Un libro, una moneda.

martes, 27 de marzo de 2018


Hola hola! ¿Cómo están? Yo ansiosa/nerviosa/emocionada porque mañana comienzo mi primera práctica en una escuela real y la verdad es que ha estado un poco desorganizado todo el asunto, así que no sé bien que es lo que vamos a tener que hacer, ni a dónde ir, ni a quién hablarle, ni absolutamente nada, pero aún así confío en que todo va a salir bien, así que no estoy demasiado preocupada.


Hoy les traje una entrada cortita sobre una iniciativa de la que participé hace algunos años y que quiero volver a retomar este año, y que se trata básicamente de ahorrar durante 356 días para poder comprar libros al final del recorrido. La verdad es que debería haber comenzado esto el día 1 de enero, pero ahora que les explique cómo funciona, verán por qué no es taaaaaaaan terrible subirse a esta iniciativa a finales de marzo / comienzos de abril. 

La iniciativa de un tarro, una moneda, funciona tal y como el nombre lo dice: Por cada libro que leas, ahorras una cantidad especifica de dinero. Por ejemplo, por cada libro que lea, yo ahorraré 1.000 pesos Chilenos, que equivalen al billete más pequeño que tenemos.

Lo que van a necesitar es lo siguiente:
  • Un tarro
  • Materiales para decorar: plumones, stickers, glitter, o lo que se les ocurra.
  • That's it. 
¿Cómo hacerlo?
  • Decorar el tarro a gusto (o no decorarlo, eso también es válido)
  • Decidir cuánto van a agregar al tarro por cada libro leído y ser consistente con esa cantidad.
  • Ir ahorrando cada vez que terminen un libro.
  • A fin de año juntar toda ese dinero y partir a la librería.
 Una buena idea sería por ejemplo asignar diferentes valores a diferentes tipos de libro, por ejemplo X sería una novela de longitud normal, 1/2 X podría ser una novela gráfica y XX un libro de más de 500 páginas, o ahorrar lo mismo para cualquier tipo de lectura que realicen, la cosa es que les resulte divertido a ustedes.
Les mencionaba antes que no era tan terrible partir ahora porque, por ejemplo, yo sólo llevo 10 libros en lo que va del año, así que ahorrar eso no es taaaaaaanto. Ahora, sí son lectores muy rápidos (aka con mucho tiempo 💔) ponerse al día con el ahorro podría ser un poco más difícil.
Lo que es yo, voy a intentar hacerlo, pero no sé que tan bien me resulte, porque también estoy ahorrando para viajar jaja.

¿Qué les parece la idea? ¿Es algo que les gustaría probar?
                                                                                                                                                    Un beso!


3 comentarios:

Catalina Paz dijo...

Holaaa, me encanta la idea! la voy a poner en práctica <3 en mi caso leo unos dos libros por mes apróximadamente porque a diario viajo en total como tres horas en bus, entonces leo en esos tiempos. Un abrazo <3

Ana Arcia dijo...

¡Holi! Ah, entonces por eso llevabas las batitas blancas, ¿por las prácticas?
Veamos, esta iniciativa la hice desde hace dos años xD bueno, más o menos, porque comienzo ahorrando y en emergencias tomo el dinero y luego lo repongo al final cuando nos dan el agunaldo en diciembre y me compro libros con la cantidad que debí ahorrar. Sería mucho mejor si lo hiciera como es debido para comprar libros con lo del bookjar y más libros con el aguinaldo xDD
Anyway, yo puse los valores si el libro es leído (por primera vez), releído o abandonado. Doy más dinero si lo abandono.
Besitos, Abbiechuela.

Rocío Gómez Campos dijo...

Me encantan estas cosas! yo lo hice durante 2016 y aún conservo el tarro. Era una monada, una amiga me hizo una muñequita de fieltro que era yo con un libro en la mano. Lo guardo para cuando quiera hacer el reto otra vez.

Un beso!!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS