¡Sigue leyendo!

31 ene. 2017

Top Ten Tuesday: Libros más anticipados del 2017

Hola holaa! Estoy con mucho animo porque estamos (Bunny and I) escuchando Hollaback Girl de Gwen Stefani y eso, my dears, me pone muy contenta because I'm 00's trash (honestamente, no sé de cuándo es la canción pero suena muy 00's para mi, so...)
ANYWAY este Top Ten Tuesday tan importante estaba calendarizado para esos largos días de Enero en los que yo andaba paseando lejos y ustedes me extrañaban y yo los extrañaba a ustedes, así que lo tomé y lo recoloqué en esta fecha que nos conviene a todos porque el tema de hoy era visual y yo no leo ni novelas gráficas ni comics
Como buena compradora compulsiva de libros -con más de 120 libros pendientes- que soy, las novedades de este año ya me tienen mirando nerviosa la página de Booky y mi cuenta del banco simultáneamente más seguido de lo que me gustaría admitir. Estoy asumiendo que tienen ganas de saber que títulos me tienen tan mal this early in the year.

 Asiáticos. Old ages. Chica vestida de chico.
 
 Mexicanos en Estados Unidos. Papá gay. Benjamin Alire Sáenz
 
 Hermanas. Magia. Mentiras.

 Black lives matter. (¿Necesito decir algo más?)

 Un personaje gay. Fat girl. Nerd love.

Ex-novio muerto. Comportamiento autodestructivo. Gay. Adam Silvera
 
 Lesbians. La protagonista tiene un nombre poco común.

 Poderes mágicos inusuales. Portada linda.

Personaje genderfluid. Ladrón. Representación. 
 
Gender issues. Sexuality issues. Small town.
 

Les puse las dos o tres cosas que más me llamaron la atención de cada libro, en forma de anzuelo para que investiguen más (?
Me voy, un beso!
 

29 ene. 2017

Turn It On #70: House of Gold


Hello hello i don't know why you say goodbye I say hello A little musical pun (?
¿Cómo están? Esta mañana de domingo es lo que todo el mundo describiría como lazy, ni siquiera he abierto la cortina para que entre la luz, pero al menos ya puse a lavar un poco de ropa, así que algo es algo (?
Hoy les traigo una canción de un grupo al que me estoy volviendo aficionada últimamente, y aunque mi gusto por ellos es nuevo, esta canción en particular me gusta desde hace mucho tiempo, así que no sé por qué jamás se las había mostrado.

Nombre: House of Gold
Artista: Twenty One Pilots
Lo que me gusta: Que la canción trata sobre la mamá de alguien y es tan simple y el ritmo tan alegre la quiero mucho.
La elegí hoy porque: Lazy sunday mornings require good music.


She asked me, "Son, when I grow old,
Will you buy me a house of gold?
And when your father turns to stone,
Will you take care of me?"

 
She asked me, "Son, when I grow old,
Will you buy me a house of gold?
And when your father turns to stone,
Will you take care of me?"


I will make you queen of everything you see,
I'll put you on the map,
I'll cure you of disease.


Let's say we up and left this town,
And turned our future upside down.
We'll make pretend that you and me,
Lived ever after happily.


She asked me, "Son, when I grow old,
Will you buy me a house of gold?
And when your father turns to stone,
Will you take care of me?"


I will make you queen of everything you see,
I'll put you on the map,
I'll cure you of disease.

Ohhhh...


And since we know that dreams are dead,
And life turns plans up on their head,
I will plan to be a bum,
So I just might become someone.


She asked me, "Son, when I grow old,
Will you buy me a house of gold?
And when your father turns to stone,
Will you take care of me?"


I will make you queen of everything you see,
I'll put you on the map,
I'll cure you of disease.


 You see? La canción es bien simple y tranquila, perfecta para mañanas como esta (o tardes, o noches como esta, dependiendo de a qué hora estén leyendo esto)
En otras noticias, estoy de vuelta leyendo IT y voy avanzando más rápido estos días ya que el peso de mis pecados no me detiene (?
¿Qué están leyendo ustedes?
Un beso!

26 ene. 2017

Caramel Popcorn: La La Land

Hola hola hola (!!!) Hoy les traje una recomendación filmistica muy útil, ya que se trata de una película que aún está en cartelera (al menos en los países de los que tengo conocmiento), así que si les gusta lo que tengo que decir, pueden correr al cine apenas terminen de leer, which is good.

Título: La La Land, la ciudad de las estrellas
Director: Damien Chazelle
Año: 2016
País: Estados Unidos
Género: Comedia, Drama, Musical
Duración: 2 horas 8 minutos
Mia es una de las muchas aspirantes a actriz que viven en Los Angeles en busca del sueño hollywoodiense, se gana la vida como camarera mientras se presenta a montones de pruebas de casting. Sebastian  es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es regentar su propio club donde rendir tributo al jazz más puro.
Los destinos de Mia y Sebastian se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos. En una competición constante por buscar un hueco en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos.

Mi novia me recomendó esta película (me recomienda un montón de películas buenas let's get her a blog domain) y decidí decirle a mi mamá que la viéramos. Fue un acierto al 100%. 
La película comienza con una canción (big surprise) y de a una nos va mostrando las vidas de Mia y Sebastian hasta el momento en el que se entrecruzan, y se entrecruzan y se vuelven a entrecruzar hasta que por fin ambos se dan cuenta de que si se están encontrando tanto debe ser por algo, y ahí es cuando comienza la historia romántica.
Honestamente, no sé por qué me gustó tanto, me sentía un poco incómoda con las canciones pero a la vez me divertían mucho, no soy muy fan del romance pero su historia en particular me tenía muy enternecida, además de que la música que Sebastian tocaba en el piano era muy buena y la estética de la película (los colores, la ropa, la iluminación) era preciosa. No sé bien como explicar esto, pero mientras la veía tenía la sensación de estar leyendo un muy buen libro, esa calidez y esa sonrisa involuntaria que aparece un tu cara cuando estás leyendo un libro que te hace muy feliz. Recuerdo haber pensado eso mientras miraba la película, y después haberme reído porque leer un musical suena bastante difícil. El punto es, que se sintió muy cálido y familiar, espero que sepan de que sensación hablo porque es realmente difícil explicársela a alguien que no lee, pero ustedes leen, so we're good.
La relación de Mia y Sebastian tiene altos y bajos pero yo diría que es una relación muy bonita, en el que ambos apoyan los sueños del otro, así que si les gustan las relaciones sanas y cariñosas, esta película es para ustedes. Por otro lado, el final no me hizo feliz para nada, pero es uno de esos finales que sabes que no podrían haber sido de ninguna otra forma, o la película no habría sido tan buena.
Otro elemento digno de mencionar es que la historia se sirve de ciertos elementos 'mágicos' o 'irreales' que se utilizan para retratar sentimientos sin que la historia pierda credibilidad, créanme cuando les digo que el director hizo un muy bien trabajo con los elementos estéticos de la película, sobretodo los juegos de colores, texturas y brillos. 
Incluso si no les gustan los musicales creo que deberían darle una oportunidad, quizás verla en su computadora y no en el cine, pero es una película muy bonita. No se si esencialmente buena pero si bonita y relajante, y aunque en algunas partes me pareció un poco floja cuando salí del cine me fui con la sensación de estar contenta (a pesar de que estaba llorando). I think that's a lot.

 4.5 / 5




 

24 ene. 2017

Top Ten Tuesday: Mujeres empoderadas en libros

 
Hola hola!! ¿Cómo están? espero que muy bien. Ya se está acabando el mes, juro que cada año pasa más rápido. I know, it's because I'm old.
Como sea, hoy tocaba "Freebie" y por un momento pensé en morirme porque no se me ocurría nada, pero mi novia me dio la idea de hablar de personajes femeninos empoderados en libros a propósito de las Women's March que tuvieron lugar en Estados Unidos hace algunos días.
La idea me pareció estupenda so, here we go.
 
 
 Reyna Ramírez-Arellano
Probablemente esta es la primera vez que me ven hablando de Reyna, sé que no la menciono mucho y es porque no le tengo la misma simpatía que a los demás, pero si hay una mujer empoderada es ella. Llevando a la legión del campamento Júpiter a la batalla y tomando la responsabilidad de todas las decisiones sobre sus hombros. Una mujer digna de admirar.
 
 Hermione Granger
Infaltable en un recuento como este, ya que es aceptado por la mayoría de los fans (también por mi, obviamente) que Harry no habría llegado muy lejos en la mayoría en todas sus empresas si no fuera por ella. Y es que Hermione es badass peleando con su varita, pero es aún más poderosa con su cabeza y su carácter.
 Elizabeth Bennet
Quizás se pregunten, ¿qué tiene de empoderada Lizzy Bennet? Un montón, diría yo. Hacía lo que quería, creía en sus capacidades como escritora, no accedió a casarse con quién no quería y decidía sobre su propia vida, algo que era casi imposible de ver en esa época. Es el ejemplo perfecto de strong independent woman who don't needs no man.
 
 Katsa
La protagonista de Graceling, que tenía la gracia de la 'supervivencia', todo el mundo creía que su gracia era matar, pero luchó para darse cuenta de que no era una asesina sino una superviviente, y se entrenó para manejar bien su talento. Además, escuchaba a sus sentimientos antes de lo que se suponía que debía hacer.
 Annabeth Chase
Otra infaltable en esta lista, tomaba sus propias decisiones, pensaba por si misma y no se dejaba mandonear. Era más ruda y mejor preparada que Percy y Grover juntos cuando aún eran unos niños, y probablemente también cuando fueron más grandes: una mezcla peligrosa de fuerza e intelecto.
 
 Lihn Cinder
Cinder, la cyborg despreciada por su familia y el 90% de la sociedad en la que vive y que aún así tiene una actitud positiva ante las cosas. Un personaje que lucha por lo que cree que es correcto y cuyo afecto hacia quienes ama no conoce límites. Alguien como ella, que se mueve por ideales y por el amor, y que además tiene serias habilidades mecánicas y parece no conocer bien la palabra miedo es ciertamente una mujer empoderada (!!!)
 
 Nemesis
Protagonista de The Diabolic (uno de los últimos libros que leí, reseña coming soon), Nemesis está hecha para sentir afecto por un solo ser humano y protegerla toda la vida. No es su fuerza desmedida ni su agresividad las que la vuelven una mujer fuerte, sino su fuerza de voluntad para escaparse de la casilla que la sociedad había construido para ella y demostrar que es mucho más que un humanoide.
 
 Minerva McGonagall
McGonagall es un ejemplo a seguir en todo sentido, es animago, es muy buena en la magia, y no tenía pelos en la lengua para decirle a Umbridge lo que todos querían decir pero nadie se atrevía. También, cuando Dumbledore murió, se opuso visiblemente a Snape a pesar de que era el director y de que era peligroso hacerlo. 
 
No llegué a las 10 porque aunque hay muchas otras mujeres empoderadas en la literatura, no quería forzarlo y quería mostrarles solo a mis favoritas. ¿Quienes son ejemplos a seguir para ustedes?
Un beso!

 
 
 
P.D: Recuerden darle like a la página de facebook en el like box del sidebar! 

23 ene. 2017

Reseña: The old man and the sea - Ernest Hemingway

Título: The Old Man and The Sea (El viejo y el mar) 
Autor: Ernest Hemingway
Nº de páginas: 99
"En la corriente del Golfo de la costa de la Havana, el magnifico cuento de Hemingway es la historia de un viejo, un joven y un pez gigante. Esta historia de esfuerzo heroico le dio a Hemingway el Premio Nobel de Literatura. Presenta una versión de la belleza y el dolor que es única y se escapa del tiempo sobre un hombre que desafía a los elementos."

Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"Él era un viejo que pescaba solo en un bote en la corriente del Golfo y ya llevaba 84 días sin atrapar un pez."
Último:
"Todavía estaba durmiendo sobre su cara y el chico estaba sentado junto a él mirándolo. El viejo estaba soñando con los leones."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 23: "Es un gran grupo de delfines, pensó. Están esparcidos y los peces voladores tienen poca oportunidad. El pájaro no tiene ninguna oportunidad. Los peces voladores son muy grandes para él y van muy rápido."
Pág 51: "¿Piensas que el gran DiMaggio se quedaría con un pez tanto tiempo como yo me quedaré con este?, pensó. Estoy seguro de que lo haría y más aún porque es joven y fuerte. Además su padre era pescador."
Pág 76: "Las manos curan rápido, pensó. Limpiaré la sangre y el agua salada las curará. El agua oscura del verdadero golfo es la mejor curadora que hay."

Opinión: Compré este libro porque no podía permitirme a mi misma que pasara un año más sin haber leído algo de Hemingway, me dije a mí misma "Mí misma, él ganó un nobel de literatura, ¿cómo puede ser que no lo hayas leído?" entonces me propuse encontrar un libro de él, and i did, y fue justamente este con el que había ganado el nobel. Por lo tanto, lo leí apenas tuve la oportunidad, y cuando lo terminé... no sabía que pensar. No me malentiendan, la posibilidad de que no me haya gustado nunca existió, pero me sentía extraña y confundida, déjenme explicarles por qué.
La historia se lleva a cabo en la Havana, y comienza con un viejo que no ha pescado en 84 días, un joven que solía pescar con él y que es probablemente la persona que más lo quiere en el mundo, lo ayuda a cargar el equipo de pesca y se preocupa de que coma. Este chico está totalmente dedicado a él, porque el viejo le enseñó a pescar cuando apenas era un niñito y se podría decir que son mejores amigos. Lo primero que pensé es que si esta relación seguía a lo largo del libro, toda la historia iba a encantarme, porque me despertaba sentimientos muy cálidos verlos juntos, lamentablemente no fue así, ya que al día siguiente, el viejo se levanta muy temprano para ir a pescar; está seguro de que hoy por fin es su día de suerte.
Ahí es cuando comienza realmente el libro, cuando el viejo se adentra en el mar y por fin engancha algo (tan grande y nadando tan profundo que no puede ni verlo) y se niega a soltarlo a pesar de que el pez lo lleva mar adentro por días y noches sin descanso. La trama es esa: el viejo siendo arrastrado por el pez y luego el pez siendo arrastrado por el viejo, pero claramente ese no es el punto de la historia.
Algo que me encantó de Santiago (el viejo) es que nunca lo vimos deprimido por llevar esa cantidad horrorosa de días sin pescar y por ser inmensamente pobre, no, él siempre se presentaba positivo, y cuando el pez lo arrastra lejos de su costa, no sentía miedo y estaba lleno de vida aunque físicamente estaba sufriendo. Mientras leía sentía que el libro era muy reflexivo sin serlo directamente: Santiago hablaba del pez y del mar y de muy poco más, pero de alguna forma lograba hacerme pensar profundamente en otros asuntos. No sé si para todos lo que lo hayan leído la experiencia haya sido la misma, pero para mí ahí yace la magia de la historia y enciendo muy bien por qué a Hemingway le dieron el Nobel.
Otra cosa -aunque pequeña-, que disfruté mucho fue que el autor utilizaba palabras en español e incluso pronombres como los usaríamos en español para referirse a ciertas cosas (por ejemplo, mencionaba que a "la mar" la llamaban "she" las personas que la amaban). Este elemento me pareció sumamente importante porque daba la impresión de realidad.
Ahora, quizás se están preguntando ¿por qué no sabe lo que siente si parece que le gustó tanto? Bueno, porque es complicado, me gustó mucho, sí, pero no sabría decirle a alguien de qué se trata la historia ("es un señor que pesca el mismo pez durante 99 páginas" eso no suena muy bien, ¿o sí?) sin que se pierda la verdadera esencia del libro, por eso mi consejo es: si tienen curiosidad, léanlo ustedes mismos. Es un libro demasiado personal como para explicárselo a otros.


21 ene. 2017

IMM #75: Giftcards, un largo viaje y más dinero del que necesitaba realmente


Hola holaaaaaaa! Lo prometido es deuda y aquí les traigo el ENORME IMM del viaje y las fiestas y los excesos (? Como son taaaaaaantos libros, no voy a poner la sinopsis de cada uno, y solo comentaré los libros de los que tenga algo que decir, ¿ok? Ok.

 Hermosa foto con todos mis nuevos bebés, menos un manga yuri (Citrus) que compré porque no pegaba bien en la foto. Son 21 libros si es que conté bien cosa que dudo.

 Lies We Tell Ourselves ya lo leí y me gustó mucho, así que estén atentos a la reseña. As I descended es de la misma autora así que por eso lo compré, cosa que me alegra ya que, como dije antes, su otro libro me gustó bastante. El otro no tengo mucha idea de qué va además de ser gay. I'm sorry
 The Diabolic y The Perks of Being a Wallflower ya los leí, el primero lo compré porque lo veía todos los días en un bookstagram distinto y teminé AMANDOLO. El segundo porque ya saben que lo releo todos los años, y al ver una edición que no tenía, no me pude resistir.
Codigo C.R.U.E.L lo conseguí tan pronto pude porque amo a mis niños del Área, y Soundtrack simplemente porque me encanta la portada y leí en algún blog que era good enough,
 
 Lolita y Frankenstein me los compré a mi misma de regalos de Navidad porque 1) les compré regalos a todos so why not me 2) las ediciones son preciosas. Lord of the Flies y The Old Man and the Sea los conseguí en el viaje porque no podía creer que todavía no los había leído. El último ya lo leí y si bien aún no entiendo muy bien mis sentimientos sobre él, podría decir que me gustó bastante.

 Orlando lo encontré en la sección LGBT+ de una librería Inglesa, no lo conocía y el asunto del cambio de genero me pareció muy genderfluid, así que lo compré. Le Petit Prince me lo regaló mi mamá, está en Francés y ahí yacen sus esperanzas de que aprenda el idioma porque "me saldría tan bonito". Around the World in 80 Days lo compré solo porque la portada es simplemente preciosa, probablemente lo podía haber conseguido aquí, pero aquí no está esa edición so... Y finalmente, After Dark lo compré porque una chica de la Universidad vio los otro libros de Murakami que había comprado antes y me recomendó leerlos en inglés si tenía la posibilidad, así que vi este y no lo pensé dos veces. Ya esta leído, y le doy thumbs up.
 Estos libros los compré todos por ser de tematica LGBT+, no conocía ninguno antes de verlos en los estantes y me importa poco, espero que sean gratas sorpresas.

Finalmente, compré The Virgin Suicides porque tenía ganas de leerlo hace un tiempo y //la edición// pudo conmigo (soy un ser tan profundo como superficial, guys). Ketchup Clouds también lo adquirí porque lo quería leer hace EONES, ya está leído, y no fue tan bueno como pensaba. Sighs.

Como pueden ver, compré muchos libros durante mi viaje y con mis giftcards de Navidad. También he leído bastantes de mis nuevas compras, por lo que ya voy en 7 libros este año.
Además de eso, recibí algunas libretas que les quería mostrar porque eran muy lindas para ignorarlas.

La de grullas de origami la compré yo misma en Francia, y tiene puntitos en las páginas en vez de líneas o cuadritos. La de búho es un planner porque quiero hacerlo mejor en la universidad este año, y se empieza por organizar los tiempos bien (?
Perdón si hablé muy poco o algo, pero son ya las 1 AM y estoy medio muriendome, jajaja.
 Un beso!






P.D: ¿Qué piensan de la nueva apariencia del blog? Aún quedan algunos cambios pero este es más o menos el estilo que quiero darle.

18 ene. 2017

Entrada turistica a.k.a las vacaciones más largas del mundo


Bonjour, Hello, Bongiorno, Hola! Eso si usamos los idiomas que escuché mientras viajaba (no cuentan los hablados por otros turistas!). Si se perdieron la entrada de hace un mes atrás, si son nuevos aquí, o si simplemente olvidan las cosas rápido como yo y se están preguntando donde había estado metida todas estas semanas, la respuesta es esta: viajando.
Hace poco menos de un mes, mi hermano, mi mamá y yo tomamos nuestras maletas y nos embarcamos en un vuelo (o varios vuelos) de un total de 27 horas y terminamos muy cansados y muertos de frío en un hotel de París. Luego de eso tomamos un tren y nos fuimos a Londres, y luego otro avión y partimos a Roma. Finalmente un transfer nos llevó al puerto de Civitavecchia donde abordamos un crucero junto al cual visitamos: Palermo, Monaco, Malta, Barcelona, y Genova. Very impressive indeed.

Vi un montón de cosas que juraba eran lo más lindo que había visto en la vida, eso hasta que veía otra más linda, y luego otra, y otra, hasta que después ya no sabía donde mirar para ver un edificio que no fuera precioso. Pasamos mucho frío, eso sí, y eso que la temperatura no bajó de los -8ºC y ni siquiera nevó en ninguno de los lugares, me dijeron que tuvimos suerte con respecto a eso. De todas formas, no necesito experimentar temperaturas más bajas que esas, sobre todo en París. París es un congelador con la temperatura al mínimo muy bien decorado.
Soooo, les voy a mostrar un par de fotos de las cosas que más me gustaron y que más me hicieron go !!!! inside. Si hay algo digno de contar con respecto a la foto, I will (? 

 Esta fue nuestra primera parada, y como les dije, hacía un frío que nos tenía a todos tiesos envueltos en millones de abrigos. Hacía TANTO frio que se nos quemó la cara, como cuando te llega mucho sol, pero de frío, go figure.
Esta fue la primera foto "tipo turista" que me tomé en todo el viaje. Y también la única que les voy a dejar porque no quiero llenarlos de cosas de las que hay fotos por todos lados tbh. 
Íbamos a subir a la Torre ese día pero por lo de los atentados, la seguridad en todas partes es muy alta y no dejan entrar con bolsos muy grandes así que no pudimos, cuando quisimos volver otro día, siempre estaba muy nublado y no iba a tener sentido ):

Shakespeare and Company es una librería medio famosilla que está en el barrio Latino de Paris, cerca de la catedral de Notre-Dame (que es todo lo que esperaba y más), se suponía que escritores famosos iban ahí antes de ser famosos o algo así. Anyway son solo libros en inglés y es hermosa por dentro, pero no están permitidas las fotos. Todo está como muy amontonado y los espacios son pequeños, a dream.
 
Se supone que esta fue la primera rueda gigante de Europa, incluso anterior al London Eye y todo eso (aunque es más pequeña, y a esta si me subí, y al Eye no). Les pongo la foto porque es aesthetic tbh. Cabe mencionar que hace un frío del mal dentro de los compartimientos porque entra el viento y dan ganas de morirse a pesar de que la vista es preciosa.
Fun fact: en el primer libro que escribí (y hasta ahora el único completo heh) los protagonistas se suben a esta misma rueda y tienen un momento #romántico. 
 
Esta foto es borrosa porque la tomé mientras cruzaba la calle corriendo (sí, corriendo, porque los autos no paran en Paris, aunque TENGAN que parar, watch out). Es una feria de navidad, y es importante porque también aparece en mi libro. Les juro que no podía creer que estuviera en el set de mi historia, de algo que yo había escrito. Me estaba volviendo loca. Fue la mejor sensación de la vida.

Esta catedra de Notre-Dame está hecha completamente de chocolate. Miren a las personas atrás para que vean el tamaño. Just wow.

Foto conmemorativa del año nuevo en donde brindamos con jugo de
 uva dentro de una habitación de hotel.
Les contaré una historia acerca de ese día: estábamos muy nerviosos porque HACÍA UN FRIO DEL DEMONIO y queríamos ir a ver los fuegos artificiales al Arco del Triunfo, pero el //frío// era tanto que no quisimos salir con mucho tiempo demás. La cosa es que tomamos el metro (que es gratis por esa noche) y dos o tres estaciones antes de donde teníamos que bajarnos la voz de los parlantes se pone a hablar repetidamente algo muy largo. Una estación después se bajaron todos y quedamos en el vagón solo latinos (que obviamente no hablaban francés) mirándonos como ????. Resulta que después de eso el metro no paró hasta después del arco, pero en realidad fue una suerte, porque por detrás estaba casi vacío y fue más cómodo.
Also, ¿cuánto duran los fuegos artificiales en sus países? Porque aquí en Chile duran alrededor de 30 minutos, y en París solo duraron 3 míseros minutos. Y las personas no son muy de celebrar.


Londres fue por mucho la ciudad que más me gustó, lamentablemente nos quedamos muy pocos días (sólo 3 creo) y no logré ver mucho. Menos cosas turisticas, porque mi hermano y yo somos huge nerds y nos la pasamos en librerías y Forbbiden Planet. 

 Por supuesto que visité el 221B de Baker Street. Y justo al lado estaba la tienda oficial de The Beatles, again, a dream.

 Cuando íbamos de camino a Forbbiden Planet (que fyi es el paraíso geek or something porque venden libros, comics, manga y todo el merchandise de esas cosas que se puedan imaginar) nos encontramos por casualidad con ¡¡¡¡el teatro donde están presentando The Cursed Child!!! Todos sabemos que no amé el libro, pero de todas formas me puse muy contenta cuando lo vi.

 Esta foto es de google (porque la que tomé yo quedó muy brillante y no se veía nada D:) pero no importa porque //tenía// que mostrarles esta librería. Fue la primera librería Gay y Lesbiana de UK y hasta ahora la única exclusiva del "género" (si es que se le puede llamar así) que queda. Es pequeñita y la atiende un señor mayor, habían muchas parejas de abuelitos gay mirando libros. It was really nice. Compré un par de cosas, pero tendrán que esperar al IMM para ver *evil laugh*
 


En Roma tuve un "hard time", por varías razones: principalmente porque ya estaba un poco cansada de estar rodeada de personas 24/7 y porque con mi mamá habíamos estado peleando un poco en Londres, así que todo estaba muy tenso. También porque me enfermé (por el frío vieron), lo bueno es que estuvimos tantos días que alcancé a recuperarme y pasear un poco.
Me pasé el viaje hablándole a mi mamá de las deidades Griegas originales cada vez que alguien nos indicaba una deidad Romana (oooops). No les tenía mucho aprecio a los Romanos de antes y tampoco se los tengo a los actuales, me parecieron muy maleducados y miradores en menos, pero idk es solo mi opinión (?.
 Este es el monumento a Vittorio Emmanuele (o como sea que se escriba) que para su información fue el primer Rey de Italia como nación unificada y blah blah blah. Les muestro la foto porque pasé por ahí un chillón de veces y por otras mil cosas en relación a él un chillón de veces más. Después ya era una inside joke, era como "¿ven ese semáforo?" "Es el semáforo de Vittorio Emmanuele" les juro que salía de abajo de cada roca jajaja. So brace yourself if you're going to Italy.

 Estas ruinas son de un templo a Júpiter (eran mucho más grandes pero no cabían en la foto). Adivinen quién no pudo dejar de pensar en Jason Grace. 

 La Fontana Di Trevi, que no se las muestro solo porque sea hermosa (que sí es) sino porque está dedicada a Neptuno (o Poseidon), adivinen quién no pudo dejar de pensar en Percy.

 Si leyeron HOO seguramente reconocen estas siglas como el tatuaje de los chicos del campamento Júpiter. Las siglas estaban POR TODOS LADOS, tanto que tuve que sacarle una foto a esto porque incluso estaban en las alcantarillas. Adivinen quien no pudo dejar de pensar en los libros EN TODO EL VIAJE, thank you very much Uncle Rick.

 Shoutout to el frío por congelar esta fuente de un Tritón. Solo quiero que vean que de verdad hacía mucho frío y que no les estoy mintiendo cuando les digo que fue un hermoso viaje pero que sufrimos.

 No es que esto sea especialmente turístico, pero nunca había visto una maquina expendedora de condondes??? Esta borrosa porque no quería que mi mamá me viera sacarle una foto ajaja. Anyway me parece de lo más moderno.

 Esto lo había visto en Tumblr pero nunca creí que lo vería en la vida real: son libros envueltos en papel y encima les escriben solo algunas características de la historia, no el autor ni el título. La gente se lleva el que le parezca más entretenido sin saber lo que está comprando. Me encantaría haberlo hecho pero estaban todos en Italiano ):

Pasamos por bastantes ciudades mientras estábamos en el crucero pero no tomé muchas fotos porque 1) no teníamos mucho tiempo y 2) ya estaba un poco cansada de tomarle fotos a todo y sólo quería mirar. Así que esta sección será corta.

Esta es la vista desde un mirador en Genova, muy lindo, sí, pero miren el TAMAÑO del crucero comparado con los edificios. 

 Malta fue mi ciudad favorita de todas las que visitamos con el barco, todas las construcciones son de colores claros porque está todo hecho de Piedra Caliza, y los balcones y puertas los pintan de colores más brillantes. Además, todas las casas tienen nombre.

 La caleta de Malta (La Valletta), simplemente preciosa. 

 Esta es una "cueva" or sth también en Malta, no se aprecia bien en la foto pero era ENORME.

 NUNCA. PENSÉ. QUE. VERÍA. UNO.
(Y aquí esta mi mano, sosteniéndolo, porque era //mio//)

 En Genova tenían muy poco espacio para construir, así que habían muchos patios en los tejados de los edificios. Este no es especialmente bonito pero me encantó la idea.

Eso fue todo por hoy! Me gustaría contarles más pero estoy un poco atrasada para ir a buscar a mi novia al terminal de buses. Espero que les haya gustado :D
Un beso!

Archive