21 mar. 2017

Top Ten Tuesday: Libros en mi TBR de otoño

Hola hola! Por fin (poooor fiiin) volvieron los TTT, y ya, bueno, me atrasé una semana, pero no importa porque hay un tópico de entremedio que me quiero saltar, así que todo bien con las fechas. Worry not, my darlings.
El tema de hoy es mi tópico favorito de TTT: La lista TBR para la estación que se nos viene. Y como sólo la puedo hacer 4 veces al año, la tengo que aprovechar bien. Oh, por cierto, ¡feliz entrada al otoño! (¡y a la primavera para los lectores del polo opuesto!).

Por mi parte estoy más que contenta, ya que el otoño es por mucho mi estación favorita del año, por fin se viene el frío y no tengo que verle la cara al sol que hace que me duelan los ojos y la piel cada vez que asomo la cabeza fuera de la casa. Que bueno que estoy contenta, porque debería estar estudiando, y gracias a mi felicidad, no me siento culpable sino despreocupada (?

En fin, no creo que lea mucho en estos tres meses, pero de todas formas voy a llenar con 10 libros, de entre los cuales espero (si no aparece algo urgente) escoger mis lecturas esta temporada. 

Según tengo entendido, este libro es sobre una historia de amor que involucra un personaje trans, pero no estoy muy segura ya que todo lo que he encontrado en internet es muy ambiguo, de todas formas, espero que sí lo sea, ya que de ser así tengo muchas ganas de leerlo (!!!)

Bien poco sé de este libro además de que es una especie de Spin off de Alice in Wonderland y de que lo escribió la autora de Las Crónicas Lunares. La verdad es que estoy muriendo por leer algo más de ella, ya que Cinder y Scarlet me gustaron tanto (los demás ya estan en español, pero yo quiero tenerlos todos en inglés, por eso no he terminado la saga D:).

 Vimos esta película con mi novia el año pasado y aunque en general no es el tipo de lectura que me atrae fácilmente, si siento mucha curiosidad por ver que me depara este libro que le ha gustado a tantas.

Mi primer encuentro con Murakami fue con After Dark, y me quedó gustando mucho su forma de escribir. Lo bueno es que todavía tengo este libro y uno más esperando a ser leídos, así que ya veremos que pasa.

 Lo único que tengo que decir es que no entiendo por qué no he leído este libro todavía.

Estoy en una encrucijada por leer más clásicos y clásicos modernos, tipo, conocer un poco mejor los libros de culto y no solo lo que el YA tiene para ofrecerme. Lolita parece una opción bastante buena.

Same with this one. 

 En un momento de mi vida me pregunté a mí misma "¿mí misma, por qué no lees más libros de lesbianas?" Y aquí estoy, intentando leer más libros de lesbianas.

 Quería tanto este libro cuando lo compré y no entiendo porque sigue ahí, untouched. 
WHY AM I LIKE THIS.

Cuando lleguemos al invierno ya voy a llevar un año leyendo este tocho enorme del mal y apenas llevo un tercio de las páginas (((((: 



Bueno, de estos 10, si tengo suerte leeré 3 o 4 además de avanzar en IT (cuyo verdadero elemento terrorífico es la cantidad de páginas pero que sin embargo me encanta, ay, ay), así que ya saben más o menos que reseñas se van a estar encontrando a lo largo de estos meses -además de las que están pendientes-.
Un beso!

15 mar. 2017

IMM #76: Un solo libro y la excusa para mostrarles fotos


Holaaaaa! Si, aquí estoy, no me morí, no dejé el blog, no me olvidé de ustedes, no dejé la blogger life, nada nada. Solo me fui de vacaciones y no alcancé a escribir un post para avisarles porque estuve MUY ocupada justo antes de irme.
¿Qué? ¿Vacaciones otra vez dijo? Sí, eso dije. Y en dos meses y poco más se vienen otras. Qué puedo decir, le tengo cierto gusto a pasar 7.000 horas sentada en un aeropuerto esperando a que salga mi avión (jaja, kill me).
Anyway, no digan que no les avisé, porque les conté unas tres millones de veces que me iba a Rio de Janeiro con mi novia, y de ahí es de donde vengo llegando hace menos de 24 horas. No se suponía que comprara ningún libro, pero resulta que todos los países venden más libros juveniles en inglés de los que Chile se atreve a mirar, así que me traje uno. #NotEvenSorry
Igual esto es todo una big fat excuse para mostrarles como me fue.
Pero primero (supongo) tengo que mostrarles el libro.
 
Creo que no me equivoco si pienso que lo han visto por ahí tanto como yo. La verdad es que cuando lo compré no tenía ni idea de que se trataba (tampoco tengo mucha idea ahora, ya que voy solo en la página 32), pero lo había visto tanto en bookstagram y booklr que decidí comprarlo sin pensar tanto.
No estaba muy convencida porque Divergente no me gustó demasiado, pero la portada me convenció (soy fácil, faaacil) y estoy contenta de haberlo hecho porque está bueno y original hasta ahora.

Otra cosa que amé es que los libros son muy baratos allá, este me salió un poco más de un tercio de lo que me saldría un hardcover aquí. Si hubiera traído más dinero conmigo, habría comprado seguramente uno o dos libros más, pero seguramente es mejor así, porque el viaje de Junio es a New York y Barnes & Noble ya está preparándose psicológicamente para mi visita.
 

Ahora que ya les mostré mi libro (que es hermoso hermoso hermoso), les puedo mostrar fotos de Rio (que también es hermoso hermoso hermoso).
Ya había ido antes cuando era una niñita (o no tan niña, pero no una joven hermosa y genial como soy ahora, ay) pero esta vez no fue lo mismo porque 1) esa vez fue con familia en vez de novia y 2) esta vez fue con mi propio dinero y ay ay como duele (porque duele).
Aunque el dinero duela, lo pasamos increíble, así que dejenme mostrarles.

 Nos topamos con una chocolatería que tenía toda la pinta de cara pero que no era, y compramos unos trufones que son tan grandes que te dejan muerta. Son exquisitos y me quiero casar.

 Las compras more like the candy haul + un par de shampoos que salieron en la foto
Dato curioso: de seguro conocen las leches chocolatadas Toddy (aquí en Chile no hay pero igual las conozco porque no vivo en una caja vieron), bueno, en Brasil estaban pero se llaman Toddynho y me gustaron tanto que me traje. Soy una verguenza.

 ¿Fue Abbie solo a comer a Rio? I wish No, pero la comida es muy linda.
Esta era una pastelería judía y todo lo que hacían era hermoso.

 Esta es la vista desde uno de los lados del Pan de Azúcar. Sin duda una de las vistas más lindas que he visto (ah, ah). Otro dato curioso, he ido dos veces a Rio de Janeiro y no he visto ninguna el Cristo Corcovado pero si he ido dos veces aquí. ¿Reír o llorar? Reír, porque es hermoso.

También tomamos un tour a Angras dos Reis (Bahía de los reyes) que estaba a 3 horas en bus de Rio (jaja, kill me again), donde nos llevaron a lo que es llamado el Caribe de Brasil. Hicimos cuatro paradas en islas distintas con aguas tibias como la de la foto mientras viajamos en bote todo el día.
Freaking beautiful.

Y bueno, no podía faltar una foto de nosotras porque estoy enamorada 
and because I can.
 
 
Ahora que ya volví y no pienso volver a irme al menos por un par de meses, pueden volver a contar con mi regularidad aquí (yo sé que me extrañaban, no nos mintamos a nosotros mismos). 
Este viernes comienzo con el Book Club, así que pronto les estaré contando como va eso, además de que tengo muchas reseñas de libros y películas pendientes por escribir, así que estén atentos!
Un beso!
 


3 mar. 2017

Reseña: Lies We Tell Ourselves - Robin Talley

Título: Lies we tell ourselves
Autor: Robin Talley
Nº de páginas: 368
Es 1959. La batalla por los derechos civiles está en su punto más alto. Y es el primer día de Sarah como una de las primeras estudiantes negras en la escuela Jefferson que antes había sido solo para blancos.
Nadie quiere a Sarah allí. No el gobernador. No los profesores. Y ciertamente no los estudiantes; especialmente Linda, la hija de uno de los segregacionistas más ardientes de la ciudad.
Se supone que Sarah y Linda se odien mutuamente. Pero mientras más tiempo pasan juntas, menos importan sus diferencias, y ambas chicas comienzan a sentir algo que nunca habían sentido antes. Algo que están determinadas a ignorar.
Porque una cosa es ponerse de pie ante un mundo injusto; pero otra es estar aterrorizada de lo que hay en tu propio corazón.

Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"Las personas blancas nos están esperando.
Chuck los ve primero. Se ha adelantado para mirar desde la esquina de la tienda de electrónicos. Desde ahí puedes ver toda la secundaria Jefferson."
Último:
"No entiendo todo lo que está pasando, pero creo que quizás estoy comenzando a hacerlo.
Y creo que sé lo que quería decir Sarah cuando dijo que yo soy la que realmente decide."
 
Trozos varios y sin importancia:
Pág 14: "-¡Negra! ¡Negra! ¡Negra! ¡Negra! ¡Negra!
Nunca había sido llamada negra en mi vida. No hasta hoy." (Nota: decía Nigger pero no supe traducirlo)
Pág 188: "He estado pensando el peor tipo de pensamientos pecaminosos. Acerca de ella. Acerca de como sería estar con ella. En la forma pecaminosa en que los chicos quieren estar con las chicas."
Pág 300: "Me pregunto que pediría Sarah si pudiera tener cualquier cosa que quisiera. Un mundo mejor, probablemente. Uno donde el color no importe.
¿Qué más? ¿Que podría querer para ella misma? ¿Cuáles son las cosas que la hacen a ella feliz?" 

Opinión: Leí este libro hace ya algún tiempo, así que, antes que nada, es necesario que sepan que quizás ya olvidé algunas cosas (aunque mi impresión está tan fresca como antes).
La historia trata sobre Linda y Sarah, dos chicas que vienen de mundos diferentes y que sin embargo tienen más en común de lo que creen.
Linda es blanca, hija de un señor muy importante (y muy racista), una persona con las ideas muy claras sobre lo que está bien y lo qué está mal y como deberían hacerse las cosas. Sarah, por el otro lado, es negra, hija de un señor importante en su comunidad, una persona con las ideas muy claras y blah blah blah.
Resulta que estas chicas son como dos gotas de agua: ambas cantan, ambas son temerosas de su familia y ambas defienden lo que les enseñaron que es correcto. También, ambas son lesbianas.
Cuando me enteré de este libro, no sólo me llamó la atención por ser de temática LGBT, sino porque también trata un tema tan importante como es el racismo (aunque está ambientado en la época de la segregación, es obvio que varias cosas continúan de una manera parecida). En ese sentido, el libro no me decepcionó, llegue a derramar lágrimas por la forma en que los chicos eran tratados, y siento que este tipo de historias nos ayuda mucho a abrir los ojos ante las cosas que pasan en el mundo y que a veces no queremos ver.
Otra cosa que me pareció positiva, fue como fue tratado el tema del descubrimiento de la propia homosexualidad. Lo sentí muy real, no apresurado como en otros libros sino lento y confuso como es para la mayoría de nosotros. Creo que la autora acertó de lleno en representar ambas problemáticas, ya que en general los temas delicados se presentan de a uno, pero ser parte de una minoría no te excluye de ser parte de otra (como en el caso de Sarah), así como vivir una situación difícil no te excluye de vivir otra. No es así en la vida real y no fue así en esta historia.
Si bien el libro no me encantó como libro (sí lo disfruté mucho, pero mis expectativas eran demasiado altas), si tengo que reconocer que es una historia muy linda, no romántica sino de autosuperación y valentía, un libro que recomendaría una y mil veces por su trasfondo en lugar de su trama.
Quedé con tan buena impresión de la autora que incluso compré otro libro de ella que encontré por ahí, así que espero que sea igual de buena. 


Archive