30 may. 2017

Top Ten Tuesday: Cosas que me gustaría ver más en libros

Hola! Cómo están? Si están bien, ni me digan, porque me muero de envidia tbh.
Hace un chillón de años que no traía un TTT, así que alégrense de que me haya acordado. De todas formas, como llevo algo así como 3 semanas de atraso, puedo elegir cualquiera de los tópicos que me perdí, so, hoy vamos con: 10 top things on my reading list. 
¿Qué me gustaría ver más en los libros que compro? ¿Qué me gustaría cambiar? ¿Qué me gustaría ver menos? Déjenme contarles y luego me dicen si es que están de acuerdo (♡)
  • Me gustaría ver más personajes POC. Ya saben, no tantos personajes blancos. Quiero personas negras, latinas, asiáticas, quiero diversidad de religiones, diversidad de cuerpos, diversidad de culturas. Algo que me está comenzando a aburrir es que todo el tiempo tenemos el mismo tipo de personajes, y aunque reconozco que se ha hecho un gran avance en la materia (cuando yo era una niña no había por dónde encontrar un personaje de color), me gustaría que la diversidad fuera más.
  • Ya que estamos, me encantaría ver más diversidad de habilidades. No sólo me refiero a que me gustaría ver más artistas, escritores, bailarines representados en la literatura, sino también a personajes con habilidades diferentes o especiales; personajes con autismo o asperger, problemas de atención, personajes que sufren de ceguera, etc, etc,etc. (Shoutout al Tío Rick por hacer todo esto posible y más 💙)
  • Y bueno, no podía faltar en mi TTT: Quiero más personajes queer. No sólo los típicos chicos gay que son guapos (y sí, blancos), sino más que eso: lesbianas, trans, genderqueer, asexuales, etc, etc, etc. Si bien no es necesario que los libros se centren en personajes queer, me gustaría ver más representación. 
  • Quiero ver más romances lindos. Estoy cansada de la típica historia donde la chica no quiere enamorarse del chico porque a) él es un chico malo, b) ella no cree en el amor o c) no siente que alguien pueda amarla. Quiero historias donde los protagonistas se permitan a si mismos sentir romance y atracción y que lo disfruten. Ya estoy harta de tanto drama.
  • Quiero también, libros sin romance. Una historia donde los protagonistas sean felices consigo mismos, con sus amigos, con sus mascotas, con sus familias, con lo que sea. No tiene que haber un interés romántico en la vida de absolutamente todo el mundo.
  • A pesar de que me encantan las historias sobrenaturales y fantásticas, me encantaría ver historias con "héroes" comunes. Quizás protagonistas que no noten lo geniales que son, pero sí los demás a su alrededor.
  • Me encantaría ver más música en los libros, ya sea que los libros sean con temáticas relacionadas con la música o que los personajes nombren canciones y grupos que disfrutan escuchar. Amo cuando puedo conocer música nueva gracias a algún libro que estoy leyendo.
  • Quiero leer más libros que traten sobre lectores. Siento que, a pesar de que los libros están hechos para nosotros, no nos vemos representados a menudo cuando leemos, y eso es algo que me gustaría experimentar más seguido.


¿Qué opinan? Están de acuerdo en algún punto, ¿o tienen algún otro que no haya mencionado?
Voy ahora a preparar una reseña para no dejar tan abandonado este espacio </3 Otra vez, mil perdones por estar tan ausente, pero como ya les he dicho antes, no puedo hacer mucho más ):
Un beso!

3 comentarios:

♥Angel B.♥ dijo...

Hola!!!! Estoy de acuerdo contigo en todos los puntos, basta de lo mismo necesitamos innovación, me ha encantado tu blog me quedo en él. Besos

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Ahora mismo no sabría que responder, porque nunca me he planteado esa pregunta. Creo que encuentro todo lo que busco en casi todos los libros que leo. A mí el romance me encanta, por eso leo tantos libros de género romántico. Es difícil pensar en una cosa que me cueste encontrar en un libro, porque mis gustos no son muy complicados.

Besos!

Megreadsbooks dijo...

Holaa! Me gustó este post y la verdad es que creo que deben existir esos libros, el problema que uno no los conoce porque ya sabes todo es publicidad hoy en día y las historias juveniles se basan en demasiados tópicos
Estoy de acuerdo con que en los libros debe haber menos romance, porque ya es demasiado que en TODOSLOSLIBROS aunque ni siquiera sea de romance hay un romance, o que gracias al amor son así de felices y blahhh. Mejor aprendamos a querernos uno mismo y después al otro!
Un besito enorme!!

Archive

Subscribe

Flickr