Wrap Up [#18]: Febrero

martes, 6 de marzo de 2018

Hola hola! Hoy les traigo el resumen mensual de febrero, un poco tarde, pero ya saben lo que dicen: mejor tarde que nunca. El mes pasado leí poco y vi pocas películas comparado con enero, pero era de esperarse porque pasé 20 días de vacaciones, y eso hace un poco difícil el seguir con las rutinas jaja. Pero dejémonos de tanto blah blah y vamos a los números, que para eso estamos aquí.  

 

 En febrero leí 2 libros y medio en total, todos en inglés, y 2 de ellos en PDF. Con eso, sumé 1.103 páginas al desafío marcapáginas y manteniéndome (hasta ahora) 3 libros por delante de mi desafío de Goodreads, aunque todos sabemos que eso se acaba ahora, porque la universidad no le da un respiro a nadie.


 A pesar de que leí la mayoría de Magnus Chase en febrero, igual las últimas páginas las leí entrando a marzo, por lo que no sé si cuenta como lectura del mes. Middlesex y The Fox me los envió mi profesor de literatura cuando pregunté en Facebook si alguien tenía PDFs para llevarme conmigo al viaje (porque, seamos honestos, no es lo mismo cargar un Kindle que libros físicos). La verdad es que mi profesor me envió 16 libros, pero estos fueron los que más me recomendó, y la verdad es que me gustaron mucho ambos.

En febrero también vi muchas menos películas: en contraste con las 10 que vi en Enero, el mes pasado alcancé solo la mitad de esa cifra, llegando a un total de 5, 3 de las cuales fueron vistas en el cine.


Más que nada vi películas nominadas a los Oscar (aún no sé cuál ganó, porque esta entrada está siendo escrita unas horas antes de la premiación) porque siempre es bueno estar informada, además de que salen un montón de películas buenas alrededor de estas fechas, así que hay que aprovechar. Menciones especiales a Lady Bird que fue la primera película que he visto en un cine en el extranjero (la vi mientras estaba de viaje) y a The Silenced, una película coreana de la cuál aún no tengo una opinión formada (por lo extraña que era) pero que disfruté mucho.

 Este mes no fue para nada difícil escoger a mis favoritos, no porque la competencia fuera débil, sino porque el libro y la película que escogí me gustaron demasiado, y ni siquiera habría podido pensar en darle el reconocimiento a otros títulos.

 Aunque Jeffrey Eugenides es más conocido por su libro "The Virgin Suicides", yo todavía no he leído esa historia (aunque debería, porque tengo la copia física), en cambio, mi primer encuentro con el autor fue mediante Middlesex, una novela que trata sobre la vida de un hombre intersex y la de sus antepasados griegos, y de cómo las decisiones que estos tomaron en sus vidas llevaron a su nacimiento. La verdad es que no sé si es un libro que todo el mundo disfrutaría, pero yo sencillamente lo amé.


Tres anuncios por un crimen es una de las competidoras más fuertes para mejor película en los Oscar (espero que gane, la verdad) y no me sorprende para nada; es una película cruda y molesta, el final es abierto y te deja con una mala sensación en la boca, pero está tan bien hecha, que todo eso vale la pena. Les diría más, pero planeo reseñarla. El asunto es que la disfruté un montón, y creo que es una película muy muy buena, aunque sea difícil explicar el por qué.

¿Qué les parecen los favoritos de febrero? ¿Han leído alguno de estos libros o visto alguna de estas películas?
Un beso!


2 comentarios:

Irene Marijuán dijo...

¡Hola!

Justo ayer fui a ver Lady Bird en VOSE y me gustó mucho, es cierto que trata los típicos problemas adolescentes, pero los trata bien. Call me by your name tengo que verla ya, ¡le tengo muchas ganas!

¡besos!

Violeta dijo...

Hola preciosa!
No he leído ninguno pero si que al de Magnus Chase le tengo muchas ganas ya que leí el primero y fuer todo un descubrimiento así que quiero continuar con los otros dos siguientes.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS