27 oct. 2016

Paseando por FILSA 2016 + IMM #73


Hola hola! ¿Cómo están? yo un poco perdida, sí, ya sé. Pero en este tiempo (menos de una semana, heh) que me ausenté estuve haciendo un par de cosas interesantes, como ir a la Feria Internacional del Libro de Santiago y terminar un libro. Me siento como una persona muy productiva, sí.
En fin, la reseña queda pendiente porque quise venir a hablarles de la Feria antes de que se termine y tengan que esperar un año más para ir a verla. Aunque no sé cuántos chilenos me siguen (si es que me sigue alguno) creo que no hace daño mostrarles un poco de lo que hay por aquí. 

 Antes que nada, les quiero contar sobre las entradas: Hay normales y de estudiante, y también promociones por diferentes días de la semana para las mujeres, ancianos, profesores, etc... siempre sale más barato ir de Lunes a Jueves, porque el fin de semana el precio sube al doble. Una cosa buena es que las entradas vienen con un ticket que te permite recuperar tu dinero como descuento en libros, lo malo es que solo funciona en algunas editoriales.

 El día que yo fui estaba más o menos vacía la cosa (no es que alguna vez se llene muuuuucho) así que fue agradable y no tuve que andarme chocando con las personas para poder mirar tranquila.


 Habían decoraciones en el techo en honor a Gonzalo Rojas, y también el lanzamiento de un libro homenaje. Otra cosa interesante es que el país invitado de este año fue Mexico, así que habían decoraciones al estilo Mexicano y también, justo en la entrada, un stand muy grande donde se podía encontrar todo tipo de literatura del país.

 Además de todas las editoriales de siempre (que son las grandes y conocidas) había un stand de Editoriales Chilenas, y siguiendo por ese mismo pasillo, un montón de editoriales independientes más pequeñas donde se pueden encontrar tanto los libros que se ven en todas las librerías como libros más rebuscados. Generalmente estos stands tienen un mejor precio.

Se me olvidó tomar foto de una tienda que me gusta mucho llamada 'Amalgama Store' que ya llevo un par de años topándome en la feria. Venden muchos libros juveniles que a veces no están en los otros stands, y aún mejor, un montón de merch de fandoms de series YA. Obviamente estaban Harry Potter, Percy Jackson y The Hunger Games pero también había cosas del fandom de John Green, Sherlock, Game of Thrones y La Selección. Venden pulseras, collares, aros, llaveros, tazones, almohadas, marcadores de libros, bufandas, gorros, bolsos ecológicos y stickers, posiblemente habían muchas más cosas pero no me dio tiempo de mirar todo.  
Ya había comprado una buena cantidad de libros así que no pude comprar nada muy caro, pero me llevé este sticker de Harry Potter para mi compu y lo estoy amando fuerte:



Obviamente también compré libros, que de seguro quieren ver, so:


 Pensé que solo iba a poder comprar un par but win win!

 Por el momento no tengo intención de leer este, pero estaba tan barato (3.000 pesos, que aquí es menos de lo que vale un combo del McDonalds) que no me pude resistir, sobretodo porque ya tengo el primero. 
Me duele porque este es el tercero al parecer, y yo juraba que tenía los primeros dos pero resulta que sólo tengo uno. Eso me pasa por no tener claro qué tengo y qué no.

 Veinte preguntas para Gloria lo vi por primera vez en la feria, la verdad es que nunca había siquiera escuchar hablar de él, pero le pregunté a un tipo que trabajaba en el stand y me dijo que era entretenido, así que me lo llevé porque estaba barato. En cambio, Yo antes de Ti lo quería desde que fui con mi novia a ver la película hace ya muy lejanos meses. Ya saben que no soy de leer mucho romance pero esta historia me gustó mucho, así que habrá que ver.
 
A Murakami lo vengo queriendo leer hace milenios, pero nunca me decidía, y no sé cómo de golpe terminé comprando Lo años de peregrinación del chico sin color y El elefante desaparece. Pasa que los dos me parecieron super interesantes (sí, esta vez leí la sinopsis jaja) y además el del chico siempre me llamó la atención por los lápices de colores de la portada. En fin, what to do.

Para rematar tengo un par de cosas que contarles, como por ejemplo, que reordené mi librero (le agregué todos los libros que tenía dando vueltas por la casa en pilas y pilas) y que quedó más o menos así (o enteramente así, porque es una foto):

 La iluminación no era muy buena y tuve que jugar con el brillo y el contraste y al parecer no quedó muy bien (se veía mejor en el teléfono) pero se entiende la idea.

Lo otro que les quería comentar, es que ya se viene Noviembre y con eso los exámenes y el fin de semestre el  #NaNoWriMo2016! Honestamente, no estaba muy segura de participar pero creo que no puedo perder una oportunidad que sólo viene una vez al año.


Voy a poner un banner en el sidebar para ir contando las palabras y que puedan ver mi progreso! Por ahora eso es todo, un beso!

2 comentarios:

Rukii Holic dijo...

Holaa!!
Yo también soy de chile, el año pasado fui a filsa teniendo dinero me compre muchos libros, pero este año... no tengo mucho dinero :C así que solo espero ir con fe!! :c

me encantaron todos los libros que te compraste! <3
nos leemos

Mary-chan dijo...

Yo nunca he ido a una Feria del libro de este tipo (tan grande), y desde que leo en e-book ya no suelo comprar libros físicos, así que en mi caso iría a mirar básicamente xD
A mí Murakami no me termina de convencer, creo que no es un autor para mí.

Besos!

Archive