8 may. 2017

Book tag: 2O/Q

Holaaa! ¿Cómo están? Espero que estén bien, yo llena de cosas para esta semana (vengo saliendo de un examen un poco estresante booo) pero con un poquito de tiempo para venir a saludar.
No he tenido tiempo de leer nada este mes, lo que me da ganas de llorar ): pero ojalá pueda hacerlo el fin de semana, que es día de la madre y no creo que nos den tanto que hacer en la universidad.
En fin, ya sé más o menos que quieren que reseñe, pero como se viene muy encima en Top Ten de mañana, les traje un Book Tag por mientras para que sea algo más light or whatever hehe.
¡Espero que les guste! Btw, cualquiera se lo puede llevar ♡ solo avísenme, para pasar a leer sus respuestas!

libro favorito
Esta pregunta siempre me cuesta mucho, porque hay un montón de libros que me encantan por muchas razones, pero la verdad es que hace muchos años que estoy en la disyuntiva entre dos libros (que a esta altura ya casi todos saben cuáles son), porque a su modo los dos me hacen sentir inmensamente bien e inmensamente mal a partes iguales (cosa que amo en un libro) y en realidad no podría elegir uno sobre otro, estoy hablando de The Perks of Being a Wallflower y The Catcher in the Rye

libro que odias
Podría mencionar bastantes aquí, pero la verdad es que el 90% de los libros que odio no los he leído (Twilight, 50 shades, etc etc) porque claro, sé que los voy a odiar, pero hay uno que me apuñaló por la espalda por decirlo de alguna manera. Seguramente recuerdan cuánto me gusta Wonder (La lección de August), por lo cual cuando salió una continuación, pensé que me iba a gustar tanto como el libro original. Big mistake, La historia de Julian fue como una patada en el estómago. Apenas puedo creer que sean de la misma autora.  

libro con el que lloraste
Sería más efectivo preguntarme por un libro con el que no haya llorado, la verdad. Soy una máquina de llanto, no solo con cosas tristes, sino cuando algo me hace feliz, cuando tengo frío, etc, etc, así que honestamente, esta pregunta es difícil, aunque sí recuerdo dos libros que me hicieron llorar really hard, por mucho rato y con mucha pena: More Happy Than Not (que me hizo llorar múltiples veces y me hizo tan miserable que tuve que dejarlo por unas semanas) y Forgive me, Leonard Peacock. Los dos libros están entre mis favoritos de la vida.


libro que te hizo reír
Un libro con el que sólo me reí y me reí fue con El Ángel más tonto del mundo de Christopher Moore, que es conocido por escribir sátiras y libros graciosos. Creo que, honestamente, nunca me he reído tanto con un libro en la vida. 
 

libro que te recuerde un momento especifico
Harry Potter y la Orden del Fénix, recuerdo que era el verano en cual me puse a leer la saga, y que nos íbamos a Brasil. Es un momento que no se me olvida porque me acuerdo que lo estaba leyendo muy apurada: nos íbamos a Brasil un sábado, y yo había comprado el libro un martes. Quería terminarlo antes de que nos fuéramos, porque no quería llevarlo y que se dañara. Generalmente 5 días no es poco para terminar un libro, pero son 893 páginas, así que en ese momento tenía mucho miedo de no poder, y no quería irme sin saber que pasaba, así que leí los 5 días completos y terminé a tiempo jajaja. Fue terrible y hermoso a la vez.

frase de un libro que te sabes de memoria
"I know, I'm really hard to talk to, I realize that" - The Catcher in the Rye 
(Yo sé, es muy difícil hablar conmigo, me doy cuenta de eso) 
  
libro que te mantuvo enganchado
 Si bien hay un chillón de libros que me han tenido pegada a las páginas, nada como mi primera experiencia con Harry. Cuando me compraron La Piedra Filosofal me senté en mi cama y no cambié de posición hasta que lo terminé. Devoré las 200 y algo páginas en hora y media, y para cuando cerré la última página, tenía las piernas acalambradas. Fue el inicio del fin.
9. Libro que te aburra hasta dejarte dormid@:


libro que te no te pudo enganchar
A pesar de que amo con locura y pasión Maze Runner, no pude engancharme con otra de las sagas de Dashner, y cuando quise leer El juego infinito casi me morí. No pasé de la página 40. Booo.

libro que te guste en secreto 
¿Por qué me iba a gustar un libro en secreto? No hay nada que pueda darme verguenza leer porque tengo buen gusto bai.

personaje con el que te identifiques
Ron Weasley. 
Bueno, en realidad, me identifico con un montón de personajes, pero Ron fue el primero y el que creo que se parece más. Es buen amigo, kind of goofy, es relajado, tiene mal humor a veces, pero lo que más me hace identificarme, es que mucha gente tiene una opinión errada de él. Que era un mal mago, que no pertenecía a Gryffindor e incluso que era cobarde, todas cosas que son mentira. Si bien no era brillante como Hermione, eso no quería decir que fuera inútil, y honestamente, aquel que dice que es cobarde no sabe reconocer el valor. En ese sentido, creo que la gente tiene una imagen de mi que es equivocada y que se asemeja mucho a lo que le pasa a Ron. 

libro que adorabas y que ahora no te gusta tanto  
Ninguno la verdad, lo que me gustó antes me sigue gustando ahora. Al menos eso es algo en mi vida que no está cambiando constantemente jajaja. 
 

libro de tu saga favorita
Harry Potter y el Príncipe Mestizo, fue la calma antes de la tormenta, por decirlo de alguna manera. O la calma en medio de una tormenta, que predecía una tormenta aún peor, or something like that. Lo amo porque por un momento todos nos relajamos un poco a la vez que secretos demasiado oscuros salían a la luz: menos acción, más información.

banda sonora que te encante
La banda sonora de Sherlock Holmes, ya saben, las más nuevas, donde salen Jude Law y Downey Jr., honestamente, la música es tan buena que me mata every time. 
 

relaciona una canción aun libro
Antes de responder esta pregunta, quiero que sepan que esta idea no es mía, sino de una de mis amigas, pero nunca he podido quitarme esta idea de la cabeza. Dicho esto, una canción que me recuerda a un libro, más bien a una pareja de un libro, es Whataya want from me de Adam Lambert, que me hace pensar en Magnus y Alec de Cazadores de Sombras. Si leen la letra, estoy segura de que verán la similitud entre la canción y los sentimientos de Alec en la primera etapa de la relación.
 

libro en el que haya un viaje
Recuerdo que cuando era una jovenzuela (11, 12 años, quizás 13), me encantaban unos libros que iban sobre un par de amigos, una chica y un chico, que viajaban por el mundo con el padre de la chica, que era Arqueólogo. Eran 4 libros y cada uno estaba ambientado en un lugar diferente; la India, Egipto, Sudamerica y China, recuerdo que alucinaba con ellos. 10/10 would recommend. 
 

libro de tu infancia
Mis libros favoritos cuando joven (aparte de Harry Potter) eran unos de una saga que se llamaba Magia, en la cual se hablaba de una Inglaterra alternativa en la cuál hechiceros y humanos vivían en armonía. So, estaba Kit, que era el hijo del médico brujo del palacio real, y Henry, el nieto de la Reina (que no tenía poderes), me encantaba porque tenían aventuras y en bromance era tan fuerte que me hacía asjdhkasdjad el corazón (aunque ni sabía el concepto de bromance por aquella época).

libro o género que nadie espera que te guste

Creo que nadie que me conozca pensaría que alguna vez leería un libro erótico o de vampiros, y tienen razón, probablemente no lo haría, a no ser que me aseguraran que el libro es una obra maestra.
 

libro que quieres que represente tu historia de amor
La verdad es que estoy bien con mi historia de amor así como está, pero la relación que tienen Annabeth y Percy en Percy Jackson es goals. Me encanta que se retrate admiración por la otra persona en la literatura juvenil, cariño, respeto, independencia incluso, y mucho amor. Los adoro.
 

libro que quieres leer antes de morir
La divina comedia es un libro que sí o sí tengo que leer antes de que me muera. También Los Miserables, Nuestra señora de Paris y muuuuchos otros. 


Espero que tengan una buena semana!
Un beso!! 
 

3 comentarios:

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Me ha gustado mucho el book-tag, muy completito :D
Tengo muchas ganas de leer More happy than not, lo que pasa es que no lo encuentro por ninguna parte. Y ahora encima sabiendo que te hizo llorar tanto... ay, me has devuelto las ganas de leerlo jaajja

¡besos!

Yahira potter dijo...

The Perks es un libro (iba a decir saga por error jajajaja) que ame, lo malo que lo presté y nunca me lo devolvieron T_T
La divina comedia también quiero leerlo
un beso

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Me pasó lo mismo con "Harry Potter y la piedra filosofal". Entre que no es muy largo, y lo adictivo que es, me lo leí prácticamente del tirón. Y creo que si pongo todos los libros que quiero leer antes de morir, la lista sería interminable xD
Así que espero que eso pase dentro de muchos años, jaja.

Besos!

Archive

Subscribe

Flickr