¡Sigue leyendo!

31 may. 2016

Top Ten Tuesday: Libros para llevarte a un viaje a la playa

Hello ladieees (and gentlemen!) ¿Cómo andan? Yo con miedo porque mi universidad se quiere ir a paro, y ya no faltaba nada para terminar el semestre y aunque quiero con toda mi alma que no se adhieran al paro, no creo tener tanta suerte. En fin, el tópico de hoy es "Beach Reads" y pensé en libros que llevaría a un viaje a la playa, tipo, libros ligeros, en los que no importa demasiado si te interrumpen para conversar o ir a nadar al mar. O libros que te hagan olvidar lo incomoda que es la arena metiéndose por todas partes. 

 Simon vs The Homo Sapiens Agenda es un libro que me gustó mucho y que amaría haber leído en vacaciones. Tiene todo lo que podría pedir para una época de descanso: es alegre, es rápido de leer y es lo suficientemente interesante para mantenerte enganchado. Además, la portada es bonita, aunque eso no tenga nada que ver.
 
 Este libro me da una sensación parecida a la de Simon (y no, no es porque ambos sean hella gay). De hecho, siempre hablo de este libro por lo divertido que me pareció, así que para mi Boy Meets Boy es una opción necesaria para las vacaciones, sobretodo por lo rápido que se lee.
 
 No es la primera vez que me escuchan hablar de I'll be there, uno de los primeros libros románticos que me animé a leer y que me pareció muy refrescante y original. A pesar de que uno de los personajes tiene una historia triste, no se hace pesado ni abrumador. 
 
 Play cuenta la historia de un chico que se hace famoso después de que su música llega a YouTube por error, tiene unas cuantas peleas y algún intento de drama, pero en ningún momento llega (o no logra, no sé) ser dramático, ni pesado, ni preocupante. Es más, es bastante divertido de leer. Perfecto para una lectura ligera a pesar de no ser especialmente corto.
 
 Will Grayson, Will Grayson es uno de los libros que me gustó más de Green (probablemente porque lo escribió con Levithan, don't mind me), y para mi fue casi pura risa / sonrisa mientras lo leía. Quizás incluso debería releerlo. 
 
 Este no es precisamente ligero ni suave, es más bien bastante triste y tampoco es corto. Ni siquiera cumple mis criterios para estar en esta lista, ya sé, pero me gusta, y siento que sería bueno para leer en la playa. No me pidan explicaciones para leer Eleanor & Park
 
 Sweethearts también es un libro bastante triste, pero se lee muuy muuy rápido. Y es tan bueno que resuelve el problema de sentir como la arena te entra por la ropa y el sol te quema la piel y te hace daño, porque absorbe toda tu atención.
 
 A little something different es uno de los libros más ligeritos en los que pude pensar. Con 13 puntos de vista diferentes contando la misma historia, jamás se hace pesado, especialmente por el 'cambio de mano' en la narración. Tampoco necesita que le pongan mucha atención porque la historia es más bien simple, perfect.

 ¿Y a ustedes, qué libros les gustaría llevar a la playa? Me causa gracia esta pregunta porque aquí estamos casi en invierno, jaja. 
Un beso!

26 may. 2016

Turn It On #64: Wonderwall

Holaaaaaaaa. Perdón, perdón, perdón por el abandono del blog. Tenía pensado subir TTT el martes, pero tuve que entregar un trabajo, que estaba todo malo y hubo que re-escribirlo y después de eso ya no tenía animo de nada y ayer llegué a casa muy tarde y bueh, puras excusas, ya sé, but it's the truth.
Hoy les traigo una canción que de seguro muchos de ustedes conocen, porque al menos yo, crecí escuchándola en todas partes. I hope you like it :3

Nombre: Wonderwall
Artista: Oasis
Lo que me gusta: And after aaaaaaaaaaall you're my wonderwaaaaaaaaaall. La letra y la música me encantan, y me encantaron siempre y no creo que nunca me dejen de encantar. Siento que es triste y llenadora a la vez, como que escucharla me deja satisfecha en la vida (?. Also, esta canción salió en el año que nací (1995) así que me alegra saber que en esa época había música tan buena.
La elegí hoy porque: El otro día salí con unos amigos a una supuesta fiesta, pero cuando llegamos no habían más que tres personas en toda la casa, así que se pusieron todos a conversar y mi amigo Cheese (yes, that's his name) tomó una guitarra y nos pusimos a cantar esto.
 
Today is gonna be the day
That they're gonna throw it back to you
By now you should've somehow
Realized what you gotta do
I don't believe that anybody
Feels the way I do about you now

Back beat, the word is on the street
That the fire in your heart is out
I'm sure you've heard it all before
But you never really had a doubt
I don't believe that anybody feels
The way I do about you now

And all the roads we have to walk are winding
And all the lights that lead us there are blinding
There are many things that I would
Like to say to you
But I don't know how

Because maybe
You're gonna be the one that saves me
And after all
You're my wonderwall

Today was gonna be the day
But they'll never throw it back to you
By now you should've somehow
Realized what you're not to do
I don't believe that anybody
Feels the way I do
About you now

And all the roads that lead you there were winding
And all the lights that light the way are blinding
There are many things that I would like to say to you
But I don't know how

I said maybe
You're gonna be the one that saves me
And after all
You're my wonderwall

I said maybe
You're gonna be the one that saves me
And after all
You're my wonderwall

I said maybe
You're gonna be the one that saves me
You're gonna be the one that saves me
You're gonna be the one that saves me  
 
 
En otras noticias, sigo leyendo The Replacement y no he avanzado mucho porque he tenido muy poco tiempo para leer, pero me está gustando mucho mucho, así que quiero terminarlo tan pronto como pueda. Además, después de eso espero leer Half Lost al que también le tengo muchas ganas so :3
Un beso!
 

22 may. 2016

One Lovely Blog Award

Hellou guys. ¿Cómo andan? Yo muy contenta porque no voy a tener que volver a mi casa en bus, sino que me van a ir a dejar en auto, y eso significa no tener que cargar con bolsos pesados y cosas so yeay! Entonces, estoy de buen humor y recordé este coso en el que me taggeó Kitten y bueh, aquí estamos.
Rules
Agradecer al blog que te nominó
Nominar 11 blogs
Contestar las 11 preguntas
Crear 11 preguntas
Me siento rebelde (? y sin ganas de nominar a nadie ni crear ninguna pregunta, así que sepan perdonarme. Ya sé que siempre arruino los tags, debería sentirme mal, pero no. I don't.
 No hay muchas canciones que me pongan enferma pero hay una que detesto con todo mi corazón: Baby de Justin Bieber. Ugh. No, no y no. Sobretodo porque la voz me desespera. Y ni siquiera me hagan hablar de Sorry que la anda cantando todo el mundo y que al principio no era tan mala pero ahora sí. 
 No se sí 'despertaría a un muerto' pero Hollaback Girl de Gwen Stefani me parece bastante movida (? sobretodo la parte en la que deletrea B-A-N-A-N-A. Generalmente la escucho cuando quiero subirme el animo y funciona so...

So I'm gonna fight, gonna give it my all
Gonna make you fall, gonna sock it to you
That's right I'm the last one standing, another one bites the dust
 
 A pesar de que no es mi canción favorita musicalmente hablando, me gustaría dedicarle Chu Chu Chu de B1A4 (nunca no aparecen estos chinos) a mi novia porque siempre que la escucho pienso en ella y bueh *is super cheesy* igual no lo haría porque ni yo entiendo la letra así que ella menos y que la tenga que leer cada vez que la escucha cuando ni siquiera le gusta el kpop no tiene mucha gracia.

After I hang up on the phone with you,
I think only think about you.
Even though, I’m busy all day long.
I think about you.
churuchuchu chuchu chu churuchuchu chuchu
What do I do? What do I do?
En realidad no soy mucho de llorar con canciones, pero hay una en especial que me saca lágrimas si la escucho cuando estoy en un mal momento: Another Empty Bottle de Katy McAllister. Se trata sobre un padre borracho y como eso arruina a su familia y termina en el suicidio de la hija. That didn't happen to me, but I still can relate.

Mama was a bit naive,
And her Daddy was a blinded thief
He went and stole away what was left
Of the remains of a family
She'd hide away behind a door
She kept locked
But the walls weren't thick enough to
Block out, angry noises of the voices
That once soothed her to sleep
 Como ya puse una canción de B1A4 y no los quiero repetir *sad face* voy a ir por mi otro grupo favorito Sleeping With Sirens. La canción más obvia sería quizás If i'm james dean you're audrey hepburn porque creo que es por mucho la más quoteada del grupo (porque es hermosa) pero hay una que me gusta mucho, y en realidad no es por la letra ni por el ritmo, sino porque me transmite un nosequé que me hace sentir muy nostálgica y feliz al mismo tiempo. Estoy hablando de Satellites.

So here we are
We're waiting for a fall
And on the radio they're calling on satellites
Like they're going to save us all

 Uff, esta está difícil. Hace un chillón de años que no escucho canciones en español, pero me acuerdo que cuando joven (? me gustaba mucho Miranda. De hecho, recuerdo que a un viaje que hicimos a Brasil llevé mi discman (sí, fue hace mucho, muuucho tiempo) con un sólo CD, que era de ellos, y lo escuché día y noche en todos los tours a los que íbamos. Me sabía todas las canciones y había una que me parecía especialmente triste de una pareja que se separaba porque ya no recordaban sus identidades individuales, y a mis nueva años, la idea me hacía llorar. 
Tuve que buscar el nombre porque no me acordaba, pero se llama Uno los dos.

Y es que tú
No eras tu sin mi no
No eras nada ni yo
Existía sin tu compañía
Corazón
Dame algo de razón
Hemos perdido personalidad
En esta relación

 Bueno, de estas estoy llena, pero hay una que en especial me gusta mucho últimamente, incluso la vimos en clase de diversidad cultural y estoy segura de que la conocen, es Same Love de Macklemore y me encanta porque es un rap suave con trozos de la canción She Keeps Me Warm de Mary Lambert (que también amo) y que habla de un tema sumamente importante, entonces amo más. 

America the brave still fears what we don't know
And "God loves all his children" is somehow forgotten
But we paraphrase a book written thirty-five-hundred years ago
I don't know
 
 La opción lógica (y en la que todos están pensando, yo lo sé) es coreano. Pero no, me voy a ir por la otra opción lógica, el japonés. Hay una canción que me encanta, que es el opening de Ao No Exorcist, se llama Core Pride y que la toca Uver World, una banda bastante conocida en ese lado del mundo (? Honestamente, no me acuerdo mucho que dice, pero el ritmo de J-Rock es realmente bueno.

If I try to suppress my heart, 
which is burning hot about things that are unobtainable or constrained,
how am I different from those adults,
whom I have come to despise and will never forgive
for their constant attempt to pin me down blindly without even understanding why?

 Supongo que si elijo una canción de The Beatles, eso no suena muy 'infantil' que digamos, pero The Beatles fueron mi infancia. Mi papá me los mostraba siempre y me enseñó a reconocerlos, así, aunque no conociera una canción, siempre podía saber si eran ellos los que la tocaban. Recuerdo un día que estábamos sentados en el auto los dos solos tomando coca-cola y aparece Imagine en la radio, y mi papá va y dice "Escucha la letra, es preciosa" y yo quería morirme porque mi inglés no era tan bueno como para entender todo lo que decían, pero lo intenté, y lo que entendí si era precioso. 

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion too
Imagine all the people
Living life in peace... You,..
 This one's hard too, porque no estoy muy enterada de lo que es 'actual', si tengo que ser honesta. La más actual que escuché (y que me gustó) fue Fire de BTS, así que me quedo con esa, sobretodo por el baile (sí, se los digo para que vayan a ver el video.)

Just live how you want
Your life is yours  
Don’t try so hard 
It’s alright to lose
 
Honestamente, no puedo acordarme de nada en este preciso momento, lo que es una pena, porque seguramente me acuerde después y meh. Igual, perdón.
Solo por si se lo estaban preguntando, no, no se me olvidó poner una quote en la primera canción, solo que no vi razón para hacerlo si el punto de esa canción es que me enferma u feel me.
Estoy leyendo The Replacement y va muy, muy bien. Espero poder traerles la reseña pronto <3
Un beso!
 

21 may. 2016

Reseña: Carry On - Rainbow Rowell

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: Carry On
Autor: Rainbow Rowell - Estadounidense
Nº de páginas: 517
"Simon Snow es el peor elegido que alguna vez fue elegido.
Eso es lo que su compañero de habitación, Baz, dice. Y Baz podrá ser malvado y vampiro y un completo idiota, pero probablemente tiene razón.
La mitad del tiempo Simon no puede hacer que su varita funcione, y la otra mitad, incendia algo. Su maestro lo evita, su novia rompió con él, y hay un monstruo come-magia por ahí usando la cara de Simon. Baz podría estar disfrutando mucho con todo esto, si estuviera aquí: es su último año en la escuela Wartford de Magia, y el nemesis de Simon ni siquiera se molestó en aparecer."

Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"Camino solo a la estación de buses.
Siempre hay problemas con mi papeleo cuando me voy. Todo el verano, ni siquiera tenemos permiso para caminar a Tesco sin un chaperón y el permiso de la Reina; luego, en el otoño, solo me retiro solo del hogar para niños y me voy."
Último:
"Baz sonríe, luego se incluna y besa mi cuello. (Tengo un lunar ahí; lo usa como blanco.)
-Vamos, entonces -dice- Sigue adelante, Simon."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 203: "Snow está de pie en el marco de la puerta.
-¿Qué estás haciendo aquí? -demanda. Su espada ya está fuera.
He visto esa espada en acción lo suficiente, pensarías que estaría aterrado; pero en vez de eso es reconfortante. He tratado con esto, con Snow, antes."
Pág 389: "-Lo que estoy diciendo es... -mi voz se apaga. Soy pésimo en esto-. Me gusta mirarte.
Sus ojos pasean sobre mi, y baja sus cejas pero no gira su cabeza.
-Me gusta esto -prosigo-, todo lo que hemos estado haciendo."
Pág 461: "Me pregunto si esto -lo que estoy haciendo, la magia que estoy usando- es suficiente para crear un nuevo agujero, o si solo está haciendo uno antiguo más grande.
Me pregunto si están todos equivocados acerca de mí, todos ellos."

Opinión: En Fangirl, Rowell nos presentó el universo de Simon Snow, una especie de "Harry Potter" alternativo del que la protagonista era hardcore fan, a tal punto que era una de las escritoras de fanfics más famosas de la red. Ese fanfic que Cath escribía es el libro que tengo entre mis manos ahora: Carry On. 
Simon entró a su último año en la escuela Hogwarts Wartford de magia, y está listo para disfrutarlo máximo, incluso si eso significa soportar otro año completo la presencia de Baz en la habitación que comparten en lo alto de una torre. Después de seis años compartiendo habitación con él, uno más no es lo peor que le puede pasar a Simon -teniendo en cuenta todas las veces que ha estado a punto de morir a manos de dragones y villanos-, incluso si Simon está seguro de que Baz es un vampiro que puede matarlo en cualquier momento.
El problema es cuando el curso en Wartford comienza y Baz no aparece. Al principio eso parece perfecto: la mejor amiga de Simon puede pasar el tiempo en su habitación y Simon está tranquilo, pero después de un tiempo apenas unos días Simon empieza a desesperarse porque lo extraña está seguro de que Baz trama algo muy, muy malo y complicado contra él, o peor, el mundo de los magos en general. Así que se pone a buscarlo como idiota por todos los rincones del castillo a pesar de que sabe que no está ahí. Poruque el amor es más fuerte que la razón.
Desde ahí se comienzan a desarrollar los acontecimientos, que no solo tienen que ver con el inminente romance (un romance real) entre Baz y Simon, sino que también con derrotar a la amenaza que aterra al mundo de los magos y evitar una guerra.
Ya sé que dije que todo esto se parecía mucho a Harry Potter, pero la verdad es que esa es la impresión que me dio cuando leí Fangirl y solo obtenía algunos vistazos al mundo de Snow, ahora que tuve el mundo completo en las manos ya no me parecen tan iguales. Sí, es obvio que intenta ser lo mismo, pero tiene claras diferencias, y las similitudes, más que molestarme, me hicieron disfrutar aún más la historia. Por ejemplo, Baz se parece bastante a Draco en un comienzo, y eso es muy divertido de leer, pero Simon no puede estar más lejos de ser Harry. 
Si tengo que ser honesta, yo compré este libro por el gay factor pero me encontré con mucho más. La historia está bien construida, y a pesar de que no me detuve mucho en los detalles que no tenían que ver con la relación romántica, si disfruté de un buen relato de fantasía, aunque es obvio que la intención de la autora no era escribir un libro de esa temática, sino más bien uno romántico, y la magia y demás son elementos de adorno.
En realidad no tengo quejas, salvo tal vez una: la "acción" se tarda mucho en llegar (llámese acción a necesito que se declaren su amor, rápido) y me desesperaba un poco que se tardaran tanto en que pasara algo que era obvio que iba a pasar sí o sí. No sé si duraría leyendo tantos capítulos de un fanfic donde no pase nada, pero es un libro, y bastante largo, así que supongo que está bien. Aparte de eso, el libro me pareció fantástico para pasar un buen rato, de hecho, estoy comenzando a notar que en general Rowell me gusta como escritora y quizás debería animarme con otros libros de ella.
Si quieren saber si deberían leerlo, yo diría que sí. Y si pueden leerlo en inglés mucho mejor, porque de verdad tiene muchas expresiones propias del fanfiction que quizás se pierdan en la traducción (¡Rowell hizo muy bien su trabajo!)



17 may. 2016

Top Ten Tuesday: Libros que compré por capricho


Hi. Hoy toca escribir sobre libros que no te recomendaron y sobre libros sobre los que no habías escuchado antes de comprarlos y en general sobre cualquier libro sobre el cual no tuviera idea de su existencia antes de verlo en una repisa, así que no hay mucho de que hablar, me parece.
En realidad, no leo mucho basada en recomendaciones así que fue difícil elegir solo unos pocos, igual, intenté elegir los mejores o los que más quiero leer (?

 









De estos, el que compré más por capricho fue The Secret History, ya que, una amiga estaba leyéndolo, y no iba ni por la mitad cuando me dijo que era bueno y yo fui a booky y lo compré. Así o más fácil de convencer. Je.
Un beso!

11 may. 2016

In My Mailbox #68: Abbie en Argentina 3.0 y otras cosas

Hola, hola, hola. Hoy no estoy con mucho ánimo, así que perdonen si no hablo mucho (?, de todas formas quería venir a mostrarles los libros que me compré durante mi estadía en Buenos Aires y en librerías y en booky. Ahora que llegó el último paquete y tengo todo, por fin es tiempo de mostrarles a los nuevos bebés.

 Además de libros, compré los primeros 4 tomos de Junjou Romantica y me traje los regalos de Mar y Attomic, el mate y el vasito de helado (respectivamente). Lo del mate es una broma pesada porque yo lo odio y no pienso tomar mate jamás en eso ni en ninguna otra cosa. Attomic además me regaló una caja de chocolates que hizo ella misma, pero lamentablemente no alcancé a tomarles una foto.

 Casi Genial - Benedict Wells
¿Y si la sangre de un genio corriera por tus venas y tuvieras la posibilidad de hacer realidad tus sueños?
Eso mismo le pasa a Francis, un joven de diecisiete años que se considera un fracasado, nunca ha conocido a su padre y vive en un pueblecito perdido de Nueva Jersey con su madre. Pero cuando descubre la rocambolesca historia que hay detrás de su concepción, un mundo de posibilidades se abre ante él. Acompañado de dos amigos, Francis emprenderá un alocado viaje en busca de sus orígenes y de su destino."

Neverwhere - Neil Gaiman
"En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que solo has atisbado en tus sueños. Tras leer Neverwhere, nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil..."

El niño en la cima de la montaña - John Boyne
"De padre alemán y madre francesa, Pierrot ha tenido una infancia no muy distinta de la de cualquier niño de su época. Sin embargo, nos hallamos en París, corre el año 1935 y la guerra que se avecina trastocará el destino de millones de personas. Tras la muerte prematura de sus padres, Pierrot deberá separarse de su íntimo amigo Anshel y abandonar Francia para vivir con su tía Beatrix, que trabaja de ama de llaves en una mansión imponente erigida en lo alto de una montaña. Pero no es una casa cualquiera; se trata nada menos que del Berghof, la enorme residencia que Adolf Hitler posee en los Alpes de Baviera. Así, a sus siete años, alojado de manera involuntaria en el entorno íntimo del todopoderoso Führer, Pierrot se verá inmerso en un mundo tan extrañamente seductor como peligroso. En él no hay lugar para la inocencia, y cuando al final de la guerra es capturado por los aliados, Pieter —como ahora se llama— llevará un peso insoportable en su conciencia. A su regreso a París, abrumado por la culpa, un aspecto clave de la historia surgirá como una tabla de salvación, y el inesperado desenlace será una muestra más de la insondable dimensión del perdón y la amistad."
 El chico de las estrellas - Chris Pueyo
"Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?
Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte."

Ailce y la mosca - James Rice
"Greg es un adolescente retraído y solitario. Su padre es un cirujano plástico que nunca está en casa, su madre está obsesionada con el estatus y la decoración y su hermana menor sólo se preocupa por sus ensayos de baile. Pero el principal problema de Greg son Ellas: Ellas, que imaginariamente lo persiguen por todas partes; Ellas, que aparecen en los lugares menos pensados; Ellas, que bajan del techo o caminan por la pared y la regadera; Ellas, que lo paralizan; Ellas… Las arañas.Pero una tarde cualquiera, durante un breve segundo, encuentra la sonrisa de Alice y eso le basta para llenar el vacío de su vida. Sin saberlo, ella se convertirá en su interlocutora, en el motor de todas sus acciones, en su obsesión."

Forgotten - Cat Patrick
"London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el instituto o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida." 

Zodiaco - Romina Russell
"Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
Cuando una violenta explosión desalinea la luna de Cáncer, matando a miles de ciudadanos, incluyendo a su amada Guardiana, Rho es la mayor sorprendida al ser nombrada como la nueva líder de su Casa. Pero, como una auténtica canceriana, ama su hogar con uñas y dientes y acepta proteger a su gente pase lo que pase.
Las catástrofes no se detienen en Cáncer. Cuando Casa tras Casa cae víctima de anormales accidentes meteorológicos, Rho empieza a sospechar que Ocus, el exiliado decimotercer Guardián de la leyenda, ha regresado para hacer cumplir su venganza a lo largo del Zodíaco. Ahora Rho ‒junto a Hysan Dax, un joven enviado de la Casa de Libra, y Mathias, un comandante de la guardia canceriana‒ deberá viajar a través de la galaxia para advertir al resto de los Guardianes.
¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?"

Half Lost - Sally Green
"Esta es la batalla final.
La Alianza está perdiendo la guerra, y su mejor arma, el chico de diecisiete años Nathan Byrn, se está volviendo loco. 
La cuenta de asesinatos de Nathan está aumentando, y aún así no está más cerca de terminar con la tiranía del Consejo de Brujas Blancas de Inglaterra. Tampoco está Nathan más cerca de su meta personal: tomar venganza de Annalise, la chica que amó antes de que cometiera un crimen impensable. Un amuleto protegido por la extremadamente poderosa bruja Ledger podría ser la herramienta que Nathan necesita para salvarse a sí mismo y a la Alianza, pero este amuleto no es fácil de conseguir, y últimamente Nathan ha estado sufriendo de visiones: la visión de un momento dorado en el que muere, y de una fila interminable de Cazadores, imposibles de vencer.
Gabriel, su compañía más cercana, insiste a Nathan para que se vaya lejos con él, para comenzar una vida tranquila juntos. Pero incluso el amor de Garbiel podría no ser suficiente para salvar a Nathan de esta guerra, o de la persona en la que se ha convertido." 

The Secret History - Donna Tart
"Bajo la influencia de su carismático profesor de clásicos, un grupo de inteligentes, excentricos solitarios de una universidad elite de Nueva Inglaterra descubren una forma de pensar y vivir que está a un mundo de distancia de la vacía existencia de sus compañeros. Pero cuando van más allá de los límites de la moralidad normal, se deslizan gradualmente en la obsesión y la corrupción, y finalmente en la inexorable maldad."

Lady Midnight - Cassandra Clare
"Un parabatai es tu compañero en batalla. Un parabatai es tu mejor amigo. Los parabatai pueden ser lo que quieran; pero no pueden enamorarse.
Emma Carstairs es una guerrera, una Cazadora de Sombras, y la mejor de su generación. Hombro a hombro con su parabatai, Julian Blackthorn, patrulla las calles de Los Angeles, donde los vampiros hacen fiestas en Sunset Srip, y las hadas -las más poderosas de las criaturas sobrenaturales-, amenazan con ir a la guerra contra los Cazadores de Sombras.
Cuando los cuerpos de humanos y hadas aparecen asesinados del mismo modo que los padres de Emma fueron encontrados cuando era una niña, una extraña alianza se forma. Esta es la oportunidad de Emma para vengarse, y la oportunidad de Julian de traer de vuelta a su hermano Mark, quién es prisionero de la Corte de las Hadas. Todo lo que Emma, Mark y Julian deben hacer es resolver el asesinato en dos semanas... antes de que el asesino los encuentre."

Y bueno... son un montón. Los libros de las primeras dos fotos los compré en Buenos Aires, algunos con más ganas que otros, algunos más caros que otros (*mira a Forgotten*), menos El Chico de las Estrellas que compré aquí en Viña del Mar unos días antes de irme de viaje porque la portada es hermosa y amo todo lo que sea gay y literario.
Los últimos libros son de booky y son los que estaban faltando, por mucho, el que más quiero leer es Half Lost, ya que es una de las pocas la única serie que sigo fielmente y con desesperación.
Un beso!
 

7 may. 2016

Caramel Popcorn: The Music Never Stopped

Holau. ¿Cómo andan? Yo indignada conmigo misma porque prometí volver por aquí el miércoles y estamos a sábado y bueno, todo mal hago. Si me permiten poner una excusa, tenía planeado volver con el IMM de lo que compré durante Abbie en Argentina 3.0 pero además estaba esperando unos paquetes que nunca llegaron y entonces no mostré nada porque quería que vieran todo junto. So, that's why.
Pero hoy ya no podía esperar más, y, con mi regreso, les traje una nueva sección del blog: Caramel Popcorn, que obvio ya adivinaron que es de películas (¡y adivinaron bien!). Ya sé que saben que odio las películas, pero últimamente estoy viendo más así que pensé why not y aquí estoy. 

Título: The Music Never Stopped / La música nunca dejó de sonar
Director: Jim Kohlberg
Año: 2011
País: Estadounidense
Género: Drama
Duración: 1 hora 45 minutos
 "La historia de un padre que lucha por conectarse con su hijo Gabriel luego de que este sufra de un tumor cerebral que evita que forme nuevos recuerdos. Con Gabriel incapaz de abandonar las creencias e intereses que causaron su separación emocional y física, Henry debe aprender a apreciar las decisiones de su hijo y tratar de conectar con él a través de la música."
 
Comencé a ver esta película de mala gana una noche con mi familia; nunca había escuchado de ella y el título no me llamaba la atención. A medida que fueron pasando los minutos, me vi inmersa en la historia sin poder apartar los ojos de la pantalla ni un segundo, y no porque fuera particularmente rápida o llena de acción, sino porque era real y porque era conmovedora.
La historia comienza con Henry y su esposa visitando el hospital donde su hijo está internado por un tumor cerebral, no lo han visto hace veinte años y ahora su hijo tiene un daño permanente y nunca más va a volver a ser el mismo, así que después de un tiempo, lo ingresan a un hogar de cuidados especiales. El chico, por un largo tiempo, no muestra ningún avance, apenas puede comer solo y no parece reconocer nada a su alrededor y aunque la madre le tiene paciencia y cariño, el padre apenas puede mirarlo sin desesperarse, y ojo, que no es porque no lo quiera, sino que a mi me parece que es demasiado para él verlo así y no poder hacer nada, así que se aleja y va dejándolo solo. Eso hasta que pierde su trabajo, y es su mujer quién debe salir a trabajar, obligándolo a él a pasar tiempo con su hijo enfermo. 
En este punto yo estaba bastante enojada con Henry, porque no parecía querer mucho a Gabriel, pero de a poco se va interesando en su hijo, y cuando se entera de que existe la terapia musical y que quizás eso podría ayudar a su pequeño, entonces se gana mi corazón. 
De a poco, y con ayuda de las canciones que Gabriel ama (y que Henry odia, detesta, aborrece con todo su corazón), el chico va recuperando sus capacidades y el hombre ve cómo su único hijo vuelve a la vida. Y entonces esa música del demonio no le parece tan mal.
La película se construye alrededor de flashbacks producidos por las canciones que escucha Gabriel, y de a poco nos vamos enterando de la historia de esta familia, que parece bastante triste considerando que no aprovecharon el tiempo que tenían juntos cuando pudieron. Además de eso, Gabriel es un personaje adorable, con la inocencia de quién no entiende nada de lo que pasa y hace lo mejor que puede, y Henry es un hombre lleno de defectos, que también da lo mejor de sí, y creo que esta película es sobre eso: sobre hacer lo mejor para que el otro esté bien.
Lloré un montón al final de la película, sobretodo porque está basada en una historia real y me pareció todo muy triste pero a la vez muy hermoso.
No es una película de lo que se dice 'taquillera', pero es muy bonita, e incluso fue premiada en Sundance, así que quizás quieran darle una oportunidad.

 4 / 5
 

Archive