2017 Year Review

sábado, 30 de diciembre de 2017

Hola holaaa! Al igual que el año pasado, esta entrada de revisión anual está programada, porque otra vez me fui lejos de casa a pasar las fiestas: más específicamente al campo de la abuela de mi novia, y no había forma de subir esto por allá. 
El 2017 fue un año bastante bueno, a la vez que malo por una serie de razones, pero si tengo que ponerlo en una balanza, quizás haya sido uno de los mejores de mi vida a pesar de la depresión que sufrí como a mitad de año jajaja. 
Pero antes de revisar el año que se nos va, quisiera mostrarles el HAUL NAVIDEÑO, única y exclusivamente porque creo que nunca me habían dado regalos tan geniales, y necesito compartirlos.

 
Son dos mochilas (la negra con figuras acabo de cambiarla por una celeste), una alcancía de chanchito con alas (que es para Bunny y para mí, para que sigamos viajando supongo), un vestido, una crema y un labial Colourpop. De parte de Bunny me llegó una paleta de sombras, un pack de destacadores pastel, un pack de bath bombs y unas coconut cups que no están en la foto. Además mi mamá y papá me dieron un teléfono nuevo y dinero para el viaje que se viene (oh sí, más aviones).

 Acercamiento a la paleta por ser lo más lindo que vi en la vida.

Además de mis regalos de navidad, el mismo día recibí un paquete de una amiga de Suecia que llevaba esperando mucho tiempo, que se suponía era un regalo de cumpleaños, pero que se atrasó tanto que terminó siendo de navidad. Me envió muchas postales con mensajes graciosos, 4 libretas, 4 paquetes de dulces y un dibujo de una fruta que me hizo el 2015 y que hasta ahora solo tenía escaneado.

¿No es verdad que es todo muy hermoso? Bunny se lució especialmente, pero todos me sorprendieron mucho, ya que nunca aciertan con las cosas que me gustan. Bueh, ahora sí podemos hablar de lo que fue y se va *cries*
  • Libros leídos: 25 + 3 mitades
  • Libros adquiridos: 46 (JÁ! No alcanza a ser el doble de lo que leí, estoy mejorando)
  • Viajes: 6 (Europa: París, Londres, Roma / Talca, Chile x2 (al campo de la abuelita de Bunny, una vez en Febrero y ahora otra vez) / Rio de Janeiro, Brasil / New York, USA / Puerto Natales, Chile)
  • Tiempo en una relación: 1 año y 8 meses.
  • Mascotas: 1 nueva conejita
Si nos salimos de los números y hablamos de lo bueno y lo malo que sucedió este año, creo que lo bueno supera con creces a lo malo, y eso me tiene tremendamente contenta, y aunque las cosas malas parezcan muy malas, no tengo la sensación de haber desperdiciado este año.

En el lado bueno...
  •  Mi relación con Bunny pasó de ser buena a ser excelente a lo largo de este año, además de que estamos viviendo juntas desde Abril (aunque se hará oficial el próximo año).
  • Hicimos nuestro primer viaje solas como pareja (a Rio) y lo pasamos genial.
  • Tenemos una conejita hermosa llamada Suki que, personalmente, me ha hecho muy feliz (aunque sea una coneja difícil).
  • Me volví vegetariana hacia la segunda mitad del año, aunque siento como si llevara mucho más tiempo, porque nunca he comido mucha carne. Del mismo modo, me preocupo mucho de no utilizar productos testeados en animales y trato de llevar un estilo de vida lo más vegano posible.
  • A pesar de que mis notas bajaron bastante el primer semestre, pude volver a tener un buen desempeño en el segundo y eso me hizo sentir orgullosa de mí misma.
  • Recuperé mi amor por el cine y las series de televisión.
  • Bajé 30 kilos desde noviembre del 2016 hasta ahora y tuve una cirugía de reducción mamaria; nunca me había sentido mejor o más linda o más viva.
  • Descubrí las ferias de ilustración y sus bondades.
En el lado malo... 
  • Me alejé considerablemente de cierto grupo de amigos, y aunque sé que gran parte es cosa mía (porque yo ya no me siento cómoda con ellos), igual me siento un poco dejada de lado.
  • Comencé a tener algunos problemas con mi familia extendida por diferencias de opinión fuertes y mi recién adquirida inhabilidad de quedarme callada.
  • También comencé a tener problemas con mi mamá por la misma razón.
  • Tuve depresión la primera mitad del año, y aunque para este punto estoy acostumbrada, eso no quita que lo pasé bastante mal.
  • A pesar de lo mucho que bajé de peso y de lo feliz que me siento con mi apariencia, no faltaron las críticas y los comentarios tipo "deberías bajas más de peso" o "deberías dejarte crecer el pelo" blah blah blah, que quizás no parezca muy importante pero honestamente molestan demasiado si te las están diciendo muy seguido. 
En ningún orden particular (aunque intenté que estuvieran de la más nueva a la más antigua, no confíen en esa cronología) aquí está mi parte favorita de la revisión del año: las fotos.
 
Empecé y terminé el año viajando con estas dos personas, esta es del último viaje, cuando fuimos a Puerto Natales / Punta Arenas. Además de que fue un viaje muy bonito, vi muchas cosas que no había visto nunca, como pinguinos en su hábitat natural o glaciares.

Aunque conozco al novio de mi mamá desde el año pasado, este año se ha integrado mucho más a la familia, y lo demuestra con sus habilidades culinarias. A lo largo del año hemos degustado mil de sus experimentos (en la foto: flores de papa).

Este es Tesla, el gato de mi hermano, que adoptó este año. Es //relevante// porque gracias a él ya no odio a los gatos y creo que ese es uno de los grandes hitos del año.

Algunos estarán familiarizados con este pato que ha dado vueltas al mundo, otros no, pero el asunto es que yo lo había estado esperando desde hace siglos, y este año por fin pude verlo y casi me morí.

 En 2017 también le corté el pelo por primera vez a alguien (adivinaron, fue a Bunny) y no se engañen por la reacción de la foto; en realidad quedó muy bien.

Como mencioné en la lista de las cosas buenas y malas, este año me volví vegetariana, pero también intento comer lo más veganamente posible, y también lo más saludablemente posible (a veces), así que ha sido un año de cocinar muchas cosas diferentes y experimentar en la cocina.
(En la foto: panqueques de avena y plátano)

En agosto de este año nació el último de mis primitos, aunque ya viene otro en camino. Se llama Juan Pablo y tiene más expresiones faciales que un actor de comedia.
 
Este invierno vi nevar por primera vez fuera de mi casa. Santiago no es una ciudad en la que se vea nieve en la ciudad, y aunque ya había nevado una o dos veces antes, nunca había estado ahí para verlo, así que fue una experiencia muy bonita.
 
 En Junio viajé a NYC con mi hermano, mi papá, Bunny, mi tía, mi prima, la novia de mi papá, su hija y su sobrino. Éramos un montón de personas y fue un poco caótico, pero lo pasé bien a pesar de todo.
(En la foto: la iconica imagen de mi hermano lavándose los dientes en plena calle)

 En ese mismo viaje, fui a un musical de Broadway por primera (y hasta ahora única) vez en mi vida. Y no sólo eso, era un musical que se centraba en Drag Queens. Y no sólo eso, además el personaje principal era Brendon Urie, el vocalista de Panic! At The Disco. Puedo decir que fue una de las mejores cosas que vi en mi vida.

 En la segunda mitad de Abril, Suki llegó a nuestras vidas. Era una enana, pero se quedó de ese tamaño muy poco tiempo jajaja. Ahora es una coneja enorme y con mucho carácter, y siento que lleva tanto tiempo en casa que me cuesta creer que sean apenas unos meses.

En Marzo, Bunny y yo viajamos solas por primera vez ever.
 El destino fue Rio de Janeiro y fue sin duda el mejor viaje del año. 
(Please appreciate how cute we look together)

En Febrero de este año visité el campo de la abuela de Bunny y me quedé ahí cerca de una semana (en este momento estoy ahí otra vez), fue una experiencia completamente nueva para mí, partiendo porque nunca había alimentado a una vaca con cáscaras de sandía o había recogido moras por mi cuenta.

En Enero conocí el lugar más lindo del mundo: La Valetta en Malta. Además de eso paseé por varias partes de Europa con mi mamá y mi hermano, siendo la primera vez que cualquiera de nosotros pisaba el viejo continente. 

Para el 2018 tengo metas que no me parecen del todo descabelladas, así que aquí va una lista, precisa y concisa. 
  • Viajar lo mismo, o más, o menos. Lo que sea, sólo viajar, y con Bunny al lado.
  • Mantener mis notas.
  • Vestirme / usar mi pelo como a mi me gusta y no como los demás quieran que lo haga.
  • Ahorrar (¡para viajar!)
  • Vivir un año feliz con Bunny y Suki.
  • No dejar que mi frágil salud mental me arruine el año again.
Además de eso me gustaría aprender a boxear, unirme a un equipo de volleyball, o aprender un nuevo idioma, pero no sé que tan posibles sean esas cosas, así que no las etiqueto como metas sino como aspiraciones.
Eso es más o menos todo, y como mencioné antes, siento que este año fue bastante bueno, lleno de cosas positvas/entretenidas y no demasiado saturado de problemas (ya era hora tbh).
Nos vemos el 2018! Espero que tengan una linda noche de año nuevo ♡♡♡ 
Un beso!

3 comentarios:

Blue Butterfly dijo...

Estoy muy feliz de que hayas conseguido tantas cosas buenas este año, y tengo que decirte que, tanto en lo bueno como en lo malo, nuestro 2017 ha sido muy parecido: yo también soy vegetariana desde este año, mi primera mitad del año fue horrible y la segunda mucho mejor, me separé de "mi grupo de amigos" porque no me sentía cómoda con ellos, también tuve algunos problemas con mi familia por tener opiniones muy distanciadas y no saber callarme, y bueno... que me he sentido muy identificada.

Me siento feliz por ti y porque estés bien. :D

¡Espero que tengas un feliz año! <3

Blue Butterfly

pd: ¿Para cuando el tag de la novia? xD <3

Silent Storm dijo...

¡Hola!
Qué genial la entrada :D

Quédate con lo bueno, que han sido muchas cosas, y de lo malo pues oye, tampoco es malo que te hayas alejado de un grupo de amigos. Yo siempre digo que las cosas pasan por algo, y más vale que estés bien con la gente. Sobre tu peso y tu pelo, ¡la única que se tiene que gustar eres tú! La gente es una entrometida y siempre anda criticando, yo no te conozco, pero por la manera en la que lo cuentas seguro que estás fantástica!

Espero que el 2018 sea genial, besos!

Kara dijo...

Hola Abbie!!! Ayy en 2017 también pasé por muchos altibajos y estaba re negativa y no quería seguir y alejé tal vez a muchas personas que quería, pero estoy intentando arreglarlo aunque algunas cosas queden así, pero bueeeno que este es un nuevo año así que espero cambiar bastantes cosas y que a ambas nos vaya muchísimo mejor. Juan Pablo está bien lindo eh y aprecio perfectamente lo bien que se ven Bunny y tu ;) que alegría que su relación vaya viento en popa mejor que nunca, espero que siga así por muuucho tiempo más!!Mis mejores deseos para este año!!♥

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS