3 feb. 2017

Reseña: The Diabolic - S.J Kincaid

Título: The Diabolic (Diabólica
Autor: S.J Kincaid
Nº de páginas: 416
"Nemesis es una Diabólica. Creada para proteger a la hija del Senador galáctico, Sidonia. La chica que ha crecido a su lado y que es tanto una hermana para ella como su ama. No hay nadie a quién Nemesis no mataría para mantenerla a salvo. Pero cuando el Emperador sediento de poder llama a Sidonia a la corte galáctica como rehén, solo hay una manera de que Nemesis pueda protegerla.
Debe convertirse en ella.
Ahora una de las armas más poderosas de la galaxia se está escondiendo en un mundo de corrupción, y Nemesis debe esconder sus habilidades o arriesgarlo todo. Mientras el Imperio comienza a fracturarse y la rebelión se acerca, Nemesis comprende que hay algo más grande que su fuerza mortal: la única cosa que le han dicho que no posee, humanidad. Y, a pesar de todo el peligro, acción e intriga, su humanidad podría ser la única cosa capaz de salvarla, a Sidonia y al Imperio completo."
Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"Todo el mundo creía que los Diabolicos no sentían miedo, pero en mis primeros años, todo lo que conocí fue miedo. Me hacía su presa cada mañana que los Imperyans me veían en los corrales."
Último:
"Quizás los escorpiones eran los únicos que podían salvarse los unos a los otros.
Lo que fuera que esperara delante, siempre seríamos los dos sobre el resto del universo, y pobre del que intentara interponerse en nuestro camino."
 
Trozos varios y sin importancia:
Pág 3: "Un hombre habló violentamente. -Sé lo que es esa cosa. ¿Cree que soy un idiota? ¡No voy a acercarme! 
-Si no lo hace -respondió la Matriarca con una sonrisa-, los tres serán ejecutados. Ahora, mate a la niña."
Pág 105: "-¿Este vino te hace olvidadizo, no? -dije-. ¿Una dosis muy alta te pone en coma, no, Salivar?
-Espera, espera -gimió.
-No tienes derecho de hablar -le escupí en el oído-. Reza a tu Cosmos Viviente para sobrevivir a esto." 
Pág 297: "Cada vez que estaba lejos de Sidonia, volvía pensando que podría haber desaparecido; simplemente haberse disuelto en la niebla como una sombra, perdida otra vez, muerta."

Opinión: Este libro lo compré sin saber absolutamente nada de la trama, solo conocía la portada y que un montón de gente en bookstagram parecía muy contenta después de leerlo, así que cuando estuve por Londres y lo vi en la librería me dije a mí misma compra ese libro and I did. Estoy completamente agradecida de mi cerebro por haberme obligado a hacerlo, ya que es por mucho uno de los mejores libros que he leído este año (ooooh big deal, ya sé que estamos sólo a Enero)
Si leyeron la sinopsis ya saben más o menos de que va toda la historia, pero les voy a explicar un poco mejor algunos puntos: Nemesis es un humanoide diseñado genéticamente para ser letal y amar en toda su vida a una sola persona a quién protegerá con su vida si es necesario, no siente nada por nadie más, ni siquiera por ella misma, para su cerebro y corazón solo existe Sidonia y eso está perfecto. Hasta que las cosas se complican y se da cuenta de que quizás la idea de ser una humanoide no es tan atractiva como la idea de ser humana. PERO aquí no nos gustan los spoilers, así que no voy a decirles nada más.
Vamos con la pregunta obvia de inmediato: ¿hay romance? Sí, pero no es teeerribleeee. Me refiero a que si bien juega un papel importante en la historia lo hace desde un punto estratégico, no tanto tedioso y dejando de lado la trama real que podría haber sido más interesante. Es más, el romance es necesario para el desarrollo de los acontecimientos. Así que 10/10 puntos por el manejo del elemento rosa.
En general, el libro me encantó. Es una palabra muy simple pero es cierta. Tiene la acción necesaria, la violencia necesaria, las descripciones necesarias, las relaciones interpersonales necesarias, y la introspección necesaria. También (y muy importante) los plot twist necesarios que tanto me gustan. En resumen, tiene todos los elementos que me agradan en un libro a pesar de que la historia puede ser (o quizás es) catalogada como una distopía, de esas que no me gustan para nada.
Quizás lo que me gustó tanto es que Nemesis es un personaje fuerte e independiente, y lleva el peso de la historia completamente sobre sus hombros. Su interés romántico no interfiere, y tampoco lo hacen ninguno de sus amigos. Además, me parece un personaje muy real a pesar de que se supone que no debería tener sentimientos humanos, probablemente ella es lo mejor de toda la historia. 
Leí por ahí que se suponía que este libro iba a ser un stand alone pero que debido al éxito lo iban a hacer trilogía, la verdad es que aunque el final es abierto, no se me ocurre que podría pasar después, pero habrá que ver, porque realmente tengo muchas ganas de seguir leyendo sobre Nemesis. En fin, ¿recomiendo el libro? 1000 veces sí. ¿Siento que no le hice justicia con la reseña? 1000 veces sí también. Mil perdones.
Es bueno bueno bueno. Muy entretenido. Blah blah. Go get it.



3 comentarios:

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Pues no conocía este libro. La trama parece muy original y encima dices que está tan bien llevada, con un romance necesario para la historia y nada tedioso... pues da que pensar.

¡besos!

Mary-chan dijo...

La primera vez que vi este libro no me llamó mucho la atención, pero tal y como lo pones parece que ha sido una gran lectura. Si lo publican en español lo leeré seguro.

Besos!

Leyna dijo...

Estoy de acuerdo :D
Ya puse yo también en mi reseña que a pesar de ser el segundo libro del año que leía ya estaba entre mis mejores lecturas de enero *O*
Me encantó ^^

Besitos =)

Archive

Subscribe

Flickr