18 ene. 2017

Entrada turistica a.k.a las vacaciones más largas del mundo


Bonjour, Hello, Bongiorno, Hola! Eso si usamos los idiomas que escuché mientras viajaba (no cuentan los hablados por otros turistas!). Si se perdieron la entrada de hace un mes atrás, si son nuevos aquí, o si simplemente olvidan las cosas rápido como yo y se están preguntando donde había estado metida todas estas semanas, la respuesta es esta: viajando.
Hace poco menos de un mes, mi hermano, mi mamá y yo tomamos nuestras maletas y nos embarcamos en un vuelo (o varios vuelos) de un total de 27 horas y terminamos muy cansados y muertos de frío en un hotel de París. Luego de eso tomamos un tren y nos fuimos a Londres, y luego otro avión y partimos a Roma. Finalmente un transfer nos llevó al puerto de Civitavecchia donde abordamos un crucero junto al cual visitamos: Palermo, Monaco, Malta, Barcelona, y Genova. Very impressive indeed.

Vi un montón de cosas que juraba eran lo más lindo que había visto en la vida, eso hasta que veía otra más linda, y luego otra, y otra, hasta que después ya no sabía donde mirar para ver un edificio que no fuera precioso. Pasamos mucho frío, eso sí, y eso que la temperatura no bajó de los -8ºC y ni siquiera nevó en ninguno de los lugares, me dijeron que tuvimos suerte con respecto a eso. De todas formas, no necesito experimentar temperaturas más bajas que esas, sobre todo en París. París es un congelador con la temperatura al mínimo muy bien decorado.
Soooo, les voy a mostrar un par de fotos de las cosas que más me gustaron y que más me hicieron go !!!! inside. Si hay algo digno de contar con respecto a la foto, I will (? 

 Esta fue nuestra primera parada, y como les dije, hacía un frío que nos tenía a todos tiesos envueltos en millones de abrigos. Hacía TANTO frio que se nos quemó la cara, como cuando te llega mucho sol, pero de frío, go figure.
Esta fue la primera foto "tipo turista" que me tomé en todo el viaje. Y también la única que les voy a dejar porque no quiero llenarlos de cosas de las que hay fotos por todos lados tbh. 
Íbamos a subir a la Torre ese día pero por lo de los atentados, la seguridad en todas partes es muy alta y no dejan entrar con bolsos muy grandes así que no pudimos, cuando quisimos volver otro día, siempre estaba muy nublado y no iba a tener sentido ):

Shakespeare and Company es una librería medio famosilla que está en el barrio Latino de Paris, cerca de la catedral de Notre-Dame (que es todo lo que esperaba y más), se suponía que escritores famosos iban ahí antes de ser famosos o algo así. Anyway son solo libros en inglés y es hermosa por dentro, pero no están permitidas las fotos. Todo está como muy amontonado y los espacios son pequeños, a dream.
 
Se supone que esta fue la primera rueda gigante de Europa, incluso anterior al London Eye y todo eso (aunque es más pequeña, y a esta si me subí, y al Eye no). Les pongo la foto porque es aesthetic tbh. Cabe mencionar que hace un frío del mal dentro de los compartimientos porque entra el viento y dan ganas de morirse a pesar de que la vista es preciosa.
Fun fact: en el primer libro que escribí (y hasta ahora el único completo heh) los protagonistas se suben a esta misma rueda y tienen un momento #romántico. 
 
Esta foto es borrosa porque la tomé mientras cruzaba la calle corriendo (sí, corriendo, porque los autos no paran en Paris, aunque TENGAN que parar, watch out). Es una feria de navidad, y es importante porque también aparece en mi libro. Les juro que no podía creer que estuviera en el set de mi historia, de algo que yo había escrito. Me estaba volviendo loca. Fue la mejor sensación de la vida.

Esta catedra de Notre-Dame está hecha completamente de chocolate. Miren a las personas atrás para que vean el tamaño. Just wow.

Foto conmemorativa del año nuevo en donde brindamos con jugo de
 uva dentro de una habitación de hotel.
Les contaré una historia acerca de ese día: estábamos muy nerviosos porque HACÍA UN FRIO DEL DEMONIO y queríamos ir a ver los fuegos artificiales al Arco del Triunfo, pero el //frío// era tanto que no quisimos salir con mucho tiempo demás. La cosa es que tomamos el metro (que es gratis por esa noche) y dos o tres estaciones antes de donde teníamos que bajarnos la voz de los parlantes se pone a hablar repetidamente algo muy largo. Una estación después se bajaron todos y quedamos en el vagón solo latinos (que obviamente no hablaban francés) mirándonos como ????. Resulta que después de eso el metro no paró hasta después del arco, pero en realidad fue una suerte, porque por detrás estaba casi vacío y fue más cómodo.
Also, ¿cuánto duran los fuegos artificiales en sus países? Porque aquí en Chile duran alrededor de 30 minutos, y en París solo duraron 3 míseros minutos. Y las personas no son muy de celebrar.


Londres fue por mucho la ciudad que más me gustó, lamentablemente nos quedamos muy pocos días (sólo 3 creo) y no logré ver mucho. Menos cosas turisticas, porque mi hermano y yo somos huge nerds y nos la pasamos en librerías y Forbbiden Planet. 

 Por supuesto que visité el 221B de Baker Street. Y justo al lado estaba la tienda oficial de The Beatles, again, a dream.

 Cuando íbamos de camino a Forbbiden Planet (que fyi es el paraíso geek or something porque venden libros, comics, manga y todo el merchandise de esas cosas que se puedan imaginar) nos encontramos por casualidad con ¡¡¡¡el teatro donde están presentando The Cursed Child!!! Todos sabemos que no amé el libro, pero de todas formas me puse muy contenta cuando lo vi.

 Esta foto es de google (porque la que tomé yo quedó muy brillante y no se veía nada D:) pero no importa porque //tenía// que mostrarles esta librería. Fue la primera librería Gay y Lesbiana de UK y hasta ahora la única exclusiva del "género" (si es que se le puede llamar así) que queda. Es pequeñita y la atiende un señor mayor, habían muchas parejas de abuelitos gay mirando libros. It was really nice. Compré un par de cosas, pero tendrán que esperar al IMM para ver *evil laugh*
 


En Roma tuve un "hard time", por varías razones: principalmente porque ya estaba un poco cansada de estar rodeada de personas 24/7 y porque con mi mamá habíamos estado peleando un poco en Londres, así que todo estaba muy tenso. También porque me enfermé (por el frío vieron), lo bueno es que estuvimos tantos días que alcancé a recuperarme y pasear un poco.
Me pasé el viaje hablándole a mi mamá de las deidades Griegas originales cada vez que alguien nos indicaba una deidad Romana (oooops). No les tenía mucho aprecio a los Romanos de antes y tampoco se los tengo a los actuales, me parecieron muy maleducados y miradores en menos, pero idk es solo mi opinión (?.
 Este es el monumento a Vittorio Emmanuele (o como sea que se escriba) que para su información fue el primer Rey de Italia como nación unificada y blah blah blah. Les muestro la foto porque pasé por ahí un chillón de veces y por otras mil cosas en relación a él un chillón de veces más. Después ya era una inside joke, era como "¿ven ese semáforo?" "Es el semáforo de Vittorio Emmanuele" les juro que salía de abajo de cada roca jajaja. So brace yourself if you're going to Italy.

 Estas ruinas son de un templo a Júpiter (eran mucho más grandes pero no cabían en la foto). Adivinen quién no pudo dejar de pensar en Jason Grace. 

 La Fontana Di Trevi, que no se las muestro solo porque sea hermosa (que sí es) sino porque está dedicada a Neptuno (o Poseidon), adivinen quién no pudo dejar de pensar en Percy.

 Si leyeron HOO seguramente reconocen estas siglas como el tatuaje de los chicos del campamento Júpiter. Las siglas estaban POR TODOS LADOS, tanto que tuve que sacarle una foto a esto porque incluso estaban en las alcantarillas. Adivinen quien no pudo dejar de pensar en los libros EN TODO EL VIAJE, thank you very much Uncle Rick.

 Shoutout to el frío por congelar esta fuente de un Tritón. Solo quiero que vean que de verdad hacía mucho frío y que no les estoy mintiendo cuando les digo que fue un hermoso viaje pero que sufrimos.

 No es que esto sea especialmente turístico, pero nunca había visto una maquina expendedora de condondes??? Esta borrosa porque no quería que mi mamá me viera sacarle una foto ajaja. Anyway me parece de lo más moderno.

 Esto lo había visto en Tumblr pero nunca creí que lo vería en la vida real: son libros envueltos en papel y encima les escriben solo algunas características de la historia, no el autor ni el título. La gente se lleva el que le parezca más entretenido sin saber lo que está comprando. Me encantaría haberlo hecho pero estaban todos en Italiano ):

Pasamos por bastantes ciudades mientras estábamos en el crucero pero no tomé muchas fotos porque 1) no teníamos mucho tiempo y 2) ya estaba un poco cansada de tomarle fotos a todo y sólo quería mirar. Así que esta sección será corta.

Esta es la vista desde un mirador en Genova, muy lindo, sí, pero miren el TAMAÑO del crucero comparado con los edificios. 

 Malta fue mi ciudad favorita de todas las que visitamos con el barco, todas las construcciones son de colores claros porque está todo hecho de Piedra Caliza, y los balcones y puertas los pintan de colores más brillantes. Además, todas las casas tienen nombre.

 La caleta de Malta (La Valletta), simplemente preciosa. 

 Esta es una "cueva" or sth también en Malta, no se aprecia bien en la foto pero era ENORME.

 NUNCA. PENSÉ. QUE. VERÍA. UNO.
(Y aquí esta mi mano, sosteniéndolo, porque era //mio//)

 En Genova tenían muy poco espacio para construir, así que habían muchos patios en los tejados de los edificios. Este no es especialmente bonito pero me encantó la idea.

Eso fue todo por hoy! Me gustaría contarles más pero estoy un poco atrasada para ir a buscar a mi novia al terminal de buses. Espero que les haya gustado :D
Un beso!

3 comentarios:

Ariadna Marin dijo...

¿Sería muy odioso de mi parte decir que te tengo un montón de envidia? jajaja Oye pero que bonitas fotos tomaste <3<3<3 Espero que pronto tengas más oportunidades como estas:3
Besos
Ps: Me encantó tu entrada

Mary-chan dijo...

Que reportaje fotográfico más chulo te ha quedado. A pesar de que son países que no tengo demasiado lejos, nunca he viajado a ninguno de ellos, pero está en mis planes hacerlo en el futuro. Cuando me llegue el dinero para poder viajar, jaja. Me da un poco de repelús ver el helado ahora mismo, con el frío que está haciendo aquí xD
Pero no tiene mala pinta, seguro que estaba buenísimo. Las fotos son una pasada, se nota que te lo pasaste muy bien :)

Besos!

Jessie Carstairs dijo...

Hola nubecita :)
¡Qué envidia! Yo muero por conocer Europa, especialmente viajar a Inglaterra y conocer la Casa de Jane Austen y todos esos paisajes que inspiraron mis novelas favoritas ^^ Me alegra que te lo hayas pasado tan bien ;D
Besoss

Archive

Subscribe

Flickr