¡Sigue leyendo!

30 abr. 2016

Turn It On #63: Monthly Pick Abril

Hola, hola, personitas. Esta es una entrada programada. Sí, porque como ya les dije antes, ahora mismo estoy disfrutando de la compañía de una fracción del Dreaming Team en la FILBA de Buenos Aires. Sí.
Este mes traje un survey musical que pienso responder con las canciones más escuchadas de Abril, para hacerlo un poco más didáctico *solo es porque quiere hacer el survey* Si quieren se lo pueden llevar y hacerlo también :3 Ah sí, antes de comenzar, les quiero contar una cosa que me tiene muy contenta: ¡tengo novia! *se escuchan oooohs del público* *everybody's amazed* Se llama Sofi y salimos por un mes hasta que el jueves pasado le pedí que fueramos oficiales. If you're curious hay fotos aquí y aquí
Bueno, dejando eso de lado, vamos con el Monthly Pick.

  • Una canción que te guste con un color en el título: Blackbird - The Beatles
  • Una canción con un número en el título: 1985 - Bowling for Soup
  • Una canción que te recuerda al verano: Solo Day - B1A4
  • Una canción que te recuerda a alguien que preferirías olvidar: Sorry - Sleeping With Sirens
  • Una canción que debe ser reproducida a todo volumen: Fantastic Baby - BigBang
  • Una canción que te hace querer bailar: Come On Eileen - Dexy's Midnight Runners
  • Una canción con la cual conducir: Landslide - Fleetwood Mac
  • Una canción sobre drogas o alcohol: Another Empty Bottle - Katy McAllister
  • Una canción que te haga feliz: That Girl - McFLY
  • Una canción que te ponga triste: 10 Years Later - B1A4
  • Una canción de la que nunca te cansas: Replay - SHINee
  • Una canción de tus años pre-puber: Lovebug - Jonas Brothers
  • Una de tus canciones favoritas de los 80: Girls Just Wanna Have Fun - Cindy Lauper
  • Una canción que es un cover: Naive - Lily Allen (original de The Kooks)
  • Una canción que te hace pensar sobre la vida: Walk In The Sun - McFLY
  • Una canción con el nombre de alguien en el título: If I'm James Dean You're Audrey Hepburn - Sleeping With Sirens
  • Una canción que crees que todo el mundo debería escuchar: Johnny B Goode - Chuck Berry
  • Una canción de una banda que te gustaría que aún estuvieran juntos: Balloons - TVXQ
  • Una canción que te hace querer enamorarte: Drunken Confession - Feel
  • Una canción que te rompa el corazón: Sophie - Eleanor Mcevoy
  • Una canción de un artista con una voz que ames: Crush - Lee Sandeul
  • Una canción que te recuerde a tu infancia: Yellow Submarine - The Beatles
  • Una canción para besar: Special Girl - Infinite H
  • Una canción sobre tu vida: Therapy - All Time Low
Las que tienen un son mis favoritas o las que pienso que más les podrían gustar, son links, así que si les hacen click irán a YouTube y podrán escuchar la canción :3 
Un beso!

28 abr. 2016

Reseña: Magnus Chase y los dioses de Asgard, La espada del Tiempo

Nombre: Magnus Chase y los dioses de Asgard, La espada del Tiempo  (Magnus Chase and the Gods of Asgard, The Sword of Summer) 
Autor: Rick Riordan - Estadounidense 
Nº de páginas: 465
"Los dioses vikingos han despertado. Magnus Chase tiene en sus manos el secreto que puede detener el fin del mundo. Pero este mismo secreto también puede destruirle.
Los mitos vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la gran guerra. Trols, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo. Magnus tendrá que viajar por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok; una espada legendaria perdida hace miles de años... Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir."

Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"Sí, ya lo sé. Cuando lean que me morí entre terribles dolores dirán: "¡Vaya! ¡Que bárbaro, Magnus! ¿Puedo morirme yo también entre terribles dolores?"
No. En serio, no."
Último:
"Tomó un collar de su vitrina. Sus ojos brillaron mientras un pequeño colgante con forma de martillo de plata se balanceaba entre sus dedos.
-Oh, sí, Randolph. -Loki sonrió-. Tú y yo lo vamos a pasar en grande." 
 
Trozos varios y sin importancia:
Pág 41: "Surt no había contado con el ataque de unos vagabundos provistos de armas ligeras. Se quedó inmóvil mientras Blitz le golpeaba la cabeza con el letrero de abran paso a los patitos."
Pág 256: "-Todo el mundo parece muy...
-¿Tonto? -propuse Blitz.
-Iba a decir "relajado""
Pág 406: "-Lo sé, pero... -Blitzen se retorció las manos- ¿Fjalar y Gjalar? ¡Han estado robando y asesinando gente durante más de mil años! Intentarán matarnos si les damos la más mínima oportunidad.
-Así que son prácticamente como el resto de la gente con la que nos hemos tropezado -resumí." 

Opinión: Magnus es un chico que vive en las calles de Boston, bajo los puentes, en los callejones, a veces en refugios y todo va bien para él mientras tenga falafel y la policía no lo esté buscando; se las apaña robando algunas cosas por aquí y por allá y viendo sus series favoritas en la biblioteca pública, además de que lo cuidan dos vagabundos amigos suyos todo el día, así que incluso puede considerarse a salvo, eso hasta que dos personajes comienzan a buscarlo; su tío y su prima, Annabeth, que no había visto desde que era un niño. Si tienen carteles con su foto es que no puede ser nada bueno, así que Magnus decide investigar.
Así es como Magnus termina azotándose la cabeza en un río congelado. Y quizás no tan vivo como pueda parecer, aunque es cosa de opiniones. 
No sabía cuanto extrañaba al Tío Rick hasta que me puse a leerlo de nuevo y entonces la nostalgia cayó sobre mi como olas enormes que me dejaron tirada en el suelo *es dramática* No, but really, leer al Tío Rick hace que me pasen cosas buenas: no hubo ni un solo momento en el que me aburriera con este libro, y si están pensando que para este punto la formula Riordan está más que masticada y digerida déjenme decirles que sí, que es verdad, pero eso no logra molestarme. Sé como van a desarrollarse las cosas, qué tipo de humor es el que se usa e incluso con qué clase de personajes me voy a encontrar (este vendría siendo el libro número 14 que leo de la misma temática so, no hay mucho de que sorprenderse ya y vienen más) pero eso no logra en ningún momento desanimarme, es más, me dan más ganas de leer si cabe, porque sé que es una formula que funciona para mi y que me hace feliz, entonces no puedo quejarme.
La espada del Tiempo es un libro que me gustó mucho porque se me hizo complicado, why, you may ask, bueno, por los nombres de las cosas más que nada. Todo es muy enredado y con muchas consonantes y en realidad no me veía capaz de pronunciar el nombre de nada con mi voz interior, mucho menos en voz alta. Incluso recordar qué era cada cosa era un problema. Eso me gustó bastante, porque quiere decir que hay que poner mucha atención en las próximas entregas para no perderse entre los 9 mundos vikingos (sí, nueve. Riordan why would you choose them). Aparte de eso no quiero decir nada más porque como ya les dije, la formula se repite y cualquier otra cosa que no sea formula es spoiler de la historia, y a nadie le gusta eso. Lo que sí puedo decir es que el libro se lee rápido, es divertido, hay una que otra referencia no tan escondida a PJO y HOO en las páginas y que Magnus es un protagonista genial (aunque nunca, nunca tan genial como Percy). Me declaro fan.
Solo hay una cosa que me molesta: como vieron arriba el libro se llama originalmente The Sword of Summer e incluso dentro del libro se refieren a Jack (sí, la espada se llama Jack) como la espada del verano ENTONCES POR QUÉ TENÍAN QUE CAMBIARLE EL NOMBRE AL TITULO EN ESPAÑOL POR ALGO QUE NO SIRVE *se altera* pero es nada más una cosa de los editores y no del libro en sí, así que voy a intentar dejarlo pasar. Si pueden, leanlo. Y si pueden, lean también a Percy, a los Héroes del Olimpo y a los Kane. Y también si pueden, esperen conmigo la serie que está saliendo. Come to the Riordan side. We have demigods. 


¡Hola! Normalmente no paso a saludar en las reseñas, pero quería avisarles que mañana me voy a Buenos Aires a visitar a mis amigas (¡y la FILBA!) y no vuelvo hasta el martes, así que voy a dejar un par de entradas programadas para que no me extrañen mucho!
Un beso!

26 abr. 2016

Top Ten Tuesday: Placeres de bookworm

Ya sé, ya sé, últimamente me la he pasado de TTT en TTT y lo siento mucho por eso. La verdad es que estoy como a 70 páginas de terminar Magnus y me odio por no haber podido traer la reseña antes, pero es que la verdad es que estoy llena de actividades y apenas tengo tiempo para leer y me desespero. Originalmente no iba a traer el TTT de hoy para que no quedara tan cargado, pero la verdad es que me gusta el tópico, así que no me pude resistir. 
Hablar de Bookworm Delights hace que cualquiera se quiera quedar escribiendo un ratito, y eso que mientras preparo esta entrada para dejarla programada, debería estar leyendo un montón (enorme, enorme) de textos para un examen mañana y preparando una presentación. Después no digan que no encuentro tiempo para ustedes, no, no.
  • Recibir libros por correo. Dentro de todas las experiencias lectoras que no incluyen leer un libro, esta es mi favorita. El sistema de correo aquí es tan inestable que a pesar de que Booky diga que los libros tardan 15 días en llegar, en general tardan un mes y un poco más, a veces menos, entonces nunca sabes cuando te van a llegar los paquetes. Lo mejor es no estarlos esperando y que te toquen el timbre con tus bebés en brazos.
  • Comprar libros por internet. Me gusta casi tanto como comprar en una librería. No me gusta tanto porque prefiero tocar los libros cuando los compro, pero me gusta más en un sentido porque puedo acceder a libros que aquí simplemente no están. Además esa como emoción que se siente al apretar 'add to basket' o 'checkout' me mata.
  • Oler un libro nuevo. Oler un libro apenas lo adquiero es muy importante para mi, porque todos huelen distinto, algunos huelen más a papel y otros más a tinta, y algunos huelen simplemente a producto nuevo y no tanto a libro. Sea como sea, hacerlo es indispensable.
  • Seguir leyendo un libro desde la página exacta en la que me quedé. Esto puede sonar raro, pero algunos de ustedes (la mayoría, espero) sabe que no uso marcapáginas, generalmente sé en que página terminé de leer pero cuando pasa mucho tiempo se me suele olvidar, entonces las veces que consigo acordarme de la página exacta después de pasados unos cuantos días me hacen sentir especialmente contenta. Idek.
  • Que me regalen un libro que quería sin necesidad de que lo pida. Yo voy por ahí hablando de libros todo el día, y quizás puede resultar un poco mareante (? pero me encanta cuando no tengo que //pedir// explícitamente un libro a alguien y este solo llega, porque me escucharon cuando hablé de él. No pasa mucho la verdad, pero cuando pasa, it's great.
  • Las portadas con relieve. Pasar. Los. Dedos. Por. Encima. Y. Sentir. Las. Letras. Levantaditas. Es hermoso la verdad, y mucho mejor cuando algunos otros detalles están en relieve también, como las portadas de las primeras ediciones de Maze Runner. Oh, the porn.
  • Cuando en los libros hablan de música. Me encanta encontrar referencias que conecten las historias que leo con la realidad, y también, me encantan las recomendaciones musicales, así que esto funciona de ambas maneras. Si puedo sentir que entiendo mejor la historia o a un personaje a través de una canción entonces me pongo muy contenta.
  • Cuando nombran otros libros dentro de un libro. Esto me vuelve loca, especialmente si el libro donde los otros libros son mencionados es un buen libro, porque eso supone que los otros libros también tendrían (¿deberían?) ser buenos. Como en The Perks of Being a Wallflower donde mencionan un montón de libros que estoy decidida a leer.
  • Que me acompañen a la librería. Es casi imposible para mi pasar por una librería sin entrar, y aunque no tengo problemas entrando sola (menos presión para irse y todo eso), siempre pensé que me gustaría que alguien entrara conmigo para poder hablarle de los libros que quisiera leer o los que leí o de las portadas que me gustan. Ahora tengo a alguien que me acompaña y es muy divertido porque siento que de verdad me presta atención cuando vamos.
  • Hablar de libros. No importa si encuentro a alguien que sepa mucho de libros, a alguien que le gusten los mismos que a mi, a alguien que tenga un gusto diametralmente opuesto, si esa persona quiere hablar de lo que le gusta y escuchar lo que me gusta a mi y comentar cosas yo soy la más feliz. Incluso me gusta hablar con gente que no lee casi nada pero que pregunta mucho por libros porque son curiosos, eso es especialmente divertido.
 
¿Comparten alguno de estos puntos conmigo? ¿Cuales son sus delights
Un beso!

19 abr. 2016

Top Ten Tuesday: Libros que realmente quiero leer pero que siempre termino dejando para después

Buenos días/tardes/noches (? ¿Cómo andan chicos? Yo llena de cosas para la universidad y evitando todas. Me sale de maravilla, si me lo preguntan.
Hoy tocaba "Libros que te hacen reír" pero no tengo taantos libros que me hayan hecho reír (aunque con los del Tío Rick sobraban), así que traje otro tópico que me tiene interesada: libros que tengo muchas //muchas// ganas de leer pero que por una u otra razón siempre pateo para después.
No sé porque hago esto la verdad. Hay algunos de estos que han estado esperando por años, y me llaman tan poderosamente la atención que a veces los miro por largos minutos en la repisa, pero siempre le doy prioridad a otras cosas. Ni idea.
Lolito lo compré en la FILBA del año pasado, y ahora que faltan solo dos semanas para que vaya otra vez (!!!) me siento pésimo por no haberlo leído todavía, sobretodo porque estaba muy emocionada cuando lo compré. En todo caso, planeo leerlo antes de que llegue el invierno, eso si todo sale según lo planeado.
 
 Attomic no se deja de decir que The Replacement es un libro que no tiene desperdicio, y con esos comentarios insistentes y esa portada macabra no doy más de ganas de meterle la nariz dentro. Además lo compré hace chillones de años y no puedo creer que todavía no lo toqué. Muy mal, Abigail.
 
 Annie on my mind también lo compré hace un montón de tiempo, tanto, que ya ni siquiera recuerdo cuando fue. Estaba emocionada porque no tenía ningún libro de lesbianas, solo de gays. Hasta ahora no había tenido razones especiales para leerlo, pero ahora sí. Saquen sus conclusiones.

 Sky es otro libro del que mi amiga Kitten habla muy bien (sí, suelo confiar en su criterio, don't mind me), lo compré porque la portada era linda y de un tiempo a esta parte me pica la curiosidad. Además de que el empastado se siente hermoso y me llama a gritos.
 
 Este libro me atrae como un magneto, it looks so weird. No tengo una razón por la cual no lo haya tomado aún, y me arrepiento mucho de no haberlo hecho todavía, sobretodo porque tiene //fotos//. 

 Cuando me enteré de que la idea de The Hunger Games estaba tomada de un libro japonés, corrí a averiguar cuál era, y cuando llegó a las librerías de Chilito casi me morí, sobretodo porque en Booky no estaba. Las cosas japonesas tienen fama de ser super gore, y Battle Royale tiene renombre por eso. Quiero, quiero, quiero.
 
 El océano al final del camino es un libro que compré (creo que) en una feria del libro, no me pregunten en cual. Casi segura que fue aquí, no que eso importe, en todo caso. Había leído muchas críticas positivas en tumblr y el título me parecía precioso, además de que la portada es especialmente pacifica. Quiero leerlo porque ni siquiera sé de qué se trata. 
 
Este lo compré solo por estética. El título y la portada son preciosas, ¿a que Heima es hogar en islandés no suena bonito? Ayudó mucho que blogger se obsesionara con el libro por un tiempo, y además, hablara tan bien de él. La historia no me llama mucho la atención, pero de alguna forma me siento muy atraída hacía él. Quizás para saber si todo el hype que tenía valía la pena.
 
 
Este si me acuerdo donde lo compré, fue en uno de mis viajes, y recuerdo también que nunca había oído hablar de él, pero que vi el lomo en un estante y leí Freak Boy y lo tomé y me lo llevé, así nada más. Aún no estoy muy segura de qué se trata, pero creo que es algo relacionado con la transexualidad o la homosexualidad, whichever it is, me llama la atención. 
 
 Dos velas para el diablo lo leí hace ya mucho (muuuuucho) tiempo, cuando leía en PDF y casi no compraba libros. Cuando no tenía el blog. Cuando no sabía casi nada de nada. Recuerdo que lo amé y desde entonces lo estuve buscando, lo encontré el año pasado en Buenos Aires y casi lloré. Necesito leerlo de nuevo, y aunque no está en mis prioridades precisamente por ser relectura, quizás debería hacerle un espacio. 

 Hablar sobre todo esto me dan ganas de encerrarme en mi casa hasta terminarlos todos. Who needs a social life. Not me.
¿Qué están leyendo ahora?
Un beso!

16 abr. 2016

Book Tag: Harry Potter

Helloooou. ¿Cómo andan? Yo por aquí escapando de traducir un paper para una amiga que estudia odontología, porque está muy difícil la parte del contenido y como no entiendo nada de lo que me explican no sé si lo que paso al español tiene sentido o no, así que vine un ratito para acá porque de esto si entiendo.
Fui nominada por Erica del blog Pensar en Espiral para hacer este tag tan lindo de Harry Potter. ¡Muchas gracias por nominarme! Siempre me ando robando estas cosas y ser etiquetada de verdad se siente como estar haciendo las cosas de forma legal (? So, Here We Go.


 Por suerte, no tengo ningún libro que haya desaparecido de mis repisas. No suelo prestarlos, a nadie. Y si los presto (porque te tengo mucha estima, mucha) estoy encima de esa persona hasta que me lo devuelve sin descanso. Así no se me ha perdido ninguno. Y pobre del que me entregue un libro dañado. Pobre.

More Happy Than Not es uno de los libros con uno de los Plot Twist más grandes que me he topado por ahí, y como saben, es también uno de los libros que más me ha hecho llorar por lo desgarrador que me pareció. Lo recomiendo una y mil veces. Go, go, go.

 Este libro no me puso triste, me hizo miserable. Forgive me, Leonard Peacock fue más difícil de leer para mi que la muerte de Fred y Dumbledore juntas (oh, spoiler, watch out!), y creo que, en mi vida, es el libro que me ha puesto más depresiva ever. No creo que para todo el mundo sea lo mismo, probablemente para la mayoría sea un libro triste más, pero a mí me dio donde más me duele. Too relatable.

Cien años de soledad (o A Hundred Years of Solitude como el de la foto, que solo está ahí porque se ve lindo, no porque yo lo haya leído en inglés) es uno de los libros que más me ha costado leer en la vida. Diría que La gesta del marrano es el que más, pero ese ni siquiera lo terminé. Y lo siento por los amantes de García, pero no hay manera de que me guste.

Tengo este mismo ejemplar de Harry Potter and the Half-Blood Prince y mataría (casi literalmente, casi) por que Rowling me lo firmara. Que le hiciera una linea, un punto, lo que fuera. Es mi favorito de la saga y si ella le escribiera algo encima me mato yo. 
 
Ya sé que están pensando, ¿no qué Abbie no prestaba libros? ¿no que Abbie no le devolvían los libros en mal estado? o peor, ¿cómo pudo Abbie prestarle a alguien un libro de Harry Potter?. No se alteren, yo no se lo presté a nadie. Alguien se lo robó -sí, leyeron bien- de mi repisa y lo devolvió cerca de un mes después con todo el lomo doblado. Como si yo no fuera a darme cuenta de que faltaba un libro, aún más ese libro. Y yo que lo había leído con tanto cuidado cuando fue su turno. 
Así es como terminé con mi copia de Harry Potter and the Order of the Phoenix toda maltratada. Malditas personas que no piden las cosas por favor.
 Hace tiempo que no hacía un tag and it feels like fun. Comencé a leer Magnus Chase y ya es todo lo bueno que esperaba que fuera, gracias por tanto, Uncle Rick.
Un beso!


14 abr. 2016

Reseña: Paperweight - Meg Haston

Título: Paperweight 
Autora: Meg Haston - Estadounidense 
Nº de páginas: 323
"Stevie está atrapada en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado.
A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo."

Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"Faltan veintisiete días para ser libre. Me encuentro enjaulada; suspendida dentro de una prisión de aluminio en forma de caja, con asientos de tela gris y olor a piña colada sintética que emana del fondo."
Último:
"Es tan pesado aquí que estoy exhausta y necesito descansar. Lo suficientemente pesado como para saber que estoy aquí y que estoy viva."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 28: "Desenvolví el papel de aluminio arrugado y me llené la boca con un suave chocolate con leche. Con las rodillas dobladas contra el pecho y la cabeza levemente inclinada, me acomodé debajo del escritorio. Allí, acurrucada, una palabra vino a mi mente: consuelo."
Pág 101: "En lo más profundo de mis entrañas, siento un estirón idéntico a los momentos previos a un atracón. Quiero que sus palabras me llenen y temo que no sean suficientes una vez que termine de leerlas."
Pág 235: "Me siento vacía. Tengo el rostro tieso y me arde. Siento un dolor punzante en mi cicatriz.
-Sentir es una mierda -me quejo." 

Opinión: De un tiempo ha esta parte me he quejado de todos los libros sobre trastornos mentales que han caído a mis manos: que no son realistas, que me parecen una burla, que la persona que los escribió claramente nunca ha pasado por eso. Con este libro tengo que tragarme todo eso y darle el reconocimiento que se merece. Paperweight es un libro que trata los trastornos alimenticios de una manera que me parece altamente fidedigna, tanto que resulta triggering si saben a lo que me refiero.
A Stevie la obligaron a internarse en un centro especializado para chicas enfermas en medio del desierto, a las pacientes les dan pulseras de colores de acuerdo a cómo va su recuperación: verde para las más sanas, amarillo para las medias y verde para aquellas cuyas vidas están en peligro. Stevie está en rojo, y pretende permanecer así. 
Hace casi un año, el hermano de Stevie murió por circunstancias 'desconocidas' (y que se revelan más adelante) pero que Stevie está segura que ella causó, y que por lo tanto, es la asesina y única culpable de la muerte de la persona que más amaba en el mundo. Es por eso que en 27 días, para su aniversario, Stevie debe morir. 
Siento que la forma en que está tratada la culpa por haber 'asesinado' a su hermano es muy palpable al leer la historia, e incluso si yo nunca he pasado por una situación ni remotamente parecida, me pareció que era muy fácil entender lo que intentaba transmitir. Lo mismo con su trastorno alimenticio, la rabia al ser diagnosticada con el trastorno que no era el que ella quería, el miedo a comer, la desesperación al atracarse, siento que incluso personas que no han pasado por esas cosas podrían entenderlas, porque Stevie es un personaje muy bien escrito, y aunque puede llegar a ser molesto (porque un personaje enfermo es molesto, no voy a mentirles) eso solo la hace más realista.
En general el libro estaba bueno, la forma en que se desarrolló me pareció lógica y posible, y el final es alegre (oops, spoiler) aunque quizás eso me haya molestado un poco (alguna vez estas cosas tienen que terminar mal). Nada espectacular.
Si hay algo que no me gustó del libro es que me dejó con gusto a poco. No sé qué es lo que estaba esperando que fuese diferente, pero simplemente... esperaba más. No tengo ninguna queja formal, y quizás esto solo se deba a que lo leí muy espaciadamente, vayan ustedes a saber, pero solo por eso no le voy a poner una puntuación tan alta. Le falta algo.
Una sola cosa, si este tipo de cosas les afectan, mejor que no lo lean, porque yo misma lo pasé bastante mal en algunos momentos mientras leía. 



     

12 abr. 2016

Top Ten Tuesday: Libros en las redes sociales

Hola, hola, hola. Mil perdones por haber estado ausente esta última semana, la verdad es que tengo una buena excusa, pero se las voy a contar otro día. Estuve muy ocupada, to be honest. Como no pude pasarme por aquí tanto como hubiera querido me perdí la consigna del martes pasado, y como me gusta más que la consigna de este martes las matemáticas son fáciles y aquí estamos, hablando sobre qué cuentas librescas seguir en las redes sociales con una semana de retraso. No shame.
 
 tumblr.books en Instagram
No soy mucho de seguir cuentas de personas que no conozco excepto que sean chinos en Instagram, pero la cuenta de Nikki es una de mis favoritas. Aunque ahora está actualizando poco porque está embarazada, Nikki suele hablar de todos los libros que lee, y lee mayoritariamente novedades, populares y desconocidas, así que sirve mucho para saber qué leer a continuación. Además está suscrita a muchas cajas de libros por correspondencia tipo Owlcrate so it's really nice porque uno puede ver los contenidos mensuales, y participa también del #SockSunday que les mostré en una oportunidad y que gracias a ella descubrí.
 
 Rick Riordan en Instagram
Amo seguir a Rick Riordan en Instagram porque sube fotos como si fuera un fan más de sus propios libros. La última que subió era de una bolsa de 'Fonzies' he hizo referencia a Leo Valdez. Me encanta sentir que fangirlea con nosotros y que ama lo que creó.
 
James Dashner en Instagram 
Con Dashner me pasa algo muy parecido a con el tío Rick. Me gusta porque es un nerd total; ya sea subiendo fotos disfrazado de clon o cuando nos mostró orgulloso la enorme biblioteca de su nueva casa, lo que sea, me encanta porque es él mismo y me encanta sentir que es cercano a sus lectores.

#Bookstagram tag en Instagram
De esto ya había hablado antes, pero el tag de Bookstagram en Insta es una de mis cosas favoritas en el mundo. Más que seguir a una cuenta en concreto me gusta ir ahí y mirar lo que están leyendo las personas en diferentes partes del mundo y qué es lo último que está saliendo. Es una muy buena forma de descubrir novedades o nuevos autores.
 
 Rick Riordan en Twitter
 Comencé a seguir a Riordan en Twitter porque una vez vi un screenshot de un tweet en el que un fan le preguntaba si iba a haber una tercera peli de PJO y Rick le contestaba que por qué creía que merecía ser castigado. Desde ese momento no me ha decepcionado nunca, el humor de sus libros está en los 140 caracteres de sus tweets y me da vida <3.
 
Bookdepository en Twitter
 Creo que seguir a Bookdepository en twitter es conveniente porque, además de dar noticias relevantes sobre el mundo de las letras, te avisa cuando hay descuentos especiales en la página para que no se te vaya a pasar ninguno como si pudiera comprar cada vez que hay descuento, ja, ja, ja.
 Dejé Goodreads para el final porque me parece la red social libresca por excelencia. Para este punto estoy segura de que casi todos (si es que no todos) los que andan por aquí la conocen. Creo que es la más útil porque además de poder llevar un registro de tu propio ritmo de lectura y listas de qué has leído y qué quieres leer, la página también te da recomendaciones personalizadas de libros al ratear 20 libros iniciales, y puedes saber qué están leyendo tus amigos para descubrir títulos nuevos.
 
No tengo Youtubers (porque no veo videos casi nunca en la historia de mi existencia, pregúntenle a cualquiera) y no puse Bloggers porque cada uno ve a qué blogger le cree so. 
Tengo reseña para los próximos días y por fin voy a poder ponerme a leer Magnus Chase *cheers*.
Un beso!
 

Archive