21 oct. 2016

Caramel Popcorn: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children

Hola hola! Apuesto a que ya estaban extrañandome no, quizás se preguntan el por qué de mi ausencia o quizás estaban disfrutando su tiempo Abbie free (aunque lo dudo mucho, heh) pero igualmente les voy a contar; pasa que me operé de los ojos para no usar más anteojos, pero hubo que operar uno de los ojos dos veces y hasta hoy aún veo un poco bastante mal y por eso no he estado por aquí y mucho menos leyendo. Como la suerte me sonríe esta semana no hubieron casi clases así que no tuve que lidear con el pizarrón ni nada de eso, pero de verdad espero no tener que operarme el ojo por tercera vez en una semana. Recen por mí. 
En fin, les traje reseña de película porque además de corta de vista soy responsable. 

Título: Miss Peregrine's Home for Peculiar Children / Miss Peregrine y los niños Peculiares
Director: Tim Burton
Año: 2016
País: Estados Unidos
Género: Fantasía
Duración: 2 horas 7 minutos
Jacob Portman es un muchacho de 16 años que ha hecho un gran descubrimiento. Tras haber hallado una serie de misteriosas pistas que se extienden por diferentes mundos y tiempos, el joven emprende un viaje hacia una isla remota para buscar el orfanato donde creció su abuelo Abraham. El anciano murió de manera extraña, pero todas sus aventuras han quedado grabadas en la memoria de su nieto. 
En esta misteriosa isla, Jacob encuentra un lugar mágico conocido como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares. Allí, aunque los lugareños afirman que murieron hace muchos años, viven niños y niñas con habilidades fuera de lo habitual. Y es que este inusual orfanato, que también es la entrada a un reino alternativo, está habitado por chicos con poderes extraños y un enigmático pasado. Todos ellos son protegidos y cuidados por una guardiana mágica, Miss Peregrine. A medida que Jacob conoce a los extraordinarios residentes del hospicio y aprende acerca de sus dones especiales, también descubrirá su propia "peculiaridad". Así, Jacob ayudará a este grupo de niños huérfanos de las horribles criaturas que amenazan con destruirlos.


No quiero darles detalles sobre la historia porque no quiero que les pase lo que me pasó a mi (que fui a ver la peli sin haber leído el libro y me spoileé todo), así que no les voy a contar más de lo que dice la sinopsis -que a mi parecer ya dice demasiado- por si piensan leer el libro y aún no lo hacen, o simplemente quieren ver la película sin que les arruine toda la historia por adelantado.
Lo primero que me llamó la atención de la adaptación es que fue dirigida por Tim Burton, y de lo poco que he hojeado el libro (además del estilo de la edición) creo que fue una decisión de lo más acertada, porque la estética del director va perfecto en conjunto con la estética de la historia, la hace más eterea y más ligera, por decirlo de alguna manera, muchisimo más surreal. Otra cosa que me atrajo fue que el protagonista fuera Asa Butterfield, pero esa razón es un poco más personal, me parece.
Sin haber leído la novela ya sé que voy a amarla, porque la adaptación cinematográfica nunca es ni la mitad de buena que la historia original, y esta película me encantó de principio a fin. La historia es original, los personajes son encantadores, y la ambientación es preciosa, no creo que pueda pedir otra cosa, sobretodo si cuento que las dos horas se me pasaron volando y que no tuve en ningún momento esa sensación de impaciencia que me entra cuando paso mucho tiempo sentada mirando una pantalla. No me distraje en absoluto y disfruté cada momento, que es más de lo que se puede decir de la mayoría de las películas que veo.
En general la historia tiene un ritmo muy rápido y ameno, y aunque no voy a negar que es algo infantil, no creo que nadie que vaya a verla tenga una idea contraria sobre con qué se va a encontrar al entrar a la sala de cine. El final es abierto, por lo que me atrevo a pensar que podrían hacer la adaptación del siguiente libro (cosa que me haría muy feliz). 
En resumen, el punto más fuerte es la agilidad de la historia y su punto más débil (aunque yo no me atrevería a calificarlo como tal) es que quizás es muy infantil para cierto público que se siente más adulto o tiene otras preferencias. En lo que respecta a mí, me gustó y me atrevería a decir que a ustedes les gustará también. No le voy a poner puntuación 5/5 sólo porque no es una película inolvidable o que te hace sentir cosas pero créanme que si fuera menos exigente para este tipo de cosas, la puntuación estaría completa.

 4.5 / 5






6 comentarios:

Marisol Valle dijo...

¡Hola!
Esta peli me llama la atención, pero mejor me leo el libro primero jaja. No me vaya a pasar como dices. Que bueno que te gustó la película, espero conocer la historia pronto ❤.

Apenas descubro tu blog, ya te sigo. Que estés super bien, ¡saludos! :)

Mary-chan dijo...

¡Hola! Yo todavía no la he visto, porque aun estoy leyendo el libro, pero en mi caso tengo la impresión de que me va a gustar más la película.

Besitos!

Erica Montalvo dijo...

Hola Abbie♥
Me he visto los cortos, y realmente que quiero verlo, espero pronto ir al cine.
Muchas gracias por tu opinión, me gusta saber que le haz puesto buena puntuación!♥

Ana Arcia dijo...

Sin haber leído la novela ya sé que voy a amarla, porque la adaptación cinematográfica nunca es ni la mitad de buena que la historia original, y esta película me encantó de principio a fin.

Yo también creía en estas cosas hasta que vi una película, la amé, conseguí la novela y me entristecí terriblemente al percatarme de que la película había funcionado mejor en mí que la novela u___u Pero bueno, esta película tengo muchísimas ganas de verla pero ya está en horarios nocturnos y me da miedo salir a esas horas; la otra cosa es que quiero verla por Asa Butterfield y porque el trailer en sí me hizo flipar de emoción cuando lo vi, also he querido leer la novela desde hace un buen de tiempo pero no me he permitido gastarme el dinerico. -_-

Un besico, Abbichuela.

Pasión por la lectura dijo...

¡Hola Abbie bella!
Pues yo igual miré la película sin leer el libro y es solo porque están tan caros que no tenía fecha para comprarlo y eran más mis ganas de verla. Llegué a disfrutar de la historia pero todo el tiempo le dije a mi amiga le dije "Esta es una historia que hubiera disfrutado leyendo" Así que igual planeo hacerlo. Besos :*

-Kelly López

Sky dijo...

¡Hola!
Ya conocía este libro y la verdad es que no es el tipo de lectura que me gusta, por esta vez creo que lo voy a dejar pasar. La película tampoco me llama mucho.
Gracias por tu reseña. Nos leemos. Kisses ^^

Archive

Subscribe

Flickr