Belleza cruelty free: ¿qué marcas comprar?

jueves, 7 de diciembre de 2017

Hola hola! ¿Cómo han estado? Yo muy bien. Hoy les traje algo un poco diferente y que me tiene muy contenta. Hace un par de semanas, Te Protejo Chile estaba juntando firmas arduamente para enviar un proyecto de ley que prohibiera el testeo en animales (sí ya hay 37 países que lo hacen, ¿por qué no ser el 38?), por esto mismo salieron muchas publicaciones sobre cuáles de estas marcas tenemos disponibles en nuestro país e incluso se organizó una feria de belleza libre de crueldad; como se acercan las fiestas y los regalos, pensé que era una buena idea hablarles de estas marcas, mis experiencias con ellas (si es que tengo alguna) y darles a conocer las variadas opciones que hay al momento de maquillarse y mimarse sin dañar a otros.


Wet n wild es una marca estadounidense que hace poco más de un mes llegó a Chile, al principio no la quería ni mirar porque tenía la impresión de que era cara, pero al contrario, es bastante accesible, y trae colores muy interesantes (especialmente si de ojos se trata). 
De esta marca solo he comprado una paleta de sombras de tres colores (trio 336) que viene con un plateado, un gris oscuro y un hot pink. Aunque siento que no duran mucho, son muuuy pigmentados (o sea que los colores quedan fuertes en la piel) y es fácil desmaquillar en la noche.
Ventaja: variedad de sombras con glitter, precio
Desventaja: Durabilidad
¿Dónde la puedo encontrar?: DBS 



Urban Decay es una marca estadounidense que ha ganado mucha popularidad en Chile en el último tiempo, ya que no hace mucho que llegó a tierras nacionales. De seguro la conocen por sus paletas de sombras "Naked" que son las que gozan de más popularidad, y de las que más hay falsificaciones también. De esta marca lamentablemente nunca he probado nada, así que no podría decir como funcionan sus productos, sí estuve investigando y puedo decirles que tienen una graaan variedad de colores, especialmente de labiales (que está muy de moda en estos días), y que, según comentarios de internet, estos son de buena calidad.
Ventajas: Calidad, variedad de colores.
Desventajas: Precio (son costosos).
¿Dónde la puedo encontrar?: Paris

 
essence es una de mis marcas favoritas en esta lista: es barata y tiene productos muy llamativos, y aunque la duración de estos no es la más larga del mundo, para mí valen la pena 100%. 
De esta marca he probado una variedad de productos, pero últimamente estoy enfocada en 2: una sombra para ojos brillante en barra y una máscara para pestañas a prueba de agua. Las dos me funcionan perfecto, y a diferencia de productos para los labios o las uñas, me duran perfecto todo lo que necesito. También tengo algunos de la colección de esmaltes Space, que no me ha fallado en duración (o no más que otros esmaltes) y que es preciosa.
Por otro lado, essence acaba de lanzar una colección metálica/holografica de labiales, esmaltes y delineadores que no he probado pero que me muero por probar. 
Ventajas: Productos divertidos, actualización de acuerdo a las tendencias actuales, precio.
Desventajas: Duración en algunos casos.
¿Dónde la puedo encontrar?: DBS



 
A pesar de que Catrice es la marca hermana de essence, no es una marca con la que esté muy familiarizada, creo que no tengo ningún cosmético de ellos, pero sí le regalé uno de sus esmaltes a mi novia, y les puedo asegurar que la duración es más que satisfactoria.
El rango de precios es similar al de Essence, es decir, es barato, aunque los precios de Catrice sean levemente más elevados. Esto se debe probablemente a que Catrice sea una marca más "adulta", que trabaja con tonos más neutros o serios que se pueden usar para trabajar, o para aquellas que prefieren un look más clásico. Según he escuchado de personas que utilizan esta marca, lo que destaca son las bases, y todas esas cosas que se ponen en el rostro y de las que yo no sé nada.
Ventajas: Variedad de "bases y cosas que se ponen en el rostro", precio, durabilidad.
Desventajas: Poca variedad de colores (aunque eso no es un problema para todos)
¿Dónde la puedo encontrar?: DBS



Petrizzio es una marca nacional (Chilena) que se sumó a la iniciativa Cruelty Free, es económica y de fácil acceso, ya que la venden en farmacias en las grandes multitiendas, así que es casi imposible no toparse con sus productos una vez estando afuera de la casa.
Sé que he probado sus productos, pero hace mucho tiempo, cuando no tenía conciencia ni de cómo debía funcionar el maquillaje ni de por qué me tenía que importar, así que no podría darles mi opinión, pero me llama la atención la gran cantidad de productos para los labios que tiene esta marca: labiales, brillos, labiales mate, y tintas para labios (que te tiñe los labios, no los pinta, por lo que es más difícil que se salga). Además de tener gran variedad de esmaltes, que es un agrado poder encontrarlos cruelty free.
(!!!: La marca ITZY de productos para niñas es de Petrizzio y también es Cruelty Free)
Ventajas: Gran accesibilidad. Precio. Variedad de productos para los labios.
Desventajas: Desconocidas a falta de uso.
¿Dónde la puedo encontrar?: París, Ripley, Falabella, Farmacias, y más.
 


Inglot es una de las marcas caras y 'fancy' que están hoy en día comercializando en Chile, pero de que es buena, es buena. Para mi cumpleaños una de mis tías me dio un delineador y un labial de esta marca, y la verdad es que duran mucho puestos y tienen una pigmentación muy buena, así que no tengo ninguna queja al respecto en ese sentido. Hace unas semanas fui a la feria eco belleza y vi que tenían muchos colores de sombras y delineadores (de esos atrevidos que me gustan tanto), así que por ahí también va bien la cosa. 
Ventajas: Calidad, durabilidad, variedad.
Desventajas: Precio
 

 Sheet! es una marca Chilena que se dedica casi exclusivamente a productos de cuidado (no maquillaje) para los labios y creo que algunos para las manos. Tienen bálsamos y lip butters en un montón de sabores y colores, y lo que más llama la atención es su estética y mensajes con actitud, aunque dependiendo del bolsillo, sus precios pueden ser un poco elevados.
Respecto a esta marca tampoco tengo una opinión porque nunca he probado ninguno de sus productos ni conozco a nadie que lo haya hecho, sólo que siempre los miro y quiero comprarlos, pero al final nunca lo hago, pero les tengo mucha fe si es que eso les sirve de algo.
Ventajas: Amplia variedad de sabores, estética con actitud (perfectos para regalos divertidos)
Desventajas: Precio
¿Dónde la puedo encontrar?: Falabella, The Republic of Beauty, su propia página web



Lush es una marca que de seguro la mayoría conoce pero que no por eso voy a dejar de mencionar (porque me encanta, obvio). Pensaba decirles que era una marca de cuidado personal, pero el otro día fui y me encontré con la sorpresa de que ahora tienen pigmentos de sombra y delineador de ojos (con sus pinceles respectivos), así que diré que es una marca que se enfoca principalmente en el cuidado personal. De seguro están familiarizados con sus bath bombs y sus enormes jabones que se venden por gramos, pero también tienen pasta de dientes (¡en pastillas!), desodorante, cremas, y muchas cosas más, así que diría que es una tienda muy completa, y aún mejor, muchos de sus productos son veganos, por lo que son completamente libres de crueldad.
¿El único inconveniente? Sí, adivinaron, es quizás un poco muy caro. 
Ventajas: Productos agradables a la vista/olfato, amplia gama de usos para los productos, opciones veganas.
Desventajas: Precio.
¿Dónde la puedo encontrar?: En sus tiendas propias, y al interior de París. 



The Body Shop fue un hermoso descubrimiento, no miento si digo que no había escuchado de esta tienda hasta que mi novia me la mencionó el año pasado, que fue también el año en la que se instaló en varios centros comerciales de la capital. Si uno la mira de afuera, se ve bastante costosa e inalcanzable; el tipo de tienda al que no entrarías si no tuvieras un trabajo, no sé si me entienden. La cosa es que a pesar de que no es lo que se dice barata, se puede pagar, sobre todo las cosas pequeñas, y la calidad es buenísima.
Tienen de todo, cremas, mantequilla para el cuerpo, jabones, gel de ducha, shampoo, bálsamo y exfoliantes, pero también tienen maquillaje, por ejemplo yo tengo un brillo de labios y un labial, además de que he probado la mantequilla para manos y el gel de ducha de satsuma, y las cuatro cosas me han funcionado de maravilla.
Ventajas: Variedad, los aromas son fuertes y duran en el cuerpo.
Desventajas: Precio
¿Dónde la puedo encontrar?: Tiendas propias, Falabella



 Bath & Body works es una tienda que se especializa en cuidados para la piel y productos para la hora del baño, y también velas. Básicamente cualquier cosa que alguien pueda querer usar en un día de spa en casa, or whatever. Es muy parecida a la tienda anterior, solo que esta tienda funciona con colecciones, de navidad, de tal cosa por aquí, de tal cosa por allá, y siempre tienen promociones del tipo "compra 3 y te llevas 2 gratis" (no kidding), el único problema es que es carisima (o eso siento yo, porque no trabajo). Igual he probado algunos productos, como el gel de ducha, gel de manos (para llevar en la mochila) y una vela, y la verdad es que son buenos y con muy rico olor. Me gustaba especialmente el gel de manos porque te dejaba la piel brillante, como con glitter.
Ventajas: son estéticamente hermosos, los olores son agradables y perduran, tienen buenas ofertas.
Desventajas: precio, precio, precio. 
¿Dónde la puedo encontrar?: Tiendas propias 


Ritzy Mash también es una de las marcas que han estado haciendo su aparición por estos lados este último tiempo, si bien tengo entendido, son productos para el cabello que sirven para aclararlo de manera "natrual" y también ofrecen otros cuidados. Sin embargo, no he probado ninguno (por falta de interés en aclararme el pelo más que nada) y desconozco que tan efectivos son. ¿Por qué los puse en la lista? Bueno, porque se han vuelto extremadamente populares, no sé si porque son buenos o porque son lindos, pero era importante para mi que supieran que son libres de crueldad y que por lo tanto se pueden usar sin culpa
Ventajas: Aclaran el color del cabello, vienen en envases llamativos
Desventajas: precio, precio, precio
¿Dónde la puedo encontrar?: Stands pequeños en pasillos de centros comerciales, Jumbo, Falabella, Salcobrand




Lip Smacker es otra de mis favoritas por varios motivos: esta marca es la que hace bálsamos labiales de sabores originales, ya sea de bebidas, postres o frutas poco convencionales, incluso han hecho colaboraciones con los muñequitos de tsum tsum Disney para hacer unos lip balms hermosos. Más que nada me encantan porque sirven tanto para adultos como para niños debido a sus diseños y sabores divertidos, así que son un buen regalo para los pequeños de la casa. Personalmente, tengo como un chillón de estos, para mi cumpleaños una amiga me regaló un estuche como con 5 de sabores frutales, tengo otro de Skittles, y otros de varios sabores repartidos por ahí, y los adoro.
Ventajas: Son muy suaves, sabores originales, linda presentación, precio.
Desventajas: No hay.
¿Dónde la puedo encontrar?: DBS, Salcobrand  


 
Soap & Glory llegó hace poco al país, y es una marca que se enfoca principalmente en jabones, gel de ducha, exfoliantes, cremas y cosas por el estilo, aunque también tiene una modesta gama de maquillaje (hablo al menos de lo que he visto aquí en Chile, no sé como será afuera). Por el momento no he probado nada, pero me muero por probar el jabón, o el exfoliante de lima y azucar morena. Del maquillaje, lo que más me llamó la atención fue un brillo mentolado que hace que tus labios se vean más prominentes, y ese si lo probé (del tester jaja), no me fijé si en realidad se te ven los labios más grandes porque mis labios de por si ya son gordos, pero la sensación que deja es muy agradable. Tampoco son muy caros, porque la cantidad de producto que viene por envase es bastante.
Ventajas: Combinaciones originales de ingredientes, envases llamativos.
Desventajas: Desconocidas (?
¿Dónde la puedo encontrar?: Farmacias Ahumada  



Dirty Works es otra marca que no he probado pero que me muero por probar, en el mismo estilo de Soap & Glory, Dirty Works trae productos de belleza para la piel y para la hora del baño con un aesthetic poderoso y que me hace querer comprarme todo lo que veo en sus vitrinas. Tengo especialmente en la mira unas bath bombs en forma de macaroon que vi el otro día, y en mi opinión, esta marca es perfecta para regalar, porque tiene muchos packs listos para ese próposito.
Ventajas: Envoltorios llamativos, variedad.
Desventajas: Desconocidas
¿Dónde la puedo encontrar?: DBS


Además de las ya nombradas, están e.l.f, Burt Bees, W7, Sparitual, Physicians Formula, Gosh, Weleda, Body Drench, Monoi y muchas muchas otras que no alcanzo a nombrar porque o si no, no termino nunca. De todas formas, si les interesa saber que marcas no testean en animales antes de comprar (y no solo en materia de belleza/maquillaje) pueden descargar la aplicación de Te Protejo #ViveCrueltyFree que está disponible para Android e iPhone ♡♡♡ 

 Espero que les haya gustado la entrada y les haya sido útil también! Lamento si fue un poco especifica para Chile, pero comprenderán que no sé qué venden en los demás países, lo bueno es que muchas de estas marcas son muy internacionales, así que con eso no habrá problema!
Diganme si les gustan este tipo de entradas por favor!
Un beso!

 

4 comentarios:

Carolina Gutiérrez dijo...

Gracias por la información, muy buena!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Pues tendré en cuenta estas marcas cuando vaya a comprar maquillaje, que tampoco es muy a menudo. Como no me maquillo mucho, me dura un montón xD
De las marcas que has puesto solo conocía "Essence" y "The Body Shop".

Besos!

TheBlueGirl dijo...

Hola!
No sabia que tantas marcas no testeaban sus productos en animales. Personalmente, antes de leer esta entrada creía que no eran mas de 4.
Muy buena información!

andra books dijo...

Hola hola
La verdad es que me ha encantado el post soy super fan de los animales y esto me va a facilitar las compras bastante !
🐾Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS