Book tag: omg that song!

sábado, 12 de mayo de 2018

Hola hola! Long time no see. Mi última entrada tuvo muchas visitas pero pocos comentarios, no me estoy quejando, sólo quería decirles que lamento si se sintieron incómodos, pero no la escribí para que sintieran pena ni nada parecido, únicamente para hablar un poco del tema, así que, dejando eso atrás, hoy les traje un booktag para alegrar los animos (yohoo!)



En pocas palabras, este book tag combina música y libros y funciona en preguntas dobles, para cada cual debo contestar con una canción y un libro (que no necesariamente deben complementarse). Es un poco confuso de explicar, pero verán que les queda bien claro cuando la vayan leyendo, so here we go.

My jam
Una canción que no te canses de escuchar sin importar cuantas veces la hayas oído // Un libro del que no te aburres jamás


Finders Keepers de You Me At Six fue mi canción favorita durante mucho tiempo cuando era más joven, pero a diferencia de algunas canciones que terminaron por aburrirme, siempre me pongo contenta cuando esta aparece, así que sin duda sería My Jam.

The Catcher in the Rye sería por excelencia el libro que no me aburre, aunque se pelea el puesto de mi favorito con The Perks of Being a Wallflower, diría que este no me lo sé tanto de memoria, así que es más entretenido.


Throwback
Una canción que te recuerde a una época de tu vida que no te guste recordar // Un libro que no te gustaría si lo leyeras ahora

La época en la que escuchaba a los Jonas Brothers no era una época feliz, pero aún así Lovebug es una canción que me gustaba mucho, así que se las voy a dejar.

Fablehaven me gustó poco cuando lo leí originalmente hace varios años ya, creo que ahora me gustaría mucho menos porque me he puesto más exigente.

Replay
Una canción reciente que repites todo el tiempo // Un libro que leíste hace poco y te gustó mucho

Creo que Wilson (Expensive Mistakes) de Fall Out Boy ha sido por mucho una de las canciones que más me han gustado en un laaaaaaaaargo tiempo, y no sólo eso, también me gusta el video, así que es un win win. No tengo Spotify premium, pero muero de felicidad cada vez que sale en el aleatorio.

Middlesex es el libro que más me ha gustado en lo que va del año, y es reciente porque lo leí apenas en febrero, así que supongo que cuenta. Aprovecho de promocionarlo otra vez: léanlo, léanlo, léanlo.
 
Gets me
Una canción que es cuando la escuchas piensas "me" // Un libro que eres tú en forma de libro

Una canción con la que me siento identificada es Something's Gotta Give de All Time Low, o casi cualquiera de ellos, because I'm emo as fuck it's not a phase mom it's who I am. 

 Esta es la sección triste del Book Tag la verdad. No me encanta la idea de explicitar porque Forgive me, Leonard Peacock se parece a mi (además de que sería un spoiler) pero la verdad es que basta con buscar el plot principal de la historia para darse cuenta.

WUT
Una canción extraña que te gusta // Un libro único que se ganó un lugar en tu corazón

No sé si le daría el adjetivo de "extraña" pero sí se que Boyish de Japanese Breakfast no es el gusto de todo el mundo porque es muy lenta y monotona, pero la verdad es que a mi me hipnotiza por completo.

Este libro sobre el amor a los animales y una familia disfuncional se ganó mi corazón por completo.Creo que es único porque sus personajes son originales y su historia también; nunca había leído un libro que tuviera la misma trama que Rabbit Cake.

Let's go
Una canción que te ge energía // Un libro que te inspire

A pesar de lo que se vea en el thumbnail del video, esta canción y MV están llenos de energía, y no importa lo triste que esté, What's Happening nunca ha dejado de alegrarme (en general B1A4 no falla en ese sentido). Ya sea la versión japonesa o la coreana, sé que si la escucho, me pondré aunque sea un poco más contenta.

Boy Meets Boy me inspira a creer en (y a intentar construir) una sociedad libre de discriminación, más justa, donde todos tengamos cabida. Y más que nada, me inspira a creer en un amor sano y feliz, en relaciones románticas no tormentosas, en cariño.
 
Chill
Una canción que te relaje // Un libro para un día lluvioso

Ni siquera tengo que explicar por qué Airplane de IKON me relaja tanto, es cosa de que la escuchen y creo que lo entenderán perfectamente. Ni siquiera es que sea tan lenta, pero tiene un algo que hace que te calme mucho. 

La verdad es que estoy esperando un día lluvioso para poder sentarme a leer el último libro publicado de Magnus Chase porque mi idea es leerlo de una sentada en un día que no tenga que ir a ningún lado (para poder morir en paz).
Addicting
Una canción que es como un placer culpable // Un libro que no es tan bueno pero que igual te encanta

 Mi placer culpable sería sin duda I'll have to dance with Cassie de God Help The Girl, no es porque crea que sea mala ni nada de eso, sino porque siento que es solo mia y no me dan ganas de que nadie más la escuche. Igual ahora la estoy compartiendo con ustedes, pero bueh.

Siento que Symptoms of Being Human me gusta más por el mensaje que entrega sobre ser genderfluid y por algunas citas especificas que por su historia y la manera en que está escrito. Probablemente no lo recomendaría con fervor, pero me gusta un poquito, e igual lo disfruté.

Nostalgia
Una canción que te gustaba antes y que recuerdas con cariño // Un libro que amabas cuando eras más joven

 No sé si alguna vez han escuchado de Jordan Pruit, ¿no? No me sorprende, creo que yo la encontré en Disney Channel o algo así, pero estuvo por ahí poco tiempo. El punto es que adoraba sus canciones, One Love en especial, so there you go.

Estos libros de Stephen Elboz eran por mucho lo mejor que me había pasado en la vida cuando era una niña, creo que si los leyera ahora, los disfrutaría del mismo modo, porque eran simplemente hermosos. Lo único que no me gustaba era que no gozaban de popularidad, y no era fácil encontrar con quién hablar de ellos.


¿Qué les pareció el tag? Pueden llevárselo si quieren, solo avísenme para ir a mirar sus respuestas Annie de Imaginatura me nominó a otro tag muy divertido, pero tengo que tomarme tiempo en la semana para hacerlo, así que por ahora no daré más detalles.
Nos vemos!



2 comentarios:

Catalina Paz dijo...

Me gusta! creo que leemos cosas muy diferentes aunque Las ventajas de ser invisible tmb es uno de los libros que más me ha gustado o más bien "llegado" haha pero me gustan este tipo de tags, así nos podemos conocer mejor <3 te aviso si es que lo llego hacer, así te darás cuenta que somos bien diferentes en gusto haha pero eso es lo entretenido creo yo. Un abrazo!

Ana Arcia dijo...

¡Hola!
AAAY, este tag me encanta. Extraño llamarlos memes :(
xD Creo que te lo robaré. Y me encantó ver Boyish aquí porque esa me gustó muchito cuando me la mandaste <3
Besitosssh.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS