9 jul. 2016

Caramel Popcorn: Se Dio Vuole

Hola bebos! ¿Cómo andan? Hoy les traigo reseña de una película que vi esta semana con mi papá y mi hermano, y que debo admitir, me tuvieron que arrastrar a verla porque 1) no me gusta ver películas *ignora la sección dedicada especialmente a ellas* y 2) el título no me daba nada, pero nada de ganas de verla. Fue una suerte que la viera, porque la amé, pero ya les hablaré de eso más abajo.

Título: Se Dio Vuole / Si Dios Quiere
Director: Edoardo Falcone
Año: 2015
País: Italia
Género: Comedia, Religión
Duración: 1 hora 27 minutos 
Tommaso es un exitoso y reconocido cirujano cardiovascular, su ateísmo militante no le impide creerse un dios en todos los ámbitos, incluso frente a su familia. Todas sus esperanzas están puestas en Andrea, su hijo que estudia medicina. Pero cuando Andrea reúne a toda la familia para comunicarles que ha decidido abandonar la carrera, Tommaso descubre que Don Pietro, un sacerdote carismático y poco ortodoxo, tiene demasiada influencia sobre su hijo, y decide tomar cartas en el asunto.


La primera sorpresa que me llevé al entrar a la sala de cine fue que los actores hablaban Italiano, entonces me incliné hacía mi papá y le pregunté "¿Esta película es Europea?" Y sí, si era. Italiana, obviamente. 
Nunca había tenido la oportunidad de escuchar una película en Italiano y me sorprendí de lo mucho que se parece al Portugués y de lo similares que son algunas de sus palabaras a las nuestras, pero eso no tiene nada que ver con la película (o sí?) 
En fin, la película comienza con Tommaso, un señor médico muy respetable que es bastante (no, terriblemente, pero bastante) antipático y también apático con los que lo rodean; su equipo médico, su familia, su esposa, en fin, las personas que tienen relación con él. Estan una noche cenando en la azotea y el hijo menor, Andrea, se levanta y dice que su amigo Furio llegó a recogerlo, y cuando ya está fuera, Tommaso lo ve inclinandose sobre él en algo que parece un beso, por lo que, al día siguiente, cuando Andrea le dice que tiene algo que anunciar a la familia, Tommaso le advierte a todos que el chico va a decirles que es gay.
Esa parte me gustó bastante porque cuando este señor le contó a la esposa y luego a la hija mayor, ninguna de las dos estaba muy contenta que digamos, y Tommaso a pesar de ser bastante denso, fue muy tajante a la hora de decir que no había nada de malo con la homosexualidad, que amar es amar, y que había que apoyar a Andrea.
Pero resulta que Andrea no es homosexual, Andrea quiere ser cura. Y es entonces cuando Tommaso deja de ser un padre comprensivo y pierde la cabeza. Porque ser cura es algo deplorable, sobretodo cuando podrías ser un gran médico. Es entonces cuando el renombrado médico comienza a investigar al cura que "influenció" a su hijo y lo llevó por el mal camino, inventandose una vida llena de pobreza y carencias para ganar su confianza.
Desde ahí la trama se va desarrollando de una manera muy linda, porque Tommaso va cambiando a medida que pasa tiempo por el cura sin darse cuenta, pero no es una película moralista, nada más lejos de eso, es graciosa, porque es comedia, y descubrí que los italianos son graciosos, sobretodo porque tienen un temperamento fuerte. Lo que me encantó de esta película es que tiene la capacidad de contar una historia muy bonita de crecimiento personal a la vez que no es seria ni pesada, sino que muy ligera y 'livianita de sangre' como decimos por aquí, y uno se ríe bastante. Aunque, yo lloré (y no, no era como para llorar, de verdad), pero yo lloro con todo. Lloro hasta con comedias, go figure.
The point is, que la historia me gustó un montón, me reí bastante, me conmoví bastante, el idioma me encantó y ver calles italianas nunca está demás, no sé, piénsenlo.  

 5 / 5
    

6 comentarios:

Mary-chan dijo...

Me apunto la película, aunque el cine italiano no es el que más me gusta. He visto algunas comedias italianas, y en mi opinión no tienen mucha gracia. Pero bueno, todo es cuestión de probar.

Besos!

Tamara López dijo...

Pues no pinta mal, me la apunto.
Un beso ^^

Leyna dijo...

No la conocía, me lo apunto :P

Un abrazo ^^

Erica Montalvo dijo...

Hola Abbie.
No la conocía, a ciencia cierta no se si llegué a los cines mexicanos >.< pero como lo cuentas dan ganas de verla! yo también soy de las chicas que lloran con las comedias, pero es que hay unas que llegan al kokoro♥
Gracoas por compartir!

Vanessa dijo...

Suenaa a que me va gustar!
Ataque Friki

Lucia Castillo Cabrera dijo...

Tiene muy buena pinta. Sí, el italiano igual que otras lenguas románicas, se nos hace a todos los que hablamos castellano muy conocido.
Besos,
Lucia

Archive

Subscribe

Flickr