6 oct. 2016

Paper Cuts #14: Symptoms of being human

Hola holaa. Andaba desaparecida, ya sé. Ha sido una semana de malas situaciones y peores decisiones y no lo estoy pasando muy bien que digamos, pero hoy me sentí excepcionalmente feliz, así que vine a brindarles high quality content que espero que disfruten.
Para eso les traje fragmentos de un libro que leí hace un tiempo sobre genderfluidness y que me gustaría compartir con ustedes.

reseña del libro aquí

 "Pero la verdad es, igualmente no importa como me sienta; porque como sea que me presente hoy, las personas esperarán que me vea igual mañana. Así que mi única opción es elegir neutral"

 "La verdad es, algunos días me despierto sintiéndome más "chico" y algunos días me despierto sintiéndome más "chica". Y algunos días, me despierto sintiéndome algo en el medio. Es como si tuviera una brújula en mi pecho, pero en vez de indicar el norte y el sur, la aguja se mueve entre masculino y femenino." 

"¿Saben qué esta mal? Las personas toleran el secretismo, lo veo en mi vida. Es como, está bien tener sentimientos gay o sentimientos trans o sentimientos genderfluid; siempre y cuando te los dejes adentro. Siempre y cuando no los "actúes"."
 
 "No sabía que era posible culpar a alguien y perdonarlo al mismo tiempo. Pero lo es."

 "No voy a dejar de ser quien soy solo porque a ti no te gusta."

 "Pero la verdad es que, los sentimientos no cambian nada. Para cambiar algo tienes que decir las cosas en voz alta. Hacer cosas. Tomar oportunidades. Ponerte de pie." 

"La identidad de genero no es externa. No está determinada por tu anatomía. Es interna. Es algo que sientes, no algo que ves; y puede ser mucho más complicada que solo masculino o femenino."

Espero que les hayan gustado las frases, o que al menos les hayan servido para entender un poco más esta identidad de género que se que para muchos de ustedes era desconocida.
Un beso!

 

4 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
No he leído muchos libros de este género, pero me han gustado las frases que has puesto. Especialmente la de "No voy a dejar de ser quien soy solo porque a ti no te gusta". Además es una frase muy general, porque yo también me siento un poco identificada con ella :)

Un beso!

Atomic Kitten dijo...

me duele la editora interna porque de seis o siete, tres empiezan con "the truth is" y necesito que alguien le preste sinónimos =( also desconozco como está escrito pero estos cachitos si bien son ciertos y #praise parecen datos sacados de un comentario de youtube?? y no se como encaja eso en literatura??? idk man not judging tho

Abbie Dreams dijo...

Kitten: es porque la prota está escribiendo en un blog tipo tumblr la mayoría de las cosas (?

Ana Arcia dijo...

Es tan gracioso y doloroso a la vez porque en mi país, en el estado de Oaxaca, comunidad zapoteca, hay un grupo de personas a las que se les reconoce como un tercer sexo. Son todos hombres, asumiendo roles de mujeres, vistiéndose como se supone que se visten las mujeres y haciendo lo que ellas hacen. Se les denomina "muxes". Digo que es gracioso porque para esas familias, tener a un muxe es un orgullo. Hay incluso familias que no tienen a un muxe nacido, sino que practicamente desde pequeño le inculcan a un niño a tomar esa identidad muxe como tal para serlo en la adultez. Y es super triste también porque en el resto del país, mayormente en comunidades y ciudades, ser trans es un tabú. Cada vez se ve un poco más y me da mucho gusto, pero esa tercera frase me recordó mucho a lo que se vive por acá: todo está bien mientras te lo guardes.
Es una pena porque incluso sospecho que mi padrino, hombre cincuentón, es gay y jamás ha sido libre :( Me gustaría que las personas simplemente fueran y ya, sin temer a nada.

Archive

Subscribe

Flickr