I'm Craving: Recetas para endulzar el verano (Parte I)

jueves, 8 de febrero de 2018


Hola hola! Hoy les traigo otra nueva sección del blog, que como se podrán imaginar por las incontables pistas en el título y el banner, trata sobre comida y nada más que comida, por dos simples razones 1) i fucking love food y 2) descubrí que la cocina me gusta mucho y que hay muchas recetas fáciles y deliciosas que necesitaba compartir con ustedes. Así que hoy, como primera entrada voy a mostrarles dos recetas de postres frescos, saludables y veganos que se hacen en menos de 10 minutos y que alegran las tardes y aburridas tardes de verano. You're welcome. 

 Nicecream
El Nicecream es un helado hecho a base de plátanos (bananas) y que no requiere leche o crema o ningún tipo de lacteo (de ahí el Nice, because it's nice to animals). Es muy muy fácil de hacer y de personalizar, lo único que se necesita es un poco de creatividad para hacer que este sea el mejor postre del verano. ¿Lo mejor? En la mayoría de los casos está hecho únicamente de fruta, así que es perfectamente saludable.
Para esta receta voy a enseñarles a hacer Nicecream de frutilla (fresa), que es el que está en la foto, pero pueden utilizar la fruta que quieran. You'll see. 

¿Qué necesito?
2 plátanos, 1 taza y media de frutillas y una procesadora de alimentos (tipo Minipimer)

¿Cómo lo preparo?:
Paso 1: Trozar los plátanos y meterlos al freezer hasta que estén bien congelados. Congelar también las frutillas.
Paso 2: Cuando todo esté bien frio, poner los trozos de plátano en un bowl y triturarlos con la procesadora. Al instante debería comenzar a formarse una sustancia cremosa. 
Paso 3: Agregar las frutillas a la pasta y triturarlas también hasta que solo quede la crema de ambas frutas.
Paso 4: Mezclar todo bien con una cuchara.
Paso 5: Servir y agregar toppings a elección. (El que se ve en la foto es Vegutella aka Nutella vegana).
Paso 6: ¡Enjoy!

Algunos consejos

  • A pesar de que se recomienda que el plátano este fresco y maduro, la fruta que le dará el sabor (en este caso las frutillas o lo que quieran usar) la pueden comprar congelada. También pueden probar con pulpas de fruta como lúcuma, mango, u otras que no siempre están disponibles en el formato fresco
  • Del mismo modo, pueden agregar cacao, escencia de menta, o cualquier cosa que quieran para darle sabor a su Nicecream. No necesariamente debe estar hecho unicamente de fruta; como dije antes, se trata de experimentar.
  • Lo mismo va para los toppings, ¡sean creativos!: Aquí algunas ideas: fruta trozada, frutos secos, granola, salsas, mantequilla de mani, chispas de chocolate y un largo etc etc etc.


Chocolate casero (ft frutillas)
Existen dos razones principales por las cuales en nuestra casa comenzamos a preparar chocolate nosotras mismas cuando se trata de usarlo en preparaciones dulces: 1) el chocolate bitter en general es vegano, pero a mi me tienen que dar chocolate dulce o la muerte, así que de este modo nos aseguramos de que sea ambas cosas y 2) es mucho más saludable.

¿Qué necesito? 
Cacao en polvo (dulce, o como sea su preferencia) y aceite de coco.

 ¿Cómo lo preparo?
Paso 1: Se colocan unas cuantas cucharadas de aceite de coco en un recipiente. Dependiendo de la época del año el aceite debería ser, bueno, líquido... o una pasta, ya que es muy suceptible a las temperaturas y a veces se endurece. Si no es completamente líquido, se mete el recipiente al microondas por 1 minuto o hasta que se derrita.
Paso 2: Cuando tengan el aceite en forma líquida, se le va agregando el cacao a cuchardas y se mezcla. La cantidad de cacao depende de qué tan chocolatoso (? lo quieran.
Paso 3: Dejar enfríar y ¡listo!

Algunos consejos
  • Si van a cubrir alguna fruta con chocolate como yo hice con las frutillas, basta con sumergirlas en la mezcla y ponerlas unos 5 minutos en el freezer (el aceite de coco se endurece rápido), pero les recomiendo aceitar levemente la superficie donde pondrán la fruta a congelar, porque a veces se quedan pegadas.
  • Esta mezcla también se puede usar como topping para el nicecream, o incluso para ponerla en moldes y hacer chocolate de verdad.
  • No es necesario que usen un cacao de la más alta calidad para hacerlo: yo uso mezcla de chocolate caliente, y así también queda muy bien.

Les dije que las primeras dos recetas serían muy fáciles. Espero que me digan qué tal les salieron si es que las prueban :D
Aprovecho de comentarles que no soy vegana, pero sí soy vegetariana e intento comer de la forma más veganamente posible, es por eso que las recetas que van a ver por aquí serán todas sin crueldad animal
¿Qué les parece la nueva sección? ¿Les gustaron las recetas? Les traeré la segunda parte en algunos días.
Un beso!
 



1 comentario:

Rebeca Favila~ dijo...

¡Hola!
Las dos se me han antojado horrores, son bastante sencillas entonces creo que ahora que no tengo mucho que hacer las intentaré recrear.
Gracias por compartirlas :3
Saludos Infinitos.

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS