aquí en el blog. Creo que la mayoría son cosas positivas y me alegro un montón, pero también siento oír lo de tu depresión, espero que consigas superarla. Y lo de tener una mejor relación con tu cuerpo, es un proceso del día a día que creo que todos tenemos que hacer en mayor o menor medida... y es muy necesario, te deseo muchísima suerte.

¡muchos besos!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS