Wrap Up [#17]: Enero

viernes, 2 de febrero de 2018

Hola hola! ¿Cómo están? Desde marzo que no traía uno de estos jaja, pero quiero volver a organizarme bien y a llevar cuenta de cuánto y qué leo cada mes, o cuántas y cuáles películas vi, así que vamos a hacer esto nicely and regularly.
También comenzaré a poner los favoritos de cada mes, así queda todo bien completo y convertimos este Wrap Up en una entrada que valga la pena jaja.

Este mes leí 5 libros en total, de los cuales 2 fueron en PDF, uno fue una relectura (mi siempre fiel, The Perks of Being a Wallflower), y 4 fueron en inglés. Con eso, sumé también 1.619 páginas para el desafío marcapáginas, y además también sea probablemente el único mes que iré adelantada en mi desafío de Goodreads jaja.


 Diría que disfruté mucho todas las lecturas de Enero, porque honestamente no tengo ninguna queja con ninguno de los libros que leí, y supongo que eso es tener mucha suerte.

Con las películas me fue mucho mejor. Fui 6 veces al cine y además sumé otras 4 películas que vi en casa, logrando un total de 10 películas para el primer mes del año. Creo que tendré que replantearme el Movie Eater Challenge, porque recién se acaba Enero y ya llevo un 50% logrado, entonces así no hay gracia jaja.




Wow, ahora que veo todos los posters juntos, en realidad si vi muchas películas jajaja. Como ven, hay una gran variedad de géneros desde músical hasta terror, pasando por adolescente y 'cine arte', así que siento que aproveché muy bien el primer mes del año en cuanto a películas se trata. 

Escoger lo mejor de este mes es un poco díficil, especialmente en las películas, donde realmente siento que más de una debe llevarse el premio, así que voy a romper mis propias reglas y a escoger tres. Pero primero vamos con el libro, que es probablemente lo que me tiene más emocionada.

Cress, el tercer libro de la serie Las Crónicas Lunares, es el elegido para este mes. Adoré cada página, y también sufrí cada página, lo cual siempre es bueno y se agradece, porque o si no a las historias les faltaría vida. La verdad es que no puedo esperar a comprar Winter, y espero no dejarlo 'pendiente' por mucho tiempo, porque necesito saber cómo termina todo. 
En fin, a pesar de que leí sólo libros buenos durante el mes pasado, este se lleva con mucho la corona.

The Greatest Showman fue la primera película que vi este 2018, y aún después de ver 9 más, se queda en el puesto de la favorita, así que insisto en que la vean, especialmente si disfrutan los musicales. Aunque como dije antes, hay otras dos películas que necesito mencionar porque las disfruté muchisismo, y porque creo que no puedo dejarlas pasar.
 
 Loving Vincent trata sobre la muerte del pintor, y aunque me encantó la historia, no es por eso que la menciono, sino porque la película está completamente pintada a mano por más de 100 artistas, utilizando el estilo de VanGogh, y aunque al comienzo marea un poco por la cantidad de colores, uno se acostumbra rápido, y es un espectaculo que se disfruta muchisimo. 
La otra película escogida es Amélie, que no sé por qué no había visto hasta ahora, y que también me pareció muy original. Primero que todo, me encanta el francés, así que disfruté cada palabra, así como también me encantó la estética de la película y los personajes. Como es obvio, les debo reseña de ambas.

¿Cómo les fue a ustedes con las lecturas en Enero? ¿Como creen que les irá en Febrero?
Un beso!
 






2 comentarios:

Rebeca Favila~ dijo...

¡Hola!
Yo voy pésimo en lecturas, tengo que ponerme las pilas en eso. Me he planteado también releer The perks...pero aún estoy viendo. El gran showman está en mi lista de películas que más he disfrutado y tengo muchas ganas de ver Loving Vincent, espero que llegue a mi ciudad.
Te fue bastante bien, eso es bueno :3
Saludos Infinitos.

Carolina Gutiérrez dijo...

Hola, qué bonito que releyeras The Perks...me encanta ese libro y creo que en unos meses también le daré una releída.

Tantas películas, primero A Beautiful Mind es de las que más recuerdo a pesar de haberla visto ya hace tantos años. Amélie la vi el año pasado y me encantó, coincidimos en The Greatest Showman y espero pronto ver también Loving Vicent, ya sabes, preparándome para los Oscar :p

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS