Top Ten Tuesday: Libros favoritos del 2017

martes, 12 de diciembre de 2017

Hola holaaa. ¿Cómo andan? Yo con un sabor agridulce en la boca, jaja. Por un lado estoy contenta porque me voy de viaje (les cuento más el jueves) y porque se acercan las fiestas, y ya tengo listos casi todos los regalos, y por otro lado estoy un poco bajoneada porque no veré a mi novia ni a mi conejita hasta casi el día de Navidad 💔 Peeero, hoy estamos aquí para enfocarnos en las cosas positivas, especialmente positivas diría yo, ya que toca hablar de los mejores libros que leí este año (!!!).
Aunque mis lecturas del 2017 no han sobrepasado las 25 (booo) me he topado con algunas joyitas a lo largo de estos doce meses, así que no será un ranking difícil de llenar.  
*la lista no sigue ningún orden particular


Gone Girl - Gillian Flynn 
Gone Girl es quizás el libro que más me dejó marcada este año. Un libro que no tenía mucha intención de leer, pero que sin embargo llegó a mi vida (*drama*) en el mejor momento, cuando no estaba siendo tan feliz con mis lecturas, sólo para devolverme la fe. Como recordarán si leyeron mi reseña, el libro de Flynn me dejó muy afectada, especialmente el final, que todavía no quiero recordar porque me enoja cada vez que pienso en él. A pesar de causarme sentimientos poco agradables, es uno de mis favoritos del año por lo intensa que fue la lectura, especialmente por lo enojada que me puso el terminarlo.
Rabbit Cake - Annie Hartnett
Rabbit Cake también llegó a mi por cosas del destino, como ya saben, mi papá se lo regaló a Bunny en nuestra visita a Barnes & Noble, y cuando la vi leyéndolo, yo también quise (porque no podía dejar ir la oportunidad de comentar un libro con ella, duh). Al final terminé amándolo; su simpleza y la narración de parte de una voz infantil me llegaron al corazón, y ni hablar del amor a los animales de la pequeña protagonista. Este libro es el tipo de libro que te deja el corazón calentito, aunque un poco adolorido, y por eso es que tiene un lugar en esta lista.
 
The Raven Boys - Maggie Stiefvater
Estoy esperando leer la continuación de este libro, The Raven Boys es una historia que me recomendaron una y mil veces y que solo me atreví a tocar este año. Lo amé, lo adoré, me encantó, me faltan palabras para decir lo mucho que lo disfruté. No creo ser la única que siente que la fantasía (como muchos otros géneros) ha caído en un cliché del que parece no salir, por eso estaba un poco desanimada con leer este tipo de libros, Stiefvater me salvó de esa desilusión con esta historia inmensamente original y con personajes geniales. 10/10 would recommend.
 
Carve The Mark - Veronica Roth 
Los que llevan un tiempo en el blog, saben que no soy fanática de las historias que transcurren en el espacio (raro, porque amo el espacio exterior), pero que también soy muy débil al momento de comprar cuando veo una portada bien diseñada. Cuando compré este libro no estaba segura de si tenía o no que hacerlo (de hecho, fui dos veces a la librería antes de decidirme), y me alegro de haberlo hecho, ya que por fin me encontré con un personaje femenino fuerte y llamativo. Un libro entretenido y adictivo, que estoy muy agradecida de haber leído este año.
 
Arter Dark - Haruki Murakami
Tuvo que pasar mucho tiempo para que pudiera entender si este libro me había gustado, en realidad, todavía no sé si lo recomendaría o no, pero si sé que lo disfruté; me abrió las puertas a otro tipo de literatura, a un tipo de escritura a la que no estaba acostumbrada, y que aunque todavía no sé que pensar exactamente del libro sí se que estoy feliz de haberlo leído este año, ya que ahora tengo muchas más ganas de leer literatura japonesa e incluso de otros países que no he probado todavía.
 

 The Old Man and The Sea - Ernest Hemingway
Lo mismo que me pasó con Murakami me pasó con Hemingway; al principio no sabía que pensar de ese librito de menos de 100 páginas que relataba la historia de un pescador persiguiendo a un pez por nosecuántos días, pero al final la conclusión es la misma: no sabría si recomendarlo, pero sí sé que lo disfruté mucho y que fue algo completamente distinto y nuevo, por lo que también merece un puesto en la lista.


 
The Diabolic - S.J Kincaid 
The Diabolic fue mi primer libro del año, lo compré impulsivamente (no lo puedo creer, Abbie, cuéntanos más) y lo devoré en un par de días. Las distopías no son para nada lo que me llama la atención, de hecho las evito a toda costa, así que no entiendo que me llevó a comprar este libro pero thank god, estoy de lo más feliz de haberlo hecho, porque lo amé desde la primera página a la última. Por ser la única distopía que he disfrutado en mucho tiempo, este libro se gana un lugar en la lista.
 

 
The Secret History - Donna Tartt
Aunque este libro técnicamente no lo leí el 2017 (sólo lo terminé este año), lo considero para la lista por lo bueno que fue. Sí, sí, ya sé que dije que era lento, y que era largo, y muchas cosas, que sí es: es largo, es lento, es pesado en muchas partes, pero también es una historia formidable que disfruté a más no poder a pesar de aquellos factores que pueden no parecer muy favorecedores. 
 


IT - Stephen King
Siento que este libro va a estar en la lista de un millón de años, ya que estamos entrando al 2018 y lo estoy leyendo desde el 2016 jaja. Me encanta este libro, lo estoy disfrutando mucho, y a pesar de que solo lo he leído esporádicamente este año, igual ha sido uno de mis favoritos. Honestamente, el libro me tiene completamente intrigada, a pesar de que me he tardado al rededor de 20 meses en leerlo, y probablemente muchos más, y creo que eso dice mucho de la historia (¿ya dije que lo estoy disfrutando mucho?)


¿Qué les parece la lista? ¿Han leído alguno de estos libros? La verdad es que estoy un poco triste por la reducida cantidad de libros que leí, pero como dije antes, al menos leí varios buenos, así que lo que faltó en cantidad, sobró en calidad.
Un beso!
 

No hay comentarios:

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS