28 jun. 2016

Top Ten Tuesday: Libros que no puedo creer que aún no leo

HolaHOlahOLahOLA ¿cómo andan? Ya saben por aquí que la entrada es programada porque tengo el compu malo y blah blah blah. Pasemos a cosas importantes: hoy tocaba FREEBIE *vuelan globos* *la gente grita* y bueno, no sabía qué tópico hacer hasta que vi este y dije "podría funcionar" y estoy segura de que ya lo hice antes (años, años atrás probablemente) pero siempre hay más libros que no puedo creer que todavía no leí (ni compré). 

 Franny and Zooey es un libro que no conocía antes de leer The Catcher in the Rye, pero obviamente, después de que la historia de Holden me gustara tanto, investigué si habían más libros y me topé con este, al que en realidad no le presté mucha atención hasta que en otro libro citaron partes de él. Entonces quise leerlo, porque además quiero leer otro tipo de historias de parte de Salinger, y ver si me gustan o no, así que creo que es un buen lugar para empezar.
 
 A Christmas Carol (o, Cuento de Navidad) es por mucho la película de Navidad que más me gusta, en cualquier versión y donde sea que la vea, pero se queda en eso, en película. Y no me gusta. 
Hace tanto tiempo que quiero leerlo que me extraña no haberlo hecho ya, culpo a estar esperando la edición perfecta.
 
Siempre me llamó la atención The Great Gatsby, pero desde que leí The Perks of Being a Wallflower tengo más ganas de leerlo aún, porque a Charlie le gustó y entonces probablemente a mi también *se olvida de que es un personaje ficticio*
 
 El que me conoce sabe que no soy fan de las historias de vampiros, es más, las quiero lo más lejos de mi como sea posible *mira mal a Twilight* pero no puedo negar que Dracula siempre me ha llamado la atención, incluso ya lo encargué y debe venir en algún lugar sobre el oceano. (¿los mandan por barco o por avión? ni idea, si alguien sabe, que me diga).
 
 Para ser honesta, nunca me llamó la atención Frankenstein hasta que supe que lo escribió una mujer. Recuerdo que era joven (? cuando me enteré y me pareció increíble como una mujer tan antigua podía escribir algo tan poco romántico o femenino (y con esto no me refería a que no eran capaces, sino que estaban inmersas en una sociedad machista que les daba cierto papel y blah blah blah), por lo que siempre me ha llamado la atención, más por la autora que por la historia en sí. Really curious.
 
 Este no es un libro en sí pero me parece inaceptable el nunca haber leído algo de Poe, sobretodo por que el tipo de cosas que escribía son de un estilo lúgubre, que yo amo, y porque si es tan famoso ha de ser por algo. Siento como si hubiese fallado.


To Kill a Mockingbird lo compré hace mucho tiempo y empecé a leerlo en una época en la que realmente no quería leer nada, así que llegué hasta la página 40 y algo y lo dejé en el olvido, algo de lo que me arrepiento día a día (#dramah). No, pero de verdad, me arrepentí mucho cuando Harper Lee sacó Go and set a Watchman y yo no pude leerlo porque todavía no había leído este.
Por ahora, estoy esperando a que mi mamá compre el suyo en español para hacer una lectura conjunta.
 
Los cuentos de los hermanos Grimm es un libro? compilado? (lo que sea) que he querido leer desde que supe que las historias originales de las cosas eran más oscuras de lo que me mostraban a mí en todos lados. Luego me di cuenta de que además de parecer más interesante, habían tantas ediciones como gustos hay en el mundo, y que muchas son preciosas. Que puedo decir, soy fácil, I want.
 
 
 
 No llegué a diez porque no se me venían más a la mente y no quería forzarlo so.
Espero (realmente espero) que para esta altura ya haya terminado Annie on My Mind porque honestamente llevaba como dos semanas con eso y bueh, si no lo he terminado aún, quiero que sepan que me muero.
Un beso!
 
 

26 jun. 2016

talk about [#3]: lgbt y pensamientos acerca de eso

¡Hello guys! Les habla Abbie desde el compu del hermanito, ese que no deja que nadie mire si quiera y que me tuve que ganar a base de ruegos y humillación.
Les cuento que mi compu se enfermó (es decir, algo le hice y se murió) y que tuve que mandarlo a arreglar y que no sé cuando lo voy a tener. Pero voy a intentar al menos dejar preparado el TTT y lo que pueda para la próxima semana, así no me extrañan demasiado.
Por otro lado, ayer fui a la marcha del Orgullo Gay de Santiago y quedé pensando un par de cosas. Ya sé que dijimos que esta sección era para hablar de libros, pero este es un país libre y yo puedo hacer lo que quiera. Ja.

"Era como una guerra dentro de mí; ni siquiera podía reconocer todos los bandos. Había uno que decía, "No, esto está mal, sabes que está mal y que es malo y pecaminoso" y había otro bando que decía "Nada se ha sentido tan bien y tan natural, tan real y tan bueno."
-Annie on My Mind / Nancy Garden
  
Cuando leí las primeras noticias de la masacre de Orlando, me puse muy triste. Después me asusté, pensé en todas las veces que nos han mirado mal en la calle a mi novia y a mi sólo por andar de la mano, cuántas veces me han advertido que no puedo darle ni un pequeño beso en la calle, y que sería mejor si sólo parecieramos amigas. Me acordé de una de mis amigas que vive en Carolina del Sur, y de cómo tenía miedo de ir a marchar por si le hacían algo. Y entonces me indigné.
Me indigné porque las personas que estaban en ese club nocturno no estaban haciendo nada malo, mi amiga que quería ir a marchar no estaba haciendo nada malo, y yo que le doy la mano a la persona que amo, absolutamente no estoy haciendo nada malo. Pero aún así, tenemos que escondernos, porque la sociedad es injusta y cerrada y nos condena, cuando el único 'pecado' del que se nos puede acusar es amar a otra persona.
No vine a decir que todos las personas de la comunidad LGBT son buenas, ni que son personas hermosas ni nada de eso, pero hay algo que todo ser humano merece por el mero hecho de existir, y eso es respeto.
No sé cómo será en los lugares en los que viven ustedes, pero por aquí no es muy amigable, no es horriblemente hostil  ni nada de eso, pero no faltan las personas que hacen que te sientas como un mono de circo por caminar tomando la mano de otra persona. 
Antes de estar en pareja, nunca me había dado cuenta de las cosas que no tengo permitido hacer por mi condición, es decir, entendía que habían limitaciones y que eran horriblemente injustas, pero sólo ahora lo comprendí bien: si las cosas no cambian, probablemente nunca pueda casarme, nunca pueda adoptar un hijo o una hija, nunca voy a poder dar un beso en la calle sin miedo a que me digan algo. Y eso me parece violento y me parece injusto. Que golpeen a personas a diario por ser quienes son, que exista la pena de muerte para los homosexuales y que a algunas personas no les quede otra que cambiar de sexo para estar con su pareja por lo prohibitivos que son sus paises, me parece inhumano. No es manera de vivir, y sin embargo, es todo lo que muchos tienen.
Me imagino todos los problemas por los que tiene que pasar un niño o una niña trans, el miedo que debe sufrir un niño homosexual de enfrentar a su familia religiosa y saber que van a sacarlo de la casa, el bullying que sufren muchos (que sufrí yo) en la escuela y entonces entiendo por qué la tasa de suicidios de la comunidad LGBT es tan alta. No digo que esté bien, pero lo entiendo. Y me parece algo horroroso.
No estoy diciendo que no haya apoyo, porque hay, la gente con la que me rodeo es gente justa y sé que como ellos hay miles, millones, pero el problema es que lo malo siempre se nota más, porque hace más daño.
Ayer me dio mucho gusto ver familias enteras marchando por los derechos igualitarios, vi banderas de muchas sexualidades (bisexuales, asexuales, transgenero) que antes no se veían por ninguna parte y la mayoría de las personas que nos veían pasar por la calle nos sonreían. Incluso cuando venía en el metro con mi bandera asomando de la mochila, un tipo me dijo al pasar "yo los apoyo" y me sentí muy bien. Y es que sé que aunque aún hay mucha injusticia (e ignorancia, culpo mucho, mucho a la ignorancia de la gente) en el mundo, hay muchas más personas buenas también, o personas que simplemente comprenden, y eso me alegra. Me encantaría que todo el mundo pudiera comprender, y que las cosas fueran más fáciles. Supongo que habrá que esperar.

22 jun. 2016

Top Ten Tuesday: Nuevos libros por los que estoy emocionada

Ya sé que no es martes. Ya sé que estoy atrasada. Ya sé, ya sé, ya sé. Podría pedirles disculpas, pero para qué. Seguimos en paro en la universidad (y parece que viene para largo) y estoy más desorganizada que nunca, no tengo mis tiempos para leer, no tengo mis tiempos para escribir, y ni siquiera estoy en mi casa con mis libros. Estoy donde mis papás, sin mi ropa, sin mis cosas, sin nada, so go figure. 
En fin, la consigna de la semana pasada (¿o de esta? ni idea) que también me salté, era libros que saldrán esta segunda mitad del año por los que estoy emocionada y todos sabemos que me tuve que poner a investigar porque no sabía de muchos, y la verdad es que estoy gratamente sorprendida con lo que se viene (yeay!)

Into White es la historia de una chica de raza negra que va a una escuela donde la mayoría de los chicos son de piel blanca, entonces un día pide un deseo (y por arte de magia o algo así) se vuelve blanca y descubre como es vivir del otro lado. No sé ustedes pero para mi, promete. 
Fecha de publicación: 13 de Septiembre 2016

Run es la historia de dos chicas, una muy bien portada, y la otra no tanto. Además, una de ellas es ciega. Cuando la chica mala decide ayudar a la otra a escaparse de cosas, pasan 'cosas'. Que dicen por ahí que podrían ser gay. Y que yo estoy cruzando los dedos para que lo sean. 
Fecha de publicación: 28 de Junio 2016
 
A World Without You es un libro sobre un chico que cree poder viajar en el tiempo y tener superpoderes, pero que en realidad sufre de horribles alucinaciones. Cuando lo envían a una escuela especial para niños con 'superpoderes' como los suyos y la amiga que hace allí se suicida, él está seguro de que ella no está muerta y de que solo está viajando en el tiempo. No sé ustedes pero yo ya quiero llorar y arroparme con una manta y después seguir llorando.
 Fecha de publicación: 19 de Julio 2016 (¡Feliz cumpleaños a mi!)

Black Flowers, White Lies es un libro sobre una niña con un padre muerto que en realidad no está muerto o que quizás si está muerto y la niña está loca o quizás el padre estaba loco y honestamente no entiendo muy bien que pasaba pero me gustó la sinopsis y bueh, here I am.
Fecha de publicación: 4 de Octubre 2016 

Harry Potter and the Cursed Child. Creo que ni siquiera necesito hablar de este. Lo quiero. Lo necesito. Es posiblemente el libro que más he querido en mucho tiempo. 
Me da un poco de miedo que venga en formato de obra de teatro, pero supongo que está bien experimentar.
Fecha de publicación: 31 de Julio 2016 
 
The Fever Code, la precuela de Maze Runner, la infancia de los pequeños Minho, Newt y Thomas. Can't wait, won't wait (will wait). Aún no sé si esperar a que salga en español para tener todas las ediciones iguales, o sucumbir a mis deseos y comprarla en inglés. Decisiones, decisiones.
Fecha de publicación: 27 de Septiembre 2016
 
 Magnus Chase and the Gods of Asgard: The Hammer of Thor. Amé cada letra del primer libro y ahora no puedo esperar por la secuela, sobretodo porque tengo esperanzas de que Annabeth aparezca un poco más.
Fecha de publicación: 4 de Octubre 2016


Girl mans up es un libro sobre una tomboy. That's enough. More than enough. Lo quiero.
Fecha de publicación: 6 de Octubre 2016

Por ahora, esos son los que más estoy esperando *mira a booky*.  ¿Les llama la atención alguno?
Un beso!

19 jun. 2016

To Show You #25: Bookstagram pt2

Hello guys. ¿Cómo andan? Yo aquí disfrutando del paro estudiantil. ¿Porque les dije que estaba en paro, verdad? Espero que sí, y espero que sepan que lo estoy aprovechando para hacer absolutamente nada productivo con mi vida. 
En fin, como he estado vagueando por ahí, Instagram ha sido un lugar sagrado para mi persona, por lo que he encontrado un montón de bookstagrams re lindos para mostrarles, y sí, ya sé que ya he traído, pero qué quieren que haga, el tag se actualiza, and so shall we.

me encanta la idea de tomar fotos con luces de navidad. 
Prob gonna do it someday.

 Esta la tomaron para el cumple del Tío Rick con todos sus libros y la amo fuerte.

 ni idea de qué trata el libro pero la portada me da ganas de leerlo tbh


 esta la subieron después del shooting en Orlando y <3 



 esta también fue después de la masacre, y son todos libros LGBT+
con un poco de suerte, los leeré todos



 esta la amo porque es muy playful y yo soy fácil 



 de esta también me encanta lo feliz que se ve
además tengo tantas ganas de leer el libro que me duele

 Por ahora les estoy debiendo la reseña de Half Lost, pero dejé el libro en mi casa (de la ciudad donde estudio no?) y no vuelvo hasta el miércoles en la tarde, así que tendrán que tenerme paciencia. Mientras tanto estoy leyendo Annie on my mind que no me emociona tanto como me habría gustado para mi primer libro de desviadas. (femeninas no? porque el terreno masculino está cubierto). 
Un beso!
 

16 jun. 2016

Paper Cuts #12: The Replacement

¡Hola! Perdón por el abandono del blog esta semana. Me salté el TTT (que les debo) y tengo una reseña pendiente también, así que espero ponerme al día pronto, jeje.
En fin, The Replacement es un libro que destaqué por todos lados, y a pesar de que encontré un montón de frases hermosas a lo largo de la historia, para ustedes solo traje siete; mis favoritas. I hope you like them.

 reseña del libro aquí

 "Estaba sorprendido de cuán paranoico los años de mantener un perfil bajo me habían vuelto. Cómo cada ocurrencia inusual era una amenaza y cada encuentro era sospechoso. Había pasado tanto tiempo protegiéndome a mi mismo de todo que ni siquiera sabía ver la diferencia entre lo que era peligroso y lo que no lo era."

 "-La amaba tanto, pero al final, no podía apoyarla. ¿Es hipócrita amar a una persona y aún así hallar errores en sus acciones?"

 "Quería besarla, y no en la manera pura, deseosa en la que quieres besar a alguien. Quería en la forma en la que a veces quieres saltar en agua muy helada, incluso sabiendo que no se sentirá bien. Quería sentirme insensible. Para ver cómo se sentía ser otra persona."

 "-En su mayoría, me siento muy solo.
Asintió. -Nos gusta pensar que somos tan solitarios, tan auto-suficientes -cuando sonrió, era cansada y algo irónica. Su cabello salía de debajo del sombrero, enroscándose alrededor de su rostro-. Que cosa tan estúpida de la que estar orgulloso, ¿no?" 

"-Creo que las personas son complicadas y todo el mundo tiene su porción de secretos." 

"Todos tienen un punto de origen. Un lugar de donde vienen. Algunos lugares son simplemente más simples que otros."
 
"La simple verdad es que puedes comprender una ciudad. Puedes conocerla y amarla y odiarla. Puedes culparla, resentirla, y nada cambia. Al final, solo eres otra parte de ella."


 La verdad es que me habría gustado poner más fragmentos, pero sacados de contexto no se entendían bien y bueh. Espero que les hayan gustado :3
Un beso!

Archive