Top Ten Tuesday: Libros que podría re-leer para siempre

martes, 27 de febrero de 2018

Holaholahola! ¡Estoy de vuelta! Antes de ayer volvimos a Chile temprano en la mañana, pero luego tuvimos que seguir viajando hasta llegar a casa, y luego estaba muy cansada como para hacer cualquier cosa. Ayer también estuve bastante ocupada, y aunque quiero mostrarles fotos del viaje y hacer un IMM, aprovecharé el TTT para hacerles saber que volví y que dentro de los próximos días ya les traeré una entrada más elaborada (ojalá antes de que las clases de la universidad comiencen este jueves, ay).
Por ahora me limitaré a hablarles de aquellos libros que podría leer una y mil veces (amo este tópico cause we all know I'm keen on re-reading).

 

 
The Perks Of Being A Wallflower - Stephen Chbosky
Adoro este libro con mi alma y eso no es un secreto para nadie. Tampoco es secreto que lo releo cada Enero hace más o menos 5 años, y que antes de eso lo leí un par de veces en otras fechas. Lo que no sé si saben es que tengo 3 copias de 3 ediciones distintas, y la playlist completa de todas las canciones del libro en mi iPod. Creo que se entiende lo mucho que me gusta ¿no? A pesar de que sé las frases de memoria, aún no ha llegado a cansarme.


 
The Catcher In The Rye - J.D Salinger
The Catcher In The Rye es mi otro libro favorito, y la única razón por la que no lo leo tanto como The Perks es porque me pone extremadamente triste; aún así, creo que al menos lo he leído unas 4 o 5 veces, y también tengo dos copias de ediciones diferentes. Me encantaría poder leerlo más, pero nunca me dan ganas de hacerlo a no ser que esté triste, y leerlo solo me pone peor, entonces nunca es una buena idea hacerlo...


 
The Outsiders - Susan E. Hinton
Esta debe ser mi tercera historia más releída, o quizás incluso la he leído más que la historia de Holden, porque no recuerdo cuantas veces lo leí cuando descubrí el libro de chica. Tengo una enorme debilidad por Ponyboy, Sodapop y todos los demás chicos. Y como cualquier fan, se me rompe un poquito el corazón cada vez que leo la frase "Stay gold". Como es un libro tan corto (y bueno) releerlo no supone ningún problema para mí.




Forgive me, Leonard Peacock - Matthew Quick
La historia de Leonard Peacock es probablemente la que más me ha hecho daño/llorar en mi corta existencia por cierta situación clave que es idéntica a una que viví yo. Por esta razón, leer este libro es un proceso semi-traumático para mi, pero ustedes ya saben that I find pleasure in being miserable, y que por esta razón, este libro sigue llamándome, y las ganas de volver a leerlo (y volver a sufrir) no se van nunca.


The Curious Incident of the Dog in the Night-time - Mark Haddon
La historia de Christopher, un chico con trastorno del espectro autista que se convierte en detective con la intención de descubrir quién asesinó al perro del vecino, es una de las historias que más me han conmovido y divertido a la vez. La forma en que Christopher narra hacen que leer este libro se realmente especial, ligero y entretenido, sin dejar de ser una historia triste; es particularmente por la forma que tiene el personaje principal de narrar que este libro me llama una y otra vez y no llega a cansarme.



Go Ask Alice - Anónimo
A pesar de que no releo este libro hace años (debería), cuando más joven era prácticamente el único libro que leía. La primera vez que lo leí fue a los 9 (demasiado pequeña, no dejé de tener pesadillas por un largo tiempo) y creo que la última fue a los 15, con varias repeticiones entre medio. Si no conocen la historia, básicamente trata de una chica y su lucha contra las drogas, y diría que es un libro bastante crudo, pero ya sabemos que eso es lo que me gusta, y probablemente la razón por la que seguía volviendo a leerlo una y otra vez.
 

 
 Harry Potter - J.K Rowling
Creo que Harry Potter es el único libro que no es "emocionalmente denso" que me llama la atención volver a leer (ya sé que hace sufrir, but you know what I mean). A pesar de que cada vez me decepciono más de Rowling, mi amor por sus libros sigue intacto, y podría releer sus historias hasta morirme, especialmente el Prisionero de Azkaban y el Príncipe Mestizo.

¿Qué les parecen mis opciones? ¿Han leído alguno de estos libros?
¡Nos vemos en el recuento del viaje!
Un beso!




1 comentario:

Sandry dijo...

Holaaa
Harry Potter es una saga para leer y releer siempre <3
Un besito^^

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS