23 sept. 2016

Caramel Popcorn: Léon

Helloou. Lo prometido es deuda (pero yo no cumplo, oops) y no les traje la reseña de Cursed Child porque me vine a mi tierra natal (? y el libro se me quedó en mi casa, así que tendrán que esperar hasta la próxima semana. Perdón, perdón, perdón. En vez de eso, les traje una recomendación filmistica de las buenas, de una película que vi con mi novia la semana pasada y que amé. So, there you go.


Título: Léon / El Profesional / El Perfecto Asesino
Director: Luc Besson
Año: 1994
País: Francia
Género: Drama, Suspenso
Duración: 2 horas 13 minutos
Mathilda es una niña de doce años que no se lleva bien con su familia, excepto con su hermano pequeño. Su padre es un narcotraficante que hace negocios con Stan, un corrupto agente de la D.E.A. (Departamento gubernamental contra las drogas). Un día, mientras Mathilda está en un supermercado, Stan mata a su familia. Se refugia entonces en casa de Léon, un solitario y misterioso vecino que resulta ser un asesino a sueldo, pero, como no le queda otra alternativa, hará un pacto con él: ella se encargará de las tareas domésticas y le enseñará a leer a Léon; éste, a cambio, le enseñará a disparar para poder vengarse de quienes mataron a su hermano.
 (lloro porque no lo encontré en inglés con subtitulos)

Primero que nada, nunca se me ocurrió que Léon fuera una película francesa, porque ya ven, tiene actores norteamericanos y ocurre en Nueva York, pero bueh. 
La película comienza con Mathilda fumando en el interior de su edificio, y con Léon viéndola, ella se hace la interesante y él no le presta demasiada atención hasta que le ve un golpe en la mejilla, sin embargo, se va. Dentro de la casa de Mathilda las cosas son más feas, hay golpes, hay gritos y hay drogas. Hay gente que vino a matarlos a todos, por suerte Mathilda estaba fuera. Es una masacre total, y cuando la niña vuelve de hacer las compras, se va directo al departamento de Léon, rogándole que le abra. 
Luego de darse cuenta que todos están más que muertos (cosa que a Mathilda no le importaría tanto si no fuese por su hermanito), la niña le pide a Léon que le enseñe a matar como hace él, y desde ese punto comienza a desarrollarse la película.
Aunque crean que les spoileé todo, déjenme decirles que no es así para nada, la historia tiene mucho más que ofrecer que este comienzo tétrico y desalmado, cosas buenas, y otras no tan alegres, pero todos elementos que hacen de esta película una que vale la pena ver. La relación entre Mathilda y Léon es entrañable, mucha gente (escuchen esto) los shippea (léase como, dice que son pareja) pero eso es enfermo, porque ella es una niñita y el un señor, y sí, Mathilda quizás tenga un crush en su cuidador, pero en mi opinión son cosas de niños. No hay romance. Hay cariño. Aunque quizás eso tengan que juzgarlo ustedes mismos. 
The Professional es una película que se basa en personajes únicos: un sicario con un corazón blando, una niña dura, un mafioso amable y cariñoso, todas personalidades que se salen de los estereotipos y que le dan riqueza a la historia, que, en mi opinión, se basa más en las relaciones entre ellos que en cualquier otra cosa. Y no porque no tenga acción, porque hay muchos disparos y mucho correr y mucho de todo, pero al menos para mí no fue lo más importante.
El final, by the way, estuvo muy bueno. Muy triste (pero ya estamos acostumbrados a que la vida nos golpee, libros who) pero bueno. Es una película que le recomiendo a todos (sí, a ustedes) porque al menos a mí me gustó un montón. 


5/5

1 comentario:

Erica Montalvo dijo...

Esta pelicula es de esas que siempre ves pequeños trozos, pero como no la viste desde el principio no sabes de a como va~
Me llamá la atención, ya que parecen una pareja muy dispareja! XD
Y bueno, Natalie Portman de pequeña y con ese peinado noventero, se ve muy cools~

Un saludo grande, gracias por la reseña ~

Archive