Caramel Popcorn: The Greatest Showman

viernes, 19 de enero de 2018

Hola hola! ¿Cómo están? Yo bastante bien, muy cansada, porque hoy me dio por ordenar toda mi pieza, pero contenta y con ganas de hablarles de esta hermosa película que hace poco vi en el cine, y que espero que ustedes también puedan ver antes de que la quiten, porque me encantó (!!!). 
Además de eso, tengo intención de mostrarles el librero mañana y de traerles pronto un tutorial para lidiar con la lista de pendientes, pero para eso me tienen que dar un par de días


Título: The Greatest Showman (El Gran Showman) 
Director: Michael Gracey
Año: 2017
País: Estados Unidos
Género: Biográfica, Musical
Duración: 1 hora 35 minutos
Estados Unidos, siglo XIX. P.T. Barnum acaba de perder su trabajo de oficinista porque la empresa para la que trabajaba se ha ido a la bancarrota. Deseoso de ofrecer a su esposa Charity y a sus dos hijas la vida que siempre les había prometido, Barnum se embarca en un proyecto colosal: crear un gran y asombroso espectáculo circense. Para ello, este inventor del show bussines buscará artistas únicos, desde enanos, a mujeres barbudas, equilibristas y toda clase de shows imaginativos. Su lema: para hacer algo nuevo hay que hacer algo poco convencional.
El gran showman es un musical que celebra el nacimiento del show business y cuenta la historia de P.T. Barnum, un visionario showman y empresario circense que surgió de la nada para crear un espectáculo que se convirtió en una sensación mundial y que fue conocido como "El mayor espectáculo en la Tierra".


A pesar de que solo estamos en Enero, no me sorprendería si en Diciembre dijera que The Greatest Showman es una de las mejores películas que vi en el año. No sólo me enamoré de su música, no sólo me enamoré de Zendaya en la gran pantalla, no sólo me enamoré de el aesthetic, sino además me enamoré de la historia, y de lo hondo que caló en mí. Déjenme contarles por qué.
Como pudieron ver en el trailer (¿no vieron el trailer? véanlo ahora, es imperativo) la historia se centra en Barnum, un hombre con grandes sueños que, luego de ser despedido de un trabajo mediocre, encuentra la oportunidad que necesitaba para hacer volar su imaginación y dedicarse a lo que realmente le apasionaba. Buscando una manera de darle una mejor vida a su familia, Barnum comienza a reclutar "fenómenos" para un show, intentando convencerlos de que aquello que los hace ser rechazados, también los hace valiosos y animándolos a sacar provecho de sus diferencias con el resto de la población. Desde ese momento la historia se desarrolla en el Show de Barnum, el cómo el hombre maneja la fama y sus propios traumas infantiles, en cómo los miembros del circo y la familia del Showman viven este nuevo momento de intensa fama, y en cómo todo este proceso los va cambiando para bien y para mal.
La película tiene dos focos principales; uno, la transformación de Barnum ante la fama, y dos, la valoración positiva que los miembros del circo comienzan a tener de si mismos, es decir la transición desde marginados a personas empoderadas. Es este segundo punto el que más me llamó la atención, tanto por como el filme lo llevó a cabo como por lo personal que lo sentí a pesar de ser una situación tan ajena. Creo que yo misma salí empoderada después de terminar de ver la película.
Lo que me pareció más interesante es lo que se consideraba un fenómeno en la época: Albinos, negros, gordos. Personas que hoy en día son tan comunes y corrientes en esos años eran fuertemente discriminados, y cuando no, las personas pagaban por verlos en un show como si fueran, bueno, una atracción de circo. Del mismo modo me gustó como estaba retratado el papel del niño rico que es prisionero de su clase social y lo aterrador que podía ser en esa época ser mirado con malos ojos (Zac Efron me sorprendió con su actuación, congrats), en fin, siento que a pesar de ser una historia ambientada tantos años atrás, retrata de manera bastante fiel lo que sigue pasando hoy en día: Todavía la fama consume a algunos, todavía hay personas que son discriminadas sin piedad por características que no están bajo su control, todavía hay otros que viven presos del terror a ser juzgados por sus pares, y aunque los tiempos cambien, las mismas cosas pasan, y me encantó poder ver eso reflejado en la pantalla, es decir, poder relacionar ese musical tan excéntrico a la vida cotidiana.
Otro aspecto positivo de la película es su estética, realmente hicieron un trabajo excelente: los colores, el vestuario, la ambientación, todo me pareció perfectamente diseñado para hacer que uno realmente se zambulla en la historia. Lo mismo con la música: las letras, las melodías, los bailes, adoré absolutamente todo, especialmente especialmente la película que sale en el trailer, y que les voy a poner a continuación, con traducción y todo, porque me llegó directo al corazón.

(La canción se llama 'This is Me' y la interpreta Keala Settle por si quieren buscarla.
Otras de mis favoritas son Rewrite the Stars y A Million Dreams

Honestamente, creo que mi review no lo hace justicia a lo mucho que adoré esta película, y no creo que pueda hacer suficiente hinca píe en lo mucho que les gustaría si la vieran, incluso si los musicales no son lo suyo. Si tienen la oportunidad, mírenla en el cine, porque es una de esas películas a las que hay que sacarles el mayor provecho posible, y si no, estoy segura de que ya debe estar por internet, but take my word, es una película preciosa y no se van a arrepentir de verla.

5 / 5

2 comentarios:

Irene Marijuán dijo...

¡Hola!

Pues viendo el tráiler tiene buena pinta -he de decir que no lo he visto entero- pero parece que va a ser una película un poco como de color de rosa, un tío monta un circo con personas marginadas por ser diferentes y él puede trabajar en lo que le gusta y de la noche a la mañana ellos empiezan a quererse a sí mismos... pero por tu reseña veo que no, que es bastante más oscura.

¡besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
De momento solo he visto el tráiler, pero tiene muy buena pinta, y por lo que cuentas parece que te ha gustado mucho. Me encantan los musicales y Hugh Jackman, así que la combinación de ambas cosas me resulta muy atrayente. Además, justamente ayer estuve escuchando la banda sonora, y es realmente buena :)

Besos!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS