9 feb. 2017

#ChooseKindValentine u otra forma de celebrar San Valentín


Hola hola! Me encontré con una linda iniciativa en twitter y se las quise traer because why the hell not? 
Ya sé que muchos están tristes porque el próximo martes no van a celebrar nada, a otros no les importa, y otros están ocupados preparando cosas porque sí van a celebrar, sea como sea, creo que es importante que conozcan esta idea.
Seguramente recordarán el libro Wonder (La lección de August) como uno del que hablé un montón, me encantó aunque fuera dirigido a niños y sigo pensando hasta hoy que tiene una enseñanza muy linda y que todo el mundo debería leerlo, aunque no vine a hablarles de eso ahora (pero aquí está la reseña por si tienen curiosidad).
El asunto principal con la historia de R.J Palacio es la amabilidad, siendo una de las frases más celebres del libro "Choose Kind" , es por eso, que para celebrar el 5to aniversario del libro, y como una forma de promover la amabilidad el mundo, la autora y Penguin books han lanzado una campaña de cadena de amabilidad.
¿Cómo? Pues es muy simple, comenzando el día de San Valentín, las personas que quieren participar deben llevar a cabo un acto de amabilidad pequeño o grande y publicar sobre eso en las redes sociales, taggeando a otra persona para que participe (honestamente, no estoy encantada con la parte de compartir las cosas buenas que uno hace, pero entiendo que es una forma de esparcir la cadena y que es necesario, still sigh). Estos actos pueden ser cosas tan simples como escribirle a alguien una nota diciéndole cosas buenas o dándole un pequeño regalo a tu cartero o al señor que recoge la basura como signo de amabilidad. Si necesitan más información, el post original en inglés esta aquí.

Para que esto funcione se va a usar Twitter, Facebook e Instagram con el hashtag #ChooseKindValentine, así que ya saben, sí quieren participar de esto, es muy fácil.

  Un beso!

 

1 comentario:

Ale Aguirre dijo...

¡Hola, Abbie!
Yo no he leído La lección de August, supongo que por las grandes expectativas que tengo puestas en el libro y el temor de que no se cumplan. Por lo menos por el momento no lo voy a hacer. Pero la iniciativa está genial; voy a hacer algún detallito para alguien. O muchos. Aunque creo que sería más bonito si no fuera una fecha "importante", por lo tanto lo voy a posponer tantito y o haré más adelante.
Nos estamos leyendo,
¡Un beso gigante! :)

Archive