24 ene. 2017

Top Ten Tuesday: Mujeres empoderadas en libros

 
Hola hola!! ¿Cómo están? espero que muy bien. Ya se está acabando el mes, juro que cada año pasa más rápido. I know, it's because I'm old.
Como sea, hoy tocaba "Freebie" y por un momento pensé en morirme porque no se me ocurría nada, pero mi novia me dio la idea de hablar de personajes femeninos empoderados en libros a propósito de las Women's March que tuvieron lugar en Estados Unidos hace algunos días.
La idea me pareció estupenda so, here we go.
 
 
 Reyna Ramírez-Arellano
Probablemente esta es la primera vez que me ven hablando de Reyna, sé que no la menciono mucho y es porque no le tengo la misma simpatía que a los demás, pero si hay una mujer empoderada es ella. Llevando a la legión del campamento Júpiter a la batalla y tomando la responsabilidad de todas las decisiones sobre sus hombros. Una mujer digna de admirar.
 
 Hermione Granger
Infaltable en un recuento como este, ya que es aceptado por la mayoría de los fans (también por mi, obviamente) que Harry no habría llegado muy lejos en la mayoría en todas sus empresas si no fuera por ella. Y es que Hermione es badass peleando con su varita, pero es aún más poderosa con su cabeza y su carácter.
 Elizabeth Bennet
Quizás se pregunten, ¿qué tiene de empoderada Lizzy Bennet? Un montón, diría yo. Hacía lo que quería, creía en sus capacidades como escritora, no accedió a casarse con quién no quería y decidía sobre su propia vida, algo que era casi imposible de ver en esa época. Es el ejemplo perfecto de strong independent woman who don't needs no man.
 
 Katsa
La protagonista de Graceling, que tenía la gracia de la 'supervivencia', todo el mundo creía que su gracia era matar, pero luchó para darse cuenta de que no era una asesina sino una superviviente, y se entrenó para manejar bien su talento. Además, escuchaba a sus sentimientos antes de lo que se suponía que debía hacer.
 Annabeth Chase
Otra infaltable en esta lista, tomaba sus propias decisiones, pensaba por si misma y no se dejaba mandonear. Era más ruda y mejor preparada que Percy y Grover juntos cuando aún eran unos niños, y probablemente también cuando fueron más grandes: una mezcla peligrosa de fuerza e intelecto.
 
 Lihn Cinder
Cinder, la cyborg despreciada por su familia y el 90% de la sociedad en la que vive y que aún así tiene una actitud positiva ante las cosas. Un personaje que lucha por lo que cree que es correcto y cuyo afecto hacia quienes ama no conoce límites. Alguien como ella, que se mueve por ideales y por el amor, y que además tiene serias habilidades mecánicas y parece no conocer bien la palabra miedo es ciertamente una mujer empoderada (!!!)
 
 Nemesis
Protagonista de The Diabolic (uno de los últimos libros que leí, reseña coming soon), Nemesis está hecha para sentir afecto por un solo ser humano y protegerla toda la vida. No es su fuerza desmedida ni su agresividad las que la vuelven una mujer fuerte, sino su fuerza de voluntad para escaparse de la casilla que la sociedad había construido para ella y demostrar que es mucho más que un humanoide.
 
 Minerva McGonagall
McGonagall es un ejemplo a seguir en todo sentido, es animago, es muy buena en la magia, y no tenía pelos en la lengua para decirle a Umbridge lo que todos querían decir pero nadie se atrevía. También, cuando Dumbledore murió, se opuso visiblemente a Snape a pesar de que era el director y de que era peligroso hacerlo. 
 
No llegué a las 10 porque aunque hay muchas otras mujeres empoderadas en la literatura, no quería forzarlo y quería mostrarles solo a mis favoritas. ¿Quienes son ejemplos a seguir para ustedes?
Un beso!

 
 
 
P.D: Recuerden darle like a la página de facebook en el like box del sidebar! 

6 comentarios:

Gema Vallejo dijo...

¡Me encanta este top ten! Necesitamos más mujeres fuertes en la literatura, y hay muchas de las que tomar ejemplo. Espero que más gente haga este reto y veamos más personajes fuertes.
¡Un besín!

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Muy buen top, coincido con muchos personajes y los que no conocía me los apunto para conocerlos :D

¡besos!

Mary-chan dijo...

Coincido sobre todo con Hermione Granger y Annabeth Chase. Las dos son personajes que tienen mucho peso en sus respectivas historias.

Besos!

Leyna dijo...

Hace nada leí Diabóica y me encantó, y Némesis me chifló como protagonista *O*

Un abrazo =)

Sandry dijo...

¡Hola!
Soy nueva por tu blog^^
Que guapa Nemesis *-*
Besitos

Nieves Villalón dijo...

A la mayoría no las conozco, pero estoy de acuerdo en que McGonagall, Hermione y Annabeth son personajes femeninos muy potentes.
Un beso ^^

Archive

Subscribe

Flickr