31 ene. 2016

Wrap Up [#5]: Enero

Ya se fue el primer mes del año y me parece a mí que pasó bastante rápido. Apenas alcancé a leer 4 libros (menos, en realidad, porque no he terminado el cuarto), escribir unas cuantas cosas, ir a un concierto y salir salir salir. Por lo menos he estado más activa que el resto del año, porque mis amigos ya no están ocupados.
El mes de febrero se viene bueno, así que lo estoy esperando con impaciencia. Anyway, revisemos las lecturas que acaban de pasar.

 +1 Libro para Desafío General de Lectura / + 1 Libro para Leamos en Inglés / +1 Libro Rosa para Libros de Colores / + 1 película para Book and Movie / + 1 canción para Playlist Literario / + 1 relectura para Releer tres libros

 +1 Libro para Desafío General de Lectura / +1 Libro Blanco para Libros de Colores

  +1 Libro para Desafío General de Lectura / + 1 Libro para Leamos en Inglés

? / 5
  +1 Libro para Desafío General de Lectura / + 1 Libro para Leamos en Inglés / +1 Libro Morado para Libros de Colores

Fuera de mi relectura predilecta, probablemente mi mejor lectura del mes sea Scarlet o Unhinged, aún no puedo decidir porque me faltan unas 100 páginas para terminar el último, meh. Igual no creo que pase del martes, así que ya se enterarán.
Para el proximo mes no creo pasar de las cuatro porque me voy de vacaciones, pero de todas partes voy a proponerme cinco, porque soy una persona poco realista.

To be read, Febrero.

Algunos de estos son bastante largos, así que creo que tendré algunos problemas para leerlos todos. Tengo especial miedo de leer Red Queen debido a todo el hype, pero ya se verá.
Un beso!
 

29 ene. 2016

"Reseña" de Flower boy next door

Hola bonitos! (imagino que habrá algún chico por aquí), hoy he re-activado la pestaña de 'Asia' y con eso mi sed de shows del continente oriental, así que para celebrar les traigo la reseña del último k-drama que vi, hace ya un montón de tiempo. *cheers*

Nombre Original: 이웃집 꽃미남  / Iutship kkochminam
Nombre Común:  Flower boy next door
Genero: Comedia romántica
Primera emisión: 7 Enero del 2013
N° de capítulos:  16 + 2 especiales
Cast principal: Park Shinhye, Yoon Shiyoon, Kim Jihoon
¿Qué puedo encontrar en este dorama?: Timidez, insistencia romántica, dos chicos enamorados de la misma chica, situaciones absurdas.
"Go Dok Mi vive una existencia solitaria y no le gusta salir de su pequeño apartamento, por una mala experiencia que vivió cuando estaba en secundaria con su ex-amiga Cha Do Hw.
Ella cada mañana se asoma y espía a su vecino Han Tae Joon, su amor a primera vista.
Enrique Geum es el "Dios de los juegos" quién después de volver de España se da cuenta que Go Dok Mi espiaba a su hermano Tae Joon, y así poco a poco sucederán una serie de eventos que hará que Enrique se acerque más a ella mostrándole el mundo exterior y despertando nuevos sentimientos."
Trailer
(es fanmade pero lo amé)

Personajes Principales
Oh Jinrak, el vecino eternamente enamorado de la chica solitaria. / Go Dokmi, la chica solitaria / Enrique Geum, el niño de escuela primaria.  

 
Flower boy next door es un drama que vi única y exclusivamente porque Park Shinhye actuaba en el (sí, tengo un crush, creo que es hermosa y no me importa admitirlo). Incluso compré el DVD sin saber de qué iba, porque quería verla y verla y nada más que verla. 
Lo primero que pensé cuando comencé a avanzar los capítulos fue "bueno, esto no tiene música", que si tiene, pero no es un drama musical como los que yo estaba acostumbrada a ver, así que eso me decepcionó un poco, porque la música me gusta demasiado, y quizás -solo quizás-, quería escucharla cantar otra vez. En cualquier caso, esto no impidió que disfrutara la historia.
Go Dokmi es una mujer solitaria al extremo, trabaja desde su casa y no sale de ella si no tiene que hacerlo, cuando abre la puerta, lo hace solo un poco y su idea de romance es espiar al chico del edifico de en frente con sus binoculares tras las cortinas y desayunar al mismo tiempo que él para pretender que comparten algo juntos.
Por otro lado está Oh Jinrak, un dibujante de webtoon que está pasando por una etapa complicada; su nuevo comic ha sido acusado de plagiar un famoso videojuego, y la chica de la que está enamorado no sale de su casa, y tiene que contentarse con dejarle un cartón de leche a diario fuera de su apartamento para demostrarle su afecto (¡sí, adivinaron! la chica es Go Dokmi). Todo va relativamente bien hasta que el hermano del chico misterioso del edificio de en frente llega a la ciudad, su nombre es Enrique Geum (¡y tiene diálogos en español!) y es el creador del videojuego plagiado por Oh Jinrak, además de muchos otros juegos con miles de seguidores. En resumen, es algo famosillo, aunque eso no le interesa a Go Dokmi, y más bien ni siquiera lo miraría si no fuera porque el mismísimo Enrique la encontró espiando el apartamento de su hermano con un par de binoculares (y la confundió con un hombre).
Así es como se conocen, y Enrique hace de su misión personal el mostrarle el mundo a Dokmi, que no quiere saber nada de lo que pasa más allá de la manilla de su puerta. Mucho menos de Enrique, que es demasiado infantil y energético para su gusto.
Aunque no he visto muchos dramas, este me dio una sensación diferente a lo que había experimentado antes; el tormento de Dokmi era real, su miedo a enfrentar el mundo era palpable. Y también lo era la alegría de Enrique y sus ganas de sacarla al mundo y de ayudarla. No hablo mucho de Oh Jinrak porque para mí, desde el comienzo se nota que su amor con Dokmi es algo que no va a pasar, pero si es un personaje que me gustó, junto con el amigo con el que trabajaba y el vecino japonés que se mudó de improviso a su edificio. Los tres contribuyeron de una forma u otra a que la protagonista dejara su miedo atrás, y también proveían el tan ansiado comic relief. Además de que el japonés era especialmente bonito y tenía un acento precioso.
Diría que aunque Enrique pone su alta cuota de alegría, Flower Boy Next Door es una historia triste, bastante melancólica. Eso fue algo que me encantó ver. Algo que agradecí. 
En sí, la historia me pareció muy real y pude conectarme con casi todos los personajes. Realmente creo que no es el típico drama, y es por eso que me gustó mucho, aunque quizás no es para todos.
 Me vinieron todos los sentimientos encima al escribir esto, uff. Tengo muchas ganas de comenzar a ver k-dramas otra vez, así que quizás cuando tenga tiempo *tiene* me ponga a ello. 
Un beso!

27 ene. 2016

IMM #64: Ho ho ho

Sí, están viendo bien, dice ho ho ho bien navideño y toda la cosa. Si alguna vez se preguntaron por qué jamás les mostré mis libros navideños es porque recién el lunes terminaron de llegar, maldito sistema de correos. 
Mejor tarde que nunca, igual. 
 
Todo Oscuro, Sin Estrellas y La luz que no puedes ver me los dio mi papá por navidad, los fuimos a comprar juntos unos días antes y fueron los únicos libros que abrí en las fiestas. Son enormes y los adoro. Paperweight lo compré hace una semana más o menos, es el único que no es de navidad, pero había que mostrarlo so (? Me encanta la portada y aunque el tema me pone un poco incómoda, soy conocida por ser masoquista al momento de leer, so it's alright. Carry On, The Rest of us Just Live Here, My Sister lives on the Mantelpiece y The Wonder Journal fueron todos escogidos por mi papá de una lista que le di por allá en Noviembre (sí, les dije, el correo es un horror), yo no sabía cuales venían, así que abrir los paquetes fue una sorpresa.
 
 Paperweight - Meg Haston
"Stevie está atrapada en su vida, en su cuerpo. Y ahora, en un centro de rehabilitación para jóvenes con problemas alimenticios. Pero lo que es aún peor, está atrapada en el pasado.
A 27 días de que se cumpla un año de la muerte de su hermano, todo en su vida parece empeorar. Pero, tal vez, en 27 días pueda solucionar las cosas. Tal vez, en 27 días pueda quitarse ese gran peso que la acompaña a todas partes y así terminar con todo."

My sister lives on the mantelpiece - Annabel Pitcher
"Para Jamie, de diez años, su familia se ha desarmado a causa de la perdida de alguien qué el apenas recuerda: su hermana Rose, quien murió en un ataque con bombas años atrás. Su padre no puede superar su muerte, y la hermana gemela de Rose, Jas, de ahora quince años, no puede escapar de su sombra siempre presente. Cuando el padre de Jamie y Jas los envía al campo para un 'nuevo comienzo' el pasado continúa persiguiéndolos cuando las cenizas de Rose son puestas sobre la chimenea. Pero con un nuevo y extraño amigo y una afilada comprensión del mundo que lo rodea, Jamie puede intentar darle un sentido a la tragedia que ha roto a su familia e intentar juntarlos nuevamente."
 
 La luz que no puedes ver - Anthony Doerr
"Marie-Laure es una joven ciega que vive con su padre en París, donde él trabaja como responsable de las mil cerraduras del Museo de Historia Natural. Cuando los nazis ocupan la capital, padre e hija deben huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo, llevándose con ellos la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.
Werner es un muchacho huérfano criado en un pueblo minero de Alemania y fascinado por la fabricación y reparación de aparatos de radio, un talento que no ha pasado desapercibido a las Juventudes Hitlerianas.
Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en llamas de Europa. Hasta que, en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo, los caminos de Werner y  Marie-Laure por fin se crucen."

Todo Oscuro, Sin Estrellas - Stephen King
"Creo que existe otro hombre dentro de cada hombre, un extraño... son palabras de confesión que escribe Wilfred Leland James en '1922' el primer relato de este cuarteto hipnotizador y profundamente oscuro. El ser desconocido que James lleva dentro se despierta cuando su esposa Arlette le anuncia que piensa vender el terreno que acaba de heredar y que va a trasladarse a la ciudad. Sus palabras le empujan hacia el asesinato y la locura.
En 'Camionero Grande' Tess, una escritora de novelas simpáticas de intriga, se encuentra con un hombre gigantesco cuando vuelve a casa por una carretera rural después de dar una charla en un club de lectura. Violada y abandonada tras ser dada por muerta, Tess planea su venganza y pera llevarla a cabo tendrá que sacar de sí misma un lado totalmente desconocido.
'Una extensión justa', el relato más corto, es el más malvado y el más divertido. Harry Streeter hace un pacto con el diablo quien le quitará no solamente su cáncer mortal, sino también todos los rencores que había sentido en su vida.
Y finalmente, en 'Un buen matrimonio' conocemos a Darcy Anderson quien, un día en que su marido está fuera por trabajo, va a buscar pilas al garaje y descubre una caja que él tenía allí escondida. Su contenido es tan horrendo como el ser desconocido que hay dentro de su marido. En un solo instante acabarán veinte felices años de matrimonio."

 
 The Rest of Us Just Live Here - Patrick Ness
"No todos tienen que ser 'el elegido'. El que se supone que pelee con zombies, o con los fantasmas come almas, o lo que sea que sea nuevo, con las luces azules y la muerte.
¿Y si fueras Mickey? Que solo quiere graduarse e ir a la fiesta antes de que alguien vaya y vuele su escuela. Otra vez.
¿Y qué si hay problemas más grandes que el fin del mundo de esta semana y solo tienes que buscar lo extraordinario en tu vida? Incluso si tu mejor amigo es el Dios de los leones de la montaña..." 
 
(tiene los bordes azules estoy gritando)


 Carry On - Rainbow Rowell
 "Simon Snow es el peor elegido que alguna vez fue elegido.
Eso es lo que su compañero de habitación, Baz, dice. Y Baz podrá ser malvado y vampiro y un completo idiota, pero probablemente tiene razón.
La mitad del tiempo Simon no puede hacer que su varita funcione, y la otra mitad, incendia algo. Su maestro lo evita, su novia rompió con él, y hay un monstruo come-magia por ahí usando la cara de Simon. Baz podría estar disfrutando mucho con todo esto, si estuviera aquí; es su último año en la escuela Wartford de Magia, y el nemesis de Simon ni siquiera se molestó en aparecer."
(también lloro porque tiene un mapa y viene con una cinta que hace de bookmark, sí)

 The Wonder Journal
Este no es un libro, sino una libretita, y está llena de frases de los libros de Palacio y me encanta porque es hermosa.

El que tengo más ganas de leer es Carry On porque 1) Rainbow Rowell, 2) Gay, 3) Magia. No necesito más razones creo. Igual todos tienen muy buena pinta, quisiera leer más rápido la verdad. No, tachen eso, quisiera no andar perdiendo el tiempo y leer más.
Anyway, ¿han leído alguno? ¿quieren alguno?
Un beso!

25 ene. 2016

Reseña: Scarlet - Marissa Meyer

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: Scarlet (The Lunar Chronicles #2)
Autora: Marissa Meyer - Estadounidense
Nº de páginas: 452
"Cinder, la mecánica cyborg, vuelve en la emocionante segunda parte del éxito de ventas de Las Crónicas Lunares. Está intentando escapar de prisión; aunque si lo logra, s la fugitiva más buscada del país.
En la otra mitad del mundo, la abuela de Scarlet Benoit está perdida. Cuando Scarlet encuentra a Wolf, un peleador callejero que podría tener información sobre el paradero de su abuela, se vuelve reacia a confiar en este extraño, pero está inexplicablemente atraída hacia él. Mientras Scarlet y Wolf desentrañan un misterio, encuentran otro cuando se topan con Cinder. Ahora, todos ellos deben mantenerse un paso por delante de la viciosa Reina Lunar Levana, quién haría lo que fuera para que el apuesto Principe Kai se convirtiera en su esposo, su rey, su prisionero."

Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"Scarlet descendía hacía el callejón trás la Taverna de Rieux cuando su portscreen sonó desde el asiento del copiloto, seguido de una voz automatica:
-Comunicado recivido para Madmoiselle Scarlet Benoit del Departamento del Cumplimiento de la Ley de Personas Desaparecidas de Tolouse."
Último:
"Click. Click. Click.
-Y luego voy a dejar de esconderme."
 
Trozos varios y sin importancia:
Pág 145: "Puntos blancos aparecieron en la visión de Kai y se posicionó de vuelta en sus pies.
-¿Por qué no dices lo que quieres decir? Has estado queriendo una razón para invadir la tierra por diez años y ahora estas usando a esta Lunar escapada, a esta don nadie, para lograrlo."
Pág 278: "No lo entendió. Había sido torturado, pero las marcas de quemaduras no lo habrían matado. La locura no lo habría matado."
Pág 321: spoiler de Cinder "Era fácil hablar de la princesa como si fuera otra persona. Cinder no podía dejar de pensar que era otra persona." fin del spoiler

Opinión: No sé por qué dejo pasar tanto tiempo para leer un libro que sé que va a gustarme. Cuando leí la Cinder, la primera parte, supe que la segunda no iba a decepcionarme, y tenía razón. Scarlet es un libro que me mantuvo entretenida de principio a fin, un libro del cual era muy fácil leer 100 páginas de un tirón porque era interesante y rápido y no había, a mi parecer, relleno alguno. Cuando vi el tamaño del tomo lo primero que pensé es que iban a haber un montón de cosas innecesarias, pero no, incluso las escenas románticas y melosas que hubieron en un momento fueron precisas, and that's always good.
No quiero contarles mucho de que va la historia en este segundo tomo, pero lo que nos interesa saber es que Cinder está escapando de la cárcel, la Reina Levana está muy pero muy enojada con Kai y está amenazando con guerra, Kai no sabe que pensar sobre nada y está muy pero muy confundido y a nuestra nueva personaje, Scarlet, le robaron a su abuela y está muy muy preocupada. (Todo muy muy porque el libro es intenso) Más que eso no puedo decir porque no me gustan los spoilers, pero las cosas se ponen un poco bizarras, sobretodo con el asunto de Scarlet y su abuela.
Para mí este segundo tomo es más de transición que de otra cosa, el primero es introductorio, pero siento que pasan muchas más cosas, quizás porque tienen que presentarnos un universo completo, y aunque en Scarlet aparecen muchos elementos nuevos, también quedan muchos cabos sueltos de cosas que van a pasar, así que Cress promete. 
Me habría gustado ver un poco más de Kai y Cinder, juntos a ser posible, pero siendo realistas, habría sido imposible. De los nuevos personajes el que más me gustó fue el Capitán Thorne, compañero de escapada de Cinder, que era muy gracioso y alivianaba el ambiente. Scarlet no me pareció nada del otro mundo, y de Wolf espero ver mucho más. También de la Reina Levana, que es una arpía. 
El final me dejó preocupada y con stress. Las cosas están mal y pienso que se van a poner peor. En eso Meyer se lució; el libro era bastante acontecido, por decirlo de algún modo. Su forma de escribir se está volviendo de mis favoritas por mucho. Solo decir que si no han comenzado con esta saga -o la tienen en stand-by, como la tenía yo- no esperen más porque está buena buena.


21 ene. 2016

Turn It On #60: She keeps me warm

Hola, hola, hola. Ayer tomé un poco de alcohol (nunca había más que probado) y aunque lo disimulé muy bien, me puse realmente sentimental. Lo cual es rídiculo porque no bebí nada. Quizás deba preocuparme un poco. 
Anyway, me puse a pensar en cosas y pensar esas cosas me recordaron a esta canción. Y más que a la canción, al video, que es muy tierno. Por eso pensé que quizá quisieran verlo.


Nombre: She keeps me warm
Artista: Mary Lambert
Lo que me gusta: El coro cuando dice "and i can't change, even if I tried" y el video. El video lo adoro.
La elegí hoy porque: Porque escuché 'Same Love´de Macklemore y Ryan Lewis y tiene trozos de esta y todo me recuerda a todo. Deberian escuchar esa también, aquí

She says I smell like safety and home
I named both of her eyes “Forever” and “Please don’t go”
I could be a morning sunrise all the time, all the time yeah

This could be good, this could be good

And I can’t change, even if I tried
Even if I wanted to
And I can’t change, even if I tried
Even if I wanted to
My love, my love, my love, my love
She keeps me warm, she keeps me warm


What’s your middle name?
Do you hate your job?
Do you fall in love too easily?
What’s your favorite word?
You like kissing girls?
Can I call you baby?
Yeah, yeah


She says that people stare ‘cuz we look so good together
Yeah, yeah, yeah


And I can’t change, even if I tried
Even if I wanted to
And I can’t change, even if I tried
Even if I wanted to
My love, my love, my love, my love
She keeps me warm, she keeps me warm [x2]


I’m not crying on Sundays, I’m not crying on Sundays [x2]
Love is patient, love is kind [x4]
My love, my love, my love, my love
She keeps me warm, she keeps me warm

 ¿Te gusta besar chicas? ¿Puedo llamarte bebé? Amo.
¿La habían escuchado? Me he encontrado con que muchos de mis amigos sí, pero then again, many of my friends are queer.
Un beso!

19 ene. 2016

Top Ten Tuesday: TBR de Verano

Hola, hola, hola! Mil perdones por estar tan ausente. En esta semana no he leído mucho (voy apenas en la página 150 de Scarlet, y lo empecé hace 1845 días) y no tengo mucho contenido que publicar, pero ya estoy agarrando el ritmo de nuevo y prometo traer la reseña pronto. 
Esta temporada el blog de TBTB no hizo la consigna de el TBR de la temporada, pero a mi me encanta hacerla y el tópico de hoy no me encantaba so... ¡To be read!

 siendo leído ahora, but it counts.

 mucho hype, así que necesito ver qué tal por mi misma.

 Leí el primer libro hace un año exactamente y bueno, no puedo dejar pasar tanto tiempo. Sobretodo cuando la primera parte me gustó tanto.

 Lo mismo que con Red Queen, hay mucho hype, así que necesito comprobar qué tal está. Además la portada me encanta y la edición es preciosa.

 Como voy a leer muchas sagas, necesito algún stand-alone, y este parece muy ligero, así que pienso que será una lectura perfecta.

 Este me lo dieron para navidad. Aún no lo he mostrado porque falta que lleguen algunos libros para hacer el IMM, pero le tengo muchas ganas. Muchas.

 Un poco de Stephen King nunca es malo. Tengo otro pendiente, pero este lo compré primero así que ese es el orden de prioridad.

 La Selección lo leí hace un millón de años, pero de un tiempo a esta parte dejé un poco de lado las sagas y seriados. Creo que es momento de retomar.

 Este ya está leído pero bueno.

Same with this one.


La mayoría son tochos, unos más grandes que otros, pero en sí más largos que las 300 páginas a las que estoy acostumbrada. No me asusta ni nada, solo pienso que probablemente no llegue a leerlos todos en lo que dura el verano, jajaja.
Un beso!

15 ene. 2016

To Show You #23: SockSunday

Well hellooooo. Me disculpo por mi ausencia, cualquiera de estos días mi computadora se muere y no despierta más. Nunca quiere hacer lo que le digo y estoy en permanente estado de conmoción al pensar que voy a perder todos mis escritos (ya sé, tengo que guardarlos online o algo, pero cuando intento, las cosas se ponen feas), anyway, hace un tiempo les hablé de una nueva tendencia que me gusta mucho llamada #SockSunday que se lleva a cabo principalmente en instagram y tumblr (creo que también en twitter pero no estoy segura). Ya sé que hoy no es domingo pero aquí somos rebeldes.  
 
 Not a fan of Star Wars *la golpean* pero los calcetines están hermosos.

 Poe.

 Quiero unos así pero de Gryffindor. Mientras hice la investigación para esta entrada, me dí cuenta que los de Slytherin tienen los mejores calcetines *los mira mal*

 Perfectos. Simplemente perfectos.

 Quizás, solo quizás, esté llorando por la edición ilustrada.

 Not a fan of cats, either. Pero este es lindo. Y los calcetines son aún mejores.

 Piedrecitas *shiny eyes* Además esas ediciones son realmente otra cosa.

 Estos calcetines los vi mucho y me encantan. Si alguien sabe donde los venden, que me diga.

 Ravenclaw pride.

Los mejores calcetines por mucho *ignora el libro*
 
¿Alguien participa en #SockSunday? Yo quiero comenzar, a mi mamá le encantó la idea así que quiere empezar a darme calcetines originales para leer. Me parece la excusa perfecta para usar calcetines que en otro lado no podría, pero que son muy lindos para no comprar.
Un beso!


Archive