Recomiendo: Documentales

viernes, 23 de febrero de 2018

Hola hola! ¿Cómo están? Espero que bien, pero para que estén mejor (o peor, con este tipo de documental, ya no sé) les traje recomendaciones de dos documentales que vi durante el último tiempo y que resonaron mucho en mí, y que por lo tanto creo que les gustarán mucho. 

 The True Cost es un documental Estado Unidense que explora el origen de la ropa que usamos, y explica cómo se logra vender todo a precios tan baratos. Habla sobre las consecuencias de los pesticidas que se usan para el algodón, sobre las consecuencias ambientales de la ropa que se desecha, sobre las consecuencias que los avisos tienen en las personas, pero especialmente habla sobre los efectos que la industria de la 'moda rápida' tienen en los países del tercer mundo que dependen de las grandes empresas para sobrevivir, pero cuyos trabajadores son abusados, maltratados e incluso golpeados. 
Es un documental bastante fuerte, y no deja un buen sabor de boca; pienso que esto ocurre especialmente porque el documental está muy bien hecho y muestra diversas problemáticas que ocurren en torno al mismo problema. Lo recomiendo mucho, a pesar de que como dije antes, no es un documental 'livianito'.



 The Hunting Ground es un documental que habla sobre la enorme cantidad de abusos sexuales que ocurren en los distintos campus de las universidades de Estados Unidos, y de cómo estas instituciones esconden estos abusos, dejando desprotegidas a las victimas, con el propósito de mantener su nombre limpio.
Este documental también está en el lado 'denso' (creo que tengo cierto favoritismo por este género), demuestra lo lejos que se puede llegar para defender una reputación que es falsa, y lo poco humanos que se vuelven algunos en su búsqueda por el poder o el status. De todas formas, este documental tiene un lado más 'brillante', en el cuál se muestra como las victimas han formado una red de apoyo de alcance nacional para ayudarse entre ellas.
Personalmente, el documental me pareció brillante, y aunque -igual que el anterior-, no es algo que vaya a dejarlos precisamente con un buen sabor de boca, definitivamente vale la pena verlo.


También, Lady Gaga escribió una canción para este documental que es muy potente, probablemente porque ella también es una victima de violación. Se las dejo para que la miren.

Till It Happens To You - Lady Gaga 

Espero que les den una oportunidad a estos documentales, porque de vez en cuando hace bien poner los pies en la tierra e informarse sobre lo que está pasando allá afuera.
Esta es la última entrada programada de las vacaciones, estaré de vuelta el día 26 o 27, así que espérenme con ganas jaja.
Un beso!

 
 

2 comentarios:

Cata dijo...

Vi hace un tiempo The Hunting Ground y estoy muy de acuerdo con tu recomendación.Es un documental muy bueno, y da para preguntarse si esta pasando lo mismo acá en Chile.
Un beso!

Blue Butterfly dijo...

La verdad es que sí que había oído a hablar de estos documentales porque hay algunos que están en Netflix y he visto algún trailer y tal, y la verdad es que me gustaría verlos, pero no siento preparada. Sé que es algo que existe y es algo que me llega mucho y creo que emocionalmente no estoy preparada para enfrentarme a cómo debe ser la realidad.

Pero me encanta que des visibilidad a estos temas y nos recomiendes cosas al respecto. :D

Blue Butterfly

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS