15 jun. 2017

IMM #78: NYC haul + vistas de la ciudad


Hoooooola! ¿Me extrañaron? Yo sí, aunque haya estado paseando por NY. 
La verdad es que, aunque lo pasé muuy bien, fue un viaje muy algo estresante y estoy feliz de estar sentada en mi cama escribiéndoles tbh. 

Compré bastantes libros y una que otra cosa demasiadas cosas interesante, así que voy a hacer un haul enorme para mostrarles todo, incluyendo una que otra foto del viaje porque why not.

Tuve muchos problemas para tomar esta foto, porque todos estos días he llegado a mi casa cuando ya no hay suficiente luz. Apenas pude tomarla lo hice, pero no tengo espacio para fotos individuales de los libros porque está todo desordenado </3
Igual, les voy a dar el detalle de lo que hay en la foto:
  • Caraval
  • Finders Keepers
  • The Hidden Oracle / Trials of Apollo
  • The Dark Prophecy / Trials of Apollo
  • Strange the Dreamer
  • The Hate U Give
  • History is All You Left Me
  • The Inexplicable Logic of my Life
  • Cress
  • Everything, everything
  • It's not like it's a Secret
(Les destaqué los que más quiero leer, bai)
Además compré dos libros de poesía: uno que ya es bastante conocido llamado Milk and Honey y que me venía llamando la atención hace tiempo, y otro que me encontré en la repisa de descuentos, llamado I Love My Love que se ve precioso y del que nunca había oído hablar.
En la foto también hay un manga lésbico muy lindo (viene solo en colores grises y rosados) que nos recomendó un chico que trabajaba en la tienda, un libro de writing prompts que me dio mi novia para ayudarme a escribir, y un cuaderno con cubierta de pajaritos que me dio mi papá con el mismo propósito (cabe destacar que el libro de Stephen King lo escogió él, y también me lo regaló). 
Ah, y bueno, el muñequito de Ron que me mata ❤

 Fui a dos librerías, pero solo les quiero mostrar la más grande. Tiene alrededor de 5 o 6 pisos, y un Starbucks adentro, además de que es hermosa por fuera y está ubicada en la plaza más linda ever.
Una anécdota del lugar: Compramos un frapuccino en el Starbucks, y nos entregaron dos iguales, uno un poco más grande que el otro. No entendíamos mucho que pasaba así que nos lo llevamos; cuando llegamos a la mesa, vimos que tenía el nombre de "Lisa" pero ya nos lo habíamos empezado a tomar así que no podíamos devolverlo ):  

 Otra vez me encontré con estos libros misteriosos, en los cuales te dan las características de un libro, pero no el autor ni el título, por lo cual es como si tuvieras una "cita a ciegas" con el libro. No compré ninguno porque ninguno me llamaba demasiado la atención, aunque me encantaría haberlo hecho jajaja.


Hay un parque atrás de la New York Public Library que es precioso, y que además tiene una zona de lectura en donde hay de estas repisas con libros, revistas y periódicos que puedes tomar prestados y leer libremente hasta que quieras irte, entonces tienes que devolverlos. Me pareció lo más lindo ever, pero sé que en Chile no funcionaría, porque aquí la gente se roba todo.

Por el lado de la comida, probamos/vimos cosas muy geniales. Por ejemplo, ¡comimos sandía amarilla! Nos mandaron a comprar un pote de piña, pero no nos fijamos bien y tomamos la primera cosa amarilla que encontramos, sólo para descubrir más tarde que era, in fact, sandía. No tengo fotos de eso tho, porque comimos de noche y la luz era una porquería.
También comimos canoli en Little Italy y dumplings de verdura en Koreatown, pero las fotos no las tengo yo (booo).

Sí tengo fotos de algunas otras cosas, like these:
 Bueno, esta es la foto es de la típica dulcería donde se pesan las cosas a granel. No es que sea nada especial, pero la foto es bonita jaja. Igual vendían cosas interesantes, como gomitas con sabor a pickle y ositos de goma del porte de mi antebrazo, pero no compré nada de eso ):

 Aquí hay una foto la misma dulcería, para que vean los distintos sabores de algodón de azúcar que tenían: Piña colada, té verde, mantequilla de maní y mermelada, y muchos otros que no cabían en la foto.

 Esta foto es de una heladería que me gusta mucho, llamada Chinatown Ice Cream Factory, y sí, adivinaron, la pueden encontrar únicamente en Chinatown. Lo divertido es que tienen sabores de helado muy excéntricos, como poroto rojo, te verde con oreo, calabaza, e incluso wasabi.

Esto es probablemente lo más "gringo" que comimos durante el viaje, es un milkshake enorme con helado arriba. Algo así como un milkshake float. Fue una gran decisión. 

 A la izquierda, todas las porquerías que compramos (sin incluir ropa, que esa seguía en la maleta). Hay como 5 sabores de Oreo distintos, chocolates de millones de marcas distintas (Hersheys, Godiva, M&M, Lindt, etc, etc), Pop Tarts, y como 70,000 dulces variados.
En lo que no es comida hay pasta de dientes vegana, libretas, post-cards de Monet, CDs coreanos, libros libros libros, maquillaje y ya ni siquiera sé que más porque no hemos ordenado y no hay catastro oficial, pero digamos que nos fue bien en el sentido adquisitivo. 
A la derecha, los pins más geniales que visto en mi vida, y que me ponen orgullosa. Dicen "Preguntame sobre mi pronombre, ella, they (el neutral en inglés, que es el que uso) y él" y los adoro.
También nos encontramos con varios baños mixtos, y en la obra a la que fuimos en Broadway, había un cartel que te animaba a entrar al baño que quisieras, y que mejor se ajustara a tu identidad o expresión de género.

Ahora un par de fotos nuestras porque that's where fun lies.

 Estas somos las 9 personas que fuimos al viaje (un montón, no lo intenten en casa porque no sale bien). Está la novia de mi papá con su familia, mi papá con la suya (incluyendo su hermana y su sobrina) y yo con mi novia. El chico flaquito de lentes de la derecha es mi hermano menor, lo indico porque creo que no lo conocen.


And this is us being gay in the US. Jaja, si entendieron el chiste, muy bien, soy un genio humoristico.

En general lo pasamos increíble, aunque ya dije antes que fue un viaje bastante cansador, por un lado porque caminábamos alrededor de 15 kilómetros al día con mochilas llenas, y por el otro, porque es bastante difícil congeniar con otras 8 personas a las que no conoces muy bien. 
El highlight de todo probablemente fue Kinky Boots en Broadway, donde estaba actuando Brendon Urie (vocalista de Panic! At The Disco) en un rol principal, y que fue un musical fenomenal, inclusivo, gracioso y bien presentado. Además de que nunca había estado en Broadway, por lo que la emoción fue doble.
Otra cosa que me emocionó mucho, fue que en NY se sentía muy fuerte el Pride Month y habían banderas coloridas por todos lados, así como otras muestras de apoyo a la comunidad LGBT. Me sentí muy segura, y eso es algo que se agradece (!!!).



Ya durante la semana el blog volverá a la normalidad, pero no sé que tan seguido actualice, porque me quedan 2 semanas para terminar el semestre universitario, y como me perdí una completa, estoy llena de cosas.
Paciencia por favor ):
Un beso!







9 comentarios:

usagi dijo...

debio ser maravilloso el viaje. Quizas algun dia pueda ir pero tengo a mis animalitos asi que no pienso en viajes largos.Lees todo en ingles? Yo no se pero mi ayuda es el diccionario .El unico libro que espero consegui es de una trilogia de Sran Nicholls ,el ultimo no fue traducido al castellano.Saludos y me gusta ver que lees asi veo que libro es interesante.te maquillas tambien?
hay cierto prejuicio que la mujer que no le interesa esas cosas puede ser gay-eso cree mi madre - a mi realmente no me interesa nada de maquillaje ni cremas para el cuerpo.nunca me he sentido mujer ni creo que la mujer tenga que tener tetas tan grandes-ja, ja-.hay que tener cuidado con ponerse implantes

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Espero que hayas disfrutado de estas pequeñas vacaciones, que por lo que veo en las fotos está claro que sí. Me ha encantado la foto junto a la Estatua de la Libertad, y me ha entrado antojo viendo todos esos dulces xD

Besos!

Irene Marijuán dijo...

¡Hola!

Que envidia me das, se nota que te lo estás pasando genial por Nueva York. Yo me quedé con ganas de ver más librerías, la verdad. Me encanta la que has puesto, parece súper enorme y eso de que tuviera un Starbucks dentro... me muero jajaja Lo de la cita a ciegas con un libro también me ha llamado un montón la atención, aunque es arriesgarte un poco jaja

¡besos y espero que sigas pasándotelo así de bien!

Sandry dijo...

¡Hola!
Espero que hayas disfrutado mucho del viaje. Ahora a disfrutar de las compras :P
Besitos

El rincón de Marlau dijo...

Hola! Qué maravilla todas las compras y qué envidia. Ojalá pudieras ir pronto a NY :)
Un beso, nos quedamos por tu blog como nuevas seguidoras.

El rincón de Marlau dijo...

** queríamos decir que ojalá pudiéramos ir nosotras a NY jajaja. Que nos ha jugado una mala pasada el corrector.
Un beso

Espectros dijo...

¡Hola! Me encantó esta entrada :)
¡Saludos! Te comencé a seguir.♥

Bibliotecaria Recomienda dijo...

Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

¡Qué guay cuántos libros! A mí me encantaría poder leer en inglés, pero mi nivel es muy básico y no me lo permite. Espero que disfrutes la lectura de todos esos ejemplares. ;D

Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

TheBlueGirl dijo...

Hola!
No sabia que la sandia amarilla existia. Me gustaria probarla algun día.
¡Y que suerte que fuiste a ver a Brendon Urie actuar en Broadway!No sabia que ya estan dando la obra en la que él participa.
Saludos!

Archive