Top Ten Tuesday: 10 películas para ver este Halloween

martes, 31 de octubre de 2017

 
Hola hola! Feliz Halloween! 👻 ¿Cómo están? ¿Emocionados por las festividades? Aquí en realidad no se hace mucho, o yo no hago mucho en realidad. Eso sí, Halloween es una fecha que me pone muy contenta por varias razones 1) la cantidad de dulces (y descuentos en dulces) que hay por todos lados, 2) las personas disfrazadas y 3) es una excusa para hablar de cosas terroríficas en paz y tranquilidad.
Así que hoy, con ese permiso social (? vine a recomendarles algunas películas perfectas para ver esta noche acompañados de mucha comida y una buena conexión a internet.
 
The Rocky Horror Picture Show
The Rocky Horror (como se le llama comúnmente) es probablemente una de mis películas favoritas de toda la vida, aunque no es tan conocida como quisiera, y tampoco está en esta lista por ser tenebrosa, sino porque es un clásico. Si leyeron The Perks of Being a Wallflower (o vieron la película) seguramente recuerdan que los chicos se juntaban a recrear esta película todas las semanas en un teatro local, y bueno, aquí está su oportunidad de verla.
¿De qué va? No tengo la más minina  idea. Es una especie de musical con drag queens, mucho maquillaje, algo sexual y muy muy bizarra.  No se la pueden perder, aunque admito que no es para todos.
 
It
De seguro ya están hartos de ver a Pennywise en todas partes (yo también un poco), pero IT es una de las películas que más me han gustado este año. Si bien no la encontré particularmente terrorífica (aunque sí un poco perturbadora), si me pareció muy entretenida y bien hecha, además, como sigo leyendo el libro, me parece muy bien recomendarla.
¿De qué va? Eso ya todos lo saben, una cosa extraña que toma la forma de aquello que más nos aterra, y luego te come, o algo así. It works for me.
 
Carrie
 Así es, otra basada en una novela de Stephen King (creo que sólo he visto estas dos, hehe). Carrie es uno de mis libros favoritos, y resulta que la película me gusta mucho también. Al igual que ocurre con IT, no me parece especialmente tenebrosa, pero si muy muy perturbadora, no por Carrie sino por su madre, que es extremadamente religiosa y está un poco muy loca. 
¿De qué va? Cuenta la historia de una adolescente rechazada por culpa de los hábitos ultra-religiosos de su madre, y de como esta chica, al ser sobre pasada por sus problemas, acude a sus recién descubiertos poderes telequineticos para acabar con todos. (I suck at hacer resumenes) 

The Autopsy of Jane Doe 
The Autopsy of Jane Doe (en español: La Morgue) es una de las últimas películas de terror que vi en el cine, y con mucho agrado puedo decir que me asustó. Me tenía nerviosa, con ganas de no mirar, tensa. Lo digo con agrado porque soy insensible a este tipo de películas, y además de las que están en esta lista y unas pocas más, no me he asustado con ninguna en años, así que fue genial cuando entré a la sala de cine y sentí esa opresión en el pecho, porque por fin había dado con una película bien hecha.  
¿De qué va?: Un chico y su padre son dueños de la morgue de un pequeño pueblo, una noche les llega un cuerpo que aparentemente está en perfectas condiciones pero fue encontrado en extrañas circunstancias blah blah blah se corta la luz, hay una tormenta, no pueden salir, blah blah blah todo muy predecible, sí, pero extrañamente funciona demasiado bien. Y vaya que da nervios. 

The Conjuring
Las películas de El Conjuro, ya sean la primera o la segunda, son de mis favoritas de estos últimos años (no confundir con Anabelle, por favor, ew ew). Desde que caí en esa inmensa apatía donde no me asustaba con nada, El Conjuro fue la primera película que volvió a darme esa sensación de malestar que tanto extrañaba al ver películas de terror. Lo disfruté tanto que vi la primera película 3 veces en el cine, y la segunda, 2 veces. El punto es que son bastante buenas, así que deberían darles una oportunidad si todavía no las han visto.
¿De qué va?: Los Warren son unos 'cazadores de lo paranormal', si es que se les puede llamar así, quienes trabajan guardando objetos malditos para evitar que las amenazas que portan anden libres por el mundo. Esta pareja existe/existió realmente, y las películas que han hecho son sus casos más icónicos, lo que solo logra hacerlas más llamativas.

The Orphanage 
El Orfanato es una película que vi hace muuuuuucho muuuucho muuuucho tiempo, tanto así, que no recuerdo casi nada sobre la trama, sólo unos niños, un niño con una máscara en la cabeza que era especialmente perturbador, un cántico que decía "un, dos, tres, toca la pared" y que era bastante buena. Sé que no era especialmente terrorífica tampoco (o no confíen en mí, como ya les dije, es muy difícil que algo me asuste), pero sí sé que era buena, que me gustó un montón. Al menos lo suficiente como para, años después, estar segura de eso a pesar de qué no sé bien de qué se trata. 
¿De qué va?: Who knows. Clearly not me.

Insidious  
Insidious (O en español, La Noche del Demonio) también cae en la categoría de favoritas. Para mí, es una de las mejores películas de terror allá afuera. Tengo entendido que hay varias, pero yo sólo vi la primera (muy mal, I know.) Anyway, Insidious da bastante miedo, no porque sea sangrienta ni nada por el estilo, sino porque juega con tu mente y lo hace bastante bien. Y bueno claro, porque cualquier película donde haya niños tiene creepy points desde un comienzo. 
¿De qué va?: Demonios, más demonios, un niño demonizado, y más demonios. 

The Others
Ya que estamos hablando de películas que juegan con tu mente, no puedo dejar de recomendarles Los Otros, con Nicole Kidman. No puedo decirles mucho de la película, porque el 90% de su gracia reside en el plot twist del final (por lo que más quieran, no se spoileen), pero si puedo decirles que vale 100% la pena sentarse a verla. Si se asustan fácil o no son fans de las películas de terror, no se preocupen, porque esta película es tan vieja que no les dará nada de miedo, y en cambio disfrutarán de la formidable actuación de Nicole y de la sorpresa del final.
¿De qué va?: Fantasmas. 

Case 39 
Caso 39 es una película que he visto tantas veces que ya no me emociona para nada hablar de ella (booo) pero si la vi tanto es por algo, y ese algo es que es buena. Me da mucha pena no poder sentir esa emoción para decirles lo mucho que me gustó, porque como dije, me tiene un poco harta, pero juro que en su momento la disfrutaba mucho y pero eso la veía y la veía. Era muy estresante y te ponía histérica.
¿De qué va?: Una mujer acoge a una niña en riesgo social, y la lleva a su casa para protegerla. Las cosas salen muy mal.

Unfriended
 Unfriended (En español, Eliminar amigo) es la única película mala que voy a recomendarles. Bueno, no diría que mala es la palabra, pero "no tan buena que Abbie sienta una necesidad imperante de que todos la vean", or something like that. No sé si han escuchado hablar de la película, pero básicamente es una película de "terror" (catch me laughing at all times) que está grabada sólo a través de pantallas de computador y sus aplicaciones. Así es, todo ocurre por Skype, Facebook y cosas así, no hay otro tipo de cámaras. Obviamente esta película no es ninguna obra de arte, pero su gracia reside en el formato, y para mi fue muy interesante verla.
¿De qué va?: Una persona no invitada al grupo de chat se cuela al grupo de chat y comienza la carnicería. 
¿Qué les parecen las recomendaciones? ¡Espero que tengan una buena noche de Halloween! 
Un beso!

 

3 comentarios:

Irene Marijuán dijo...

¡Hola!

Las películas de horror sin duda no son lo mío, aunque recuerdo haber visto la de Los otros y me gustó mucho, pero tal vez porque era más bien misterio que horror...

¡besos!

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me encantan estas entradas temáticas de Halloween. He visto casi todas las de esa lista, y coincidimos bastante en gustos. A mí es que este tipo de películas me gustan mucho, nunca me canso de verlas.

Besos!

Yahira potter dijo...

Eliminado me gustó por la forma en la que se cuenta la historia, algo diferente
El conjuro es una de mis preferidas
Carrie vi la versión antigua y me gustó mucho, la nueva la tengo pendiente
con It quiero ver si un día me pongo y veo las dos versiones (bueno más bien ver una y otro día otra XD)
Caso 39 me encantó, sobretodo la niña, dios amo a esa actriz
Un beso

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS