28 jun. 2016

Top Ten Tuesday: Libros que no puedo creer que aún no leo

HolaHOlahOLahOLA ¿cómo andan? Ya saben por aquí que la entrada es programada porque tengo el compu malo y blah blah blah. Pasemos a cosas importantes: hoy tocaba FREEBIE *vuelan globos* *la gente grita* y bueno, no sabía qué tópico hacer hasta que vi este y dije "podría funcionar" y estoy segura de que ya lo hice antes (años, años atrás probablemente) pero siempre hay más libros que no puedo creer que todavía no leí (ni compré). 

 Franny and Zooey es un libro que no conocía antes de leer The Catcher in the Rye, pero obviamente, después de que la historia de Holden me gustara tanto, investigué si habían más libros y me topé con este, al que en realidad no le presté mucha atención hasta que en otro libro citaron partes de él. Entonces quise leerlo, porque además quiero leer otro tipo de historias de parte de Salinger, y ver si me gustan o no, así que creo que es un buen lugar para empezar.
 
 A Christmas Carol (o, Cuento de Navidad) es por mucho la película de Navidad que más me gusta, en cualquier versión y donde sea que la vea, pero se queda en eso, en película. Y no me gusta. 
Hace tanto tiempo que quiero leerlo que me extraña no haberlo hecho ya, culpo a estar esperando la edición perfecta.
 
Siempre me llamó la atención The Great Gatsby, pero desde que leí The Perks of Being a Wallflower tengo más ganas de leerlo aún, porque a Charlie le gustó y entonces probablemente a mi también *se olvida de que es un personaje ficticio*
 
 El que me conoce sabe que no soy fan de las historias de vampiros, es más, las quiero lo más lejos de mi como sea posible *mira mal a Twilight* pero no puedo negar que Dracula siempre me ha llamado la atención, incluso ya lo encargué y debe venir en algún lugar sobre el oceano. (¿los mandan por barco o por avión? ni idea, si alguien sabe, que me diga).
 
 Para ser honesta, nunca me llamó la atención Frankenstein hasta que supe que lo escribió una mujer. Recuerdo que era joven (? cuando me enteré y me pareció increíble como una mujer tan antigua podía escribir algo tan poco romántico o femenino (y con esto no me refería a que no eran capaces, sino que estaban inmersas en una sociedad machista que les daba cierto papel y blah blah blah), por lo que siempre me ha llamado la atención, más por la autora que por la historia en sí. Really curious.
 
 Este no es un libro en sí pero me parece inaceptable el nunca haber leído algo de Poe, sobretodo por que el tipo de cosas que escribía son de un estilo lúgubre, que yo amo, y porque si es tan famoso ha de ser por algo. Siento como si hubiese fallado.


To Kill a Mockingbird lo compré hace mucho tiempo y empecé a leerlo en una época en la que realmente no quería leer nada, así que llegué hasta la página 40 y algo y lo dejé en el olvido, algo de lo que me arrepiento día a día (#dramah). No, pero de verdad, me arrepentí mucho cuando Harper Lee sacó Go and set a Watchman y yo no pude leerlo porque todavía no había leído este.
Por ahora, estoy esperando a que mi mamá compre el suyo en español para hacer una lectura conjunta.
 
Los cuentos de los hermanos Grimm es un libro? compilado? (lo que sea) que he querido leer desde que supe que las historias originales de las cosas eran más oscuras de lo que me mostraban a mí en todos lados. Luego me di cuenta de que además de parecer más interesante, habían tantas ediciones como gustos hay en el mundo, y que muchas son preciosas. Que puedo decir, soy fácil, I want.
 
 
 
 No llegué a diez porque no se me venían más a la mente y no quería forzarlo so.
Espero (realmente espero) que para esta altura ya haya terminado Annie on My Mind porque honestamente llevaba como dos semanas con eso y bueh, si no lo he terminado aún, quiero que sepan que me muero.
Un beso!
 
 

7 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo he leído "Matar a un ruiseñor", "Drácula" y "Frankenstein". Son libros que llevaba queriendo leer desde hace años, y al final me gustaron mucho. Especialmente estos dos últimos. Si tengo que hacer una lista con todos los libros que me gustaría leer, empiezo y no acabo xD
"El gran Gatsby" también está en mi lista, pero no creo que lo lea este año.

Un beso!

Sofía Wayland dijo...

Hola! Me encanta tu blog. Quería informarte de un concurso que realizamos 8 blogs, consiste en ir superando cada semana varias pruebas, hasta que solo quede un ganador. El premio es un ejemplar de la famosa novela Sin Alas, que viene con regalos incluidos. Si te interesa, tienes toda la información en mi blog. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/2016/06/concurso-premio-sin-alas.html
Un beso,
Sofía.

Yahira potter dijo...

Cuento de navidad lo leo todos los años, este quiero una versión nueva, más complete y bonita
Drácula y Frankestein también quiero leerlo
un beso

Erica Montalvo dijo...

Hol Abbie♡
Los cuentos de Poe, algunos ya los he leído, son muy misteriosos y lúgubres como dices tu, hasta te ponen de los niervos.
Y creo que los mandan por avión, en barco tardarian mas XD


Un saludo, que estes de maravilla♡

Nadia Hdz dijo...

Hola!
Yo hace poco compre un libro de Poe pero aun no lo empiezo, Matar a un ruiseñor es también un libro que debo leer antes de morir jajaja.
Muy buena entrada.
Un beso :)

Mrs Brightside dijo...

Yo no leí The Catcher pero también tengo Franny and Zooey entre mis pendientes. De hecho, me llama más este que The Catcher xD

A Christmas Carol lo tengo pendiente. Pero lo tengo en una edición tan fea que no me dan ganas de leerlo jaja

The Great Gatsby lo leí el año pasado y posiblemente no lo disfruté tanto porque me lo spoilearon entero, pero creo que cuando lo vuelva a leer voy a poder disfrutarlo de verdad.

Drácula lo leí hace años. A pesar de que a veces era medio pesado, es de mis clásicos favoritos.

Frankenstein es un eterno pendiente. Algún día voy a acordarme de comprarlo, y cuando lo compre sé que va a estar esperando un tiempo a que lo lea, pero así este con un pie en la tumba pienso leerlo de principio a fin.

¿Nunca leíste nada de nada de Poe, ni en la escuela? Bueno, estoy segura de que no te va a decepcionar :)

Y curiosamente estoy leyendo To Kill a Mockingbird, pero se me está haciendo eterno. Aunque presiento que estoy por llegar a la parte interesante.

Besotes y ojalá puedas leerlos pronto :)

Lucia Castillo Cabrera dijo...

Gatsby💞💞💞

Archive

Subscribe

Flickr