Recomiendo: Libros para el mes del amor

jueves, 1 de febrero de 2018



Hola hola! ¿Cómo están? Yo muy bien, no longer gone, aunque admito que estuve desaparecida un buen tiempo. La única razón de mi auscencia es que las vacaciones se acercan peligrosamente a su fin, y aproveché estas últimas semanas para leer, ver películas y salir con mis amigas, por lo que no estuve muy nada pendiente del blog, peeeero, hoy vuelvo en gloria y majestad (hehe) porque comenzamos el mes del amor, y ahora que estoy enamorada, lo disfruto mucho, y como quiero que ustedes también lo disfruten, les traje recomendaciones de libros dulzones para acompañar las fechas ♡♡♡ y además aprovecho de estrenar la sección de recomendaciones, win win.

 Every day (Cada día) - David Levithan
Con la película a las puertas de su estreno, primero les voy a hablar de este libro de David Levithan que, aunque no es uno de mis favoritos, sí me gusta bastante, porque además de ser romántico es una historia original, y eso siempre se agradece.
Every Day cuenta la historia de A, una persona que cambia de cuerpo a diario, y que luego de años de experimentar este estilo de vida, ya está parcialmente acostumbrado... hasta que conoce a Rihannon, y entonces mueve cielo, mar y tierra para verla día tras día, sin importar qué cuerpo esté ocupando, o qué tan lejos de ella esté. A pesar de que no es el típico romance, es bastante dulce, y como dije antes, un poco de originalidad nos hace bien a todos.


Everything Everything (Todo Todo) - Nicola Yoon
 Probablemente también conozcan este libro por la película que salió hace poco con el mismo nombre (que no es exactamente igual al libro, pero que igual recomiendo ver). Everything Everything narra la historia de Maddie, una chica que es básicamente alergica al mundo, y que jamás a salido de su casa, o socializado con otros chicos, o llevado una vida normal. Una chica para la cuál el romance solo existe en los libros, hasta que llegan vecinos nuevos a la casa de al lado, y Maddie descubre que el mundo de allá afuera es tan potente que incluso tiene un lugar para ella.
Este libro me gustó particularmente porque incluía mucho material didactico (dibujos, reseñas que Maddie escribía, gráficos, etc), además de que los capítulos eran cortos por lo que el libro era muy rápido de leer. Absolutamente perfecto para los meses de verano como este!

Carry On (Moriré besando a Simon Snow) - Rainbow Rowell
Ok, ok, no queremos hablar de la horrible traducción del título de este pobre libro, mejor hablemos de lo entretenido que era. No es un secreto para nadie que Rowell escribe muy buen romance (if you're into teen romance and stuff) así que no es una sorpresa que sus libros terminen en esta lista, especialmente Carry On, porque no solo tiene dos chicos de protagonistas, sino que también es una parodia de Harry Potter, y da la impresión de estar leyendo un fanfiction muy largo y muy bien hecho, que si bien es una historia genial, no es muy profunda ni terrible, así que el libro termina siendo muy alegre y hasta gracioso.

A Little Something Different - Sandy Hall
Primero que nada, no estoy segura de si este libro está en español (espero que sí, porque me cuidé de no poner ninguno que no tuviera traducción), así que eso dicho, puedo proceder a contarles sobre la historia. A Little Something Different cuenta una historia que todos conocemos: cómo dos personas se conocen y se enamoran en el plazo de unos meses, y de como éstos no se dan cuenta de que se gustan, blah, blah, blah. Lo divertido y particular de este libro, es que la historia es contada por 13 personajes distintos, y si no mal lo recuerdo, ninguno de esos son los protagonistas. En cambio, su profesora, el barista de Starbucks e incluso una ardilla y una banca del parque nos cuentan cómo esta pareja se va enamorando. Si bien no es mi libro favorito allá afuera, si creo que vale la pena leerlo, por su originalidad y lo ligero que es, seguro que lo disfrutarían mucho.
 Boy Meets Boy (Chico conoce a chico) - David Levithan
Boy Meets Boy es uno de mis libros favoritos ever, no sólo romántico, no sólo LGBT, sino en general. Lo quiero mucho. La historia trata sobre dos chicos (obviamente) que se conocen en la escuela, viven en una ciudad sin homofobia, y son hermosamente felices. A pesar de que hay un puntos tristes en la historia (por ejemplo, un personaje de otra ciudad que no es tan útopica como la de los protagonistas, o peleas de pareja) este libro en general está hecho para hacernos felices. Es tan cortito y tan alegre que me dan ganas de leerlo seguido, y lo recomiendo con fuerza si ya están hartos de llorar por líos amorosos en libros.

Aristotle and Dante discover the secrets of the universe (Aristoteles y Dante descubren los secretos del universo) - Benjamin Alire Sáenz
Al contrario del libro anterior, Aristotle and Dante está hecho para hacerte sufrir, y para que llores, y sufras y no quieras seguir viviendo, aunque luego te sientas bien, no es un libro alegre. Pero es un libro hermoso. La historia se centra en dos chicos Méxicanos que viven en Estados Unidos y en como su relación se va formando y deformando a lo largo de un año (o quizás más), no quiero dar más detalles porque no creo en los spoilers, pero créanme cuando les digo que este libro vale 100% la pena.

I'll be there (Siempre Contigo) - Holly Goldberg Sloan
Este fue el primer libro romántico que recuerdo haber leído, por la misma razón, casi no recuerdo nada de la historia, excepto que te rompía el corazón y luego te lo volvía a armar. Que la historia era única, que me emocionó hasta las lágrimas, y que probablemente debería volver a leerlo, y ustedes también.
 
 Fangirl - Rainbow Rowell
Aquí está de nuevo la famosa Rowell, porque mi amor por ella es infinito, al igual que mi amor por esta historia. Si bien Fangirl es un libro que avanza lento, no puedo dejar de enamorarme de la historia sobre una chica que es fan de Harry Potter Simon Snow y vive su vida escribiendo fanfiction en vez de tener una vida social (relatable much?), y sobre un chico que ve en ella todo lo hermoso en el mundo, aunque ella misma no vea nada más que una cara cansada en el espejo. Ay sí, I'm a sucker for nerd love stories. (Y sí, Carry On es el fanfic maestro que Cath, la protagonista de este libro 'supuestamente' escribió. Awesome)

 Eleanor & Park - Rainbow Rowell
Para el final, dejé mi libro romántico favorito, obviamente escrito a manos de Rowell. Eleanor & Park es la historia de un chico y una chica, música, ropa extraña, un primer amor, y mucho, mucho dolor. Oh, sí, el dolor. Sufriría una y mil veces por esta historia; honestamente, si sólo tienen tiempo de leer un libro de esta lista, que sea este. Vengan a ser miserables conmigo.

¡Espero que les gusten las recomendaciones! Yo por mi parte, sigo leyendo IT jajaja. En los próximos días les traeré el resumen de Enero y probablemente una reseña.
Un beso!




2 comentarios:

Pasión por la lectura dijo...

Vaya que si son una gran lista de recomendaciones. ¿Me creerás si te digo que mis lecturas planeadas para este mes no son pensadas para el tema del amor? Realmente se me pasó la fecha xD Hay algunos que ya he leído como los de Rainbow (autora que también amo) y aunque aquí en tu lista tienes Everything, everything a mi en lo personal no me gustó mucho. Al que me llevaré, y espero que esté en español, es el de la historia que no es contada por los protagonistas pero si por 13 personas diferentes... seuna demasiado interesante. Un gusto estar de vuelta por tu blog nena y me alegra ver que andes bien enamorada. Besos :*

-Kelly López

Violeta dijo...

Hola guapa!
No he leído ninguno pero si que tengo más de uno en mi lista de pendientes a los que tengo muchas ganas de hincarle el diente como por ejemplo Aristotle and Dante es un libro que me llama bastante y he oído muy buenas opiniones sobre él.
Gracias por la recomendaciones.
Ya tienes una seguidora más, me quedo por aquí y te invito al mío.

−Fantasy Violet−
Besotes! ♥ 

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS