19 jul. 2016

Top Ten Tuesday: Historias que ocurren fuera de U.S.A

Holaaaaaaaaaaaaa! Antes que nada, les quiero contar que hoy es mi cumpleaños (!!!!), cumplo 21, me siento vieja, pero no estoy como el año pasado, que para esta fecha andaba llorando para todos lados porque no quería crecer todavía no quiero pero ya no hay llanto. Tuve una celebración de cumpleaños el viernes pasado, y tengo otra este viernes y otra el domingo (amigos de la ciudad la universidad / amigos de mi ciudad / familia), y además mis viejos me van a llevar a comer por ahí mañana cuando llegue a mi casa. Sí, es mucho celebrar, pero go hard or go home, el cumpleaños es una vez al año y lo voy a aprovechar jaja.
En fin (? hoy tocan libros que no ocurran en Estados Unidos, lo cual al principio pensé que era fácil, pero no lo es tanto, porque todo pasa ahí y bueh. Veremos cómo nos va.
 
Lugar: Reino Unido
 Por excelencia, el mejor libro fuera de los Estados Unidos es Harry Potter (y seguiría siendo el mejor incluso si incluyeramos a USA, btw). Ya saben de que se trata y si no saben es porque viven bajo una piedra, así que no es necesario explicar nada.

 
 Lugar: Espacio Exterior
Across the Universe (Despierta, en español), es un libro que me gustó bastante a pesar de ser scifi, que en general es un género que no me gusta, no sé por qué no seguí con la trilogía, pero quizás debería, además de que las portadas son hermosas. 
 
 Lugar: Francia y Alemania
All the light we cannot see (La luz que no puedes ver) fue uno de los mayores best seller del año pasado, trata sobre dos jovenes en la época de la segunda guerra mundial, una, víctima de la ocupación Alemana en Francia y otro, Nazi aproblemado que no sabe muy bien qué hacer con su vida. Es un libro bastante pesado pero a mí me encantó, y también a un montón de otra gente por lo visto.
 
 Lugar: Asia 
Cinder ya lo deben conocer todos por aquí, es el primer libro de una saga que está encantando a todos (me incluyo, sí) y que sin duda deberían leer; tiene fantasía, tecnología y romance, y está muy muuy bien escrito. Yo recién voy por el segundo pero me declaro fan.
 
 Lugar: Japón
Ink trata sobre una chica estadounidense que tiene que ir a vivir con su tía a Japón después de la muerte de sus padres, ahí no habla el idioma, no entiende las costumbres y se siente perdida. Lo más impresionante, dejando todos los cambios de lado, es que parece haber un chico que hace que los dibujos cobren vida *hace la sinopsis*
Este libro me encanta porque además de ocurrir en Japón, se ocupan muchos terminos en japonés (no se preocupen, viene con diccionario) y se siente como estar viendo un anime.
 
 Lugar: Escocia
Taibhse (palabra que nunca puedo aprender a escribir, no importa cuanto lo intente) es una historia sobre una chica que se va a vivir a escocia y conoce a un chico que siempre está en la biblioteca, todo está muy bien hasta que descubre que ese chico está muerto, y que muchas de las personas que ve también lo están.
 
 Lugar: Alemania
The Book Thief (La ladrona de libros) es de los libros más famosos de los últimos años, y eso es porque es realmente bueno, además de narrar la historia de una niña que no es judía y no está en un campo (digo, por lo típico), es narrado por la muerte, y muestra una cara de la guerra que es cruda y cruel, pero que se hace casi agradable por la narración que tiene.
 
Lugar: Venecia, Italia
The Thief Lord cuenta la historia de unos niños sin hogar en Venecia que viven en un edificio abandonado, son líderados por un chico misterioso que no vive con ellos, pero que siempre roba para ellos lo que necesitan y que los proteje. Tiene un plot twist al final y un toque de fantasía inesperado, lo que lo hace un poco infantil, pero aún así es 100% recomendable.
 
 Lugar: Italia
Il Mio Inverno a Zerolandia (La lluvia en tu habitación, en español) es un libro que nunca terminé de entender si me gustó o no. Lloré pero no me causó tristeza, sonreí pero no estaba feliz mientras lo leía, es muy extraño la verdad, pero creo que alguno de ustedes podría gustarle.
 
Como siempre, si quieren saber más sobre un libro pueden ir a la sección de 'Reseñas' donde están casi todos los que mencioné aquí.
Un beso!

 
 

 

7 comentarios:

Leyna dijo...

Adoro Harry Potter *O*
Taibhse no estuvo mal xD

Besitos =)

Rocío Gómez Campos dijo...

He leído solo unos pocos libros de la lista, principalmente Harry Potter, pero desde hace tiempo, cuando me di cuenta de que leía demasiada literatura estadounidense, cambié el chip y leo más literatura de países diversos. Es genial, porque me ha permitido descubrir historias maravillosas.

Un beso!

Nieves Villalón dijo...

He leído Harry Potter y La luz que no puedes ver. Ambos son libros buenísimos. Pero yo incluiría muchos que ocurren en España y que son verdaderas maravillas :)
Un beso!!

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Gracias por hacer la entrada, a veces cansa leer tantos libros ambientados todos en USA. Me ha llamado sobre todo la atención el de Ink, que no lo conocía, pero me lo apunto sin duda.

¡besos!

Lucia Castillo Cabrera dijo...

Muchaaaas felicidades :):):):) (hacerse vieja se hace inevitable)
Te recomiendo Marina de Carlos Ruiz Zafiro. Ocurre en Barcelona (España), mi ciudad, y creó que te gustaría porque mezcla diversos temas.
Besos,
Lue

dijo...

Me encanta que hayas nombrado Despierta, no lo he visto en ningún otro blog.
Yo tengo muchas ganas de ponerme con autores Españoles.

Saludos^^

Leyna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Archive

Subscribe

Flickr