17 ago. 2016

Caramel Popcorn: Suicide Squad

Hola hola hola! Hoy les traigo reseña de película. La verdad es que tengo varias acumuladas, pero esta es la última que vi, la cual de la que todos están hablando, y aquella de la que quiero decir unas cuantas cosas, so... prepárense para Suicide Squad.

Título: Suicide Squad / Escuadrón Suicida
Director: David Ayer
Año: 2016
País: Estados Unidos
Género: Acción
Duración: 2 horas 3 minutos
Mientras el gobierno de EE.UU no tiene claro cómo responder a una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas, Amanda Waller, la líder de la agencia secreta A.R.G.U.S., ofrece una curiosa solución: reclutar a los villanos más crueles, con habilidades letales e incluso mágicas, para que trabajen para ellos. Sin demasiadas opciones a dar una negativa, los ocho supervillanos más peligrosos del mundo acceden a colaborar con el Ejecutivo en peligrosas misiones secretas, casi suicidas, para así lograr limpiar su expediente.

  
Fui a ver Suicide Squad con mi novia y mi mejor amiga, estábamos emocionadas por verla, yo al menos, lo estaba mucho; los carteles promocionales eran atractivos, el trailer llamaba la atención, e iba a poder ver a Harley Quinn, de quién no sabía mucho hasta ahora pero que me encantaba con su cabello teñido de dos colores. Entonces empezó la película y los primeros diez minutos prometía, y luego de eso, el asunto mostró su verdadera identidad. Quiero decir que desde ahora este post se convierta probablemente en una fuerte #UnpopularOpinion porque voy a decir muchas cosas que la mayoría de las personas no quiere escuchar, sobretodo de una película tan esperada, pero es mi blog y las opiniones no me las guardo. Con eso avisado, prosigamos. 
La historia comienza de la premisa de que Superman está muerto y hay que buscar alguien que lo reemplace, o que nos cuide del nuevo Superman, o algo así... y para eso nada mejor que los super villanos que Batman atrapó por encargo y que ahora están encarcelados... o algo así. La verdad es que nada tiene mucho sentido. En fin, van a buscar a estos geniales super villanos que aceptan trabajar a primeras y de buenas con el gobierno y justo cuando eso pasa, convenientemente, hay un ataque paranormal en la ciudad, o algo así. Digo 'algo así' porque la verdad nada se entiende bien esta película del mal. Bueno sí, de que se entiende se entiende, pero no tiene mucho sentido y termina confundiendo.
De ahí en adelante es un montón de incongruencias que no vale la pena mencionar. Y ni siquiera voy a hablar de que hay escenas de la película a las que les falta continuidad. Para mi, Suicide Squad fue una excusa para juntar a todos estos personajes y nadie se preocupó de hacer una historia que tuviera si quiera una pizca de sentido. De verdad, con todo el presupuesto que tienen para estas cosas, me extraña que no pudieran contratar guionistas mejores.
Los personajes me gustaron y quizás son lo único rescatable de las dos horas que pasé encerrada en ese cine, pero ni siquiera estuvieron cerca de encantarme, y, perdonen lo que voy a decir, pero a pesar de que Harley Quinn es muy bonita y divertida y todo lo que se les ocurra, la encontré un poco excesivamente tonta, y eso me aburrió un poquitín, pero creo que ya me estoy quejando demasiado.
Es obvio que no soy fan de la película y que no la recomiendo nada de nada (por si les quedaba alguna duda, digo yo), es tanto que antes de que terminara me quería ir. A mi hermano, que es hardcore fan de los comics, le pasó lo mismo, así que supongo que no es cosa mía solamente. 

 1/5






5 comentarios:

Sofia Gutierrez dijo...

Con mi Harley no te metas 😒

Rocío Gómez Campos dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, la película tenía potencial, pero el guión es totalmente inconexo y del montaje ni hablamos. Muy muy mala película, donde se salvan la banda sonora (que a veces ni está bien utilizada), y algunas actuaciones.

Un beso!!

Druky Buznego dijo...

Madre que decepción! Tengo (o tenía) muchas ganas de verla pero no dejo de leer malas críticas y no sé si iré al verla al cine o esperaré para verla en mi casa jaja. El caso es que soy una fan incondicional de el Joker y quería verla porque Jared Leto me encanta (adoro 30STM) y estaba bastante emocionada de que fuera él quien interpretara el papel de Joker.

¡Un beso enorme! Y muchas gracias por la reseña de la película.

Nadia Hdz dijo...

Hola!
Pues a mi la verdad no me daba curiosidad la película, y menos aun después de ver tan malas criticas, así como la tuya, si dices que la trama no tiene sentido no creo que me guste verla y prefiero no gastar mi dinero.
Un beso

Leyna dijo...

A mí la trama y los malos a los que tienen que hacer frente no me acabó de convencer, lo encontré algo cutre (aunque al final me gustó más) pero la película me gustó ^^

Besitos =)

Archive