23 feb. 2017

Caramel Popcorn: The Handmaiden

Hola hola! Perdón si parecía que estuve ausente los últimos días, la verdad es que la última semana y poco más todas las entradas se publicaron solas porque estuve en el campo con mi novia y no tenía señal para hacer mucho aquí, mil disculpas por no avisarles ): 
Algo bueno que salió de mi ausencia es que vi esta película que uuuuff, mejor les cuento abajo.

Título: 아가씨 Agassi (The Handmaiden)
Director: Park Chanwook
Año: 2016
País: Corea del Sur
Género: Romance, Thriller, Drama, LGBT
Duración: 2 horas 25 minutos

Década de 1930. Corea ha sido invadida por Japón. En este contexto, una historia que gira en torno cuatro personajes: una noble dama japonesa que ha heredado un importante capital, un estafador que quiere su dinero, una joven criada coreana que se involucra con el farsante y el tío de la joven adinerada, que es su tutor.
La película arranca cuando una joven coreana es contratada como criada de una rica heredera japonesa encerrada en una mansión. Lady Hideko, que perdió a sus padres cuando solo era una niña y lo único que le queda de ellos es una cuantiosa fortuna que heredó tras su muerte. Desde la terrible tragedia, su tío Kouzuki se encarga de su educación. Pero entonces, un buscavidas profesional, que se hace pasar por conde, se propone robarle la herencia sin que ella sea consciente de ello. Su estrategia es tratar de conquistarla con la ayuda de la doncella Sook-Hee, que se ganará la confianza de Hideko y la intentará manipular para que se enamore del estafador.


Omona (así como dicen los coreanos). Había visto esta película pasar por todos los feeds posibles un millón de veces, y la ignoré cada vez. Siempre leía que era la mejor película, que era buenísima, que aquí, que allá, y no niego que me llamaba la atención (¿a quién no? con tan buena recepción...) pero leía la sinopsis y se me iban las ganas. Fui bastante estúpida, la verdad. Si tanta gente esta diciendo que una película es buena, lo menos que uno puede hacer es darle una oportunidad. I'm glad I did.
El otro día les hablé de Blue is the warmest color y de como no me dejó contenta, esta otra película, que también es 'extranjera' (aunque para mí todo es extranjero, nadie aquí vive en USA) y que también es LGBT fue una experiencia totalmente diferente; tiene una historia, tiene giros en la trama, tiene ese algo que te engancha en vez de una toma de 20 minutos de la pestaña de alguien. Si bien el estilo de la película es calmado (nada muy brusco, todo muy suave) en esta historia están pasando cosas todo el tiempo, en diferentes niveles y sintonias, todo se mezcla con todo, y en un momento dado uno solo puede sentirse muy, pero que muy confundido.
La historia de Hideko y Seokhee no puede más que parecerme de lo más fantástica (as in, inverosímil) en los aspectos que la rodeaban, la trama, la forma en que se desarrollan las cosas, etc, pero por el otro lado, me pareció una relación de lo más real en términos de sentimientos y afectos, donde ambas se preocupaban, se protegían y se querían, esta dualidad en la relación me encantó, ya que quedaba claro que estaba viendo una historia ficticia, pero por el otro lado podía sentirme identificada con los sentimientos y las acciones que se mostraban, que creo que es lo que a muchos de nosotros nos gusta experimentar cuando nos adentramos en una nueva historia. No se pierde la emoción de la ficción y no se pierde la noción de realidad tampoco, siento que el director supo balancear ambas cosas a la perfección, y el resultado fue tenerme enganchada a la historia durante las casi dos horas y media del largometraje y además lograr que me preocupara y que me importara lo que iba a pasarle a las chicas.
Si bien mencioné antes que la relación de Hideko y Seokhee es de preocupación y cariño mutuo, The Handmaiden no es una película sacarosada, llena de escenas rosas y cariñitos; es tensa, densa, de esas en las que solo puedes relajarte al final. No les miento si les digo que hace mucho tiempo no disfrutaba una película tanto. Sólo una cosa: quizás piensen que el comienzo es un poco lento, pero no duden en continuar, porque se pone mejor (y muuucho mejor), este es un consejo válido para la mayoría de las series y películas asiáticas, btw. Tienden a comenzar lento, y después te tienen pegado a la pantalla.
Por si no quedó claro, la recomiendo mil y una veces. Véanla y recomiendenla a otros (? Una advertencia: tiene sexo explícito, así que quizás quieran pensarlo antes de recomendarla para una tarde de películas en familia.

5 / 5
 

2 comentarios:

Ale Aguirre dijo...

Abbie <3
Uy, bueno, yo casi hago lo mismo que tú xD Porque leyendo la sinopsis no me gustó nada. Pero de acuerdo a tu reseña, sin duda me la estoy apuntando pero ya. A ver ahora a quién obligo a verla conmigo xDD
Gracias por la recomendación.
Nos estamos leyendo,
¡Un beso enorme! :3

Mary-chan dijo...

Reconozco que a simple vista no es una película que me llame demasiado, pero si dices que es buena, es difícil dejarla pasar. No estoy segura de que me vaya a gustar, porque no me va mucho el cine asiático, pero me la apunto por si acaso.

Un beso!

Archive