7 jun. 2016

Top Ten Tuesday: 10 razones por las que amo 'The Perks of Being a Wallflower'

Hai there people :D ¿Cómo andan? Yo no del mejor animo, pero tengo que admitir que el tópico de hoy me emocionó bastante "Razones por las que amo 'X'", siempre que uno está mal hace bien hablar de cosas buenas, y no hay nada más bueno que The Perks. Si aún no lo leen, después de este post querrán leerlo de seguro, o les devuelvo el dinero (?
 
(Para hoy hice banner solo porque es The Perks)
  • Buena portada: No es porque sea uno de mis libros predilectos, pero The Perks tiene una de las portadas que más me gustan en la vida. La combinación de colores y las fotos de Charlie padeciendo de 'ansiedad' o alguna cosa parecida le dan el toque perfecto. Si no me lo hubieran recomendado, probablemente lo habría comprado de igual manera por la portada.
  • Nombra buenos libros: Algo que me encanta de este libro es que nombra otros; es bien sabido que Charlie lee y que su profesor de literatura lo tiene como alumno predilecto, es por eso que le da un montón de libros para leer que en su mayoría parecen ser muy buenos (digo parecen, porque no he leído casi ninguno). Mi meta es leerlos todos, btw.
  • Buen 'soundtrack': Ya sé, ya sé, los libros no tienen música, pero me refiero a las canciones que nombran en la historia. Me encanta el gusto musical que desarrolla Charlie, me parece perfecto y creo que daría lo que fuera porque me hiciera un mixtape. Sobretodo me encanta Asleep de The Smiths, que siento que es una canción muy difícil de amar, but Charlie does.
  • Tiene citas bonitas: Creo que una de las razones por las que este libro se hizo tan popular en internet (y tengo que decirlo, hipster lloro) es por que habían citas en todos lados, sobre todo "And in that moment I swear we were infinite" y todo eso. Me da un poco de pena que tanta gente las use sin saber de donde vienen pero creo que eso no se puede evitar, anyway, el libro es muy citable porque dice cosas muy hermosas y muy ciertas. De hecho, les voy a dejar algunas citas al final del post para que vean.
  • Gran personaje principal: Charlie es uno de los personajes más tiernos con los que me he encontrado en la literatura, en inocencia creo que solo le gana Christopher de The Curious Incident of the dog in the night-time que tiene asperger y por eso es como es. Charlie sufre porque otros sufren, y es tan sensible, que duele. Y con sensible no me refiero a llorón, me refiero a que entiende las cosas, y piensa y analiza y siente. Y me encanta.
  • Es un libro simple: The Perks no es un libro que tenga como punto fuerte la historia, no es especialmente complejo ni enredado ni nada de eso, más que nada se basa en los pensamientos y en las relaciones personales, lo que me hace sentir que es un libro muy simple y muy honesto. Muy straightforward.
  • Plot twist: Como el libro es tan tranquilo uno no se espera la venida del plot twist que ocurre casi al final, sobretodo porque es bastante agresivo. Ahora ya no me sorprende cuando lo leo (porque lo he leído chillones de veces), pero la primera vez recuerdo que no me lo podía creer.
  • Buena ambientación: No sabía qué titulo ponerle a esto, pero me refiero a que me gusta que esté ambientado en los 90, porque es una forma de ver como funcionaba el mundo cuando yo nací y todavía era muy pequeña para darme cuenta de las cosas. Además, me encanta el ambiente nostálgico que se forma al leer libros de épocas más antiguas.
  • Es 'relatable': Con esto me refiero a que me siento identificada con muchas de las cosas que me pasan a Charlie, y aunque en realidad esto es un asunto más bien personal y es muy posible que a ustedes no les pase si leen el libro, para mi es un factor muy influyente en el hecho de que sea uno de mis favoritos en la vida.
  • Buena adaptación cinematográfica: En estos meses de universidad he conocido personas que me han dicho que no les gustó la adaptación al cine que le hicieron al libro, que estaba muy enfocada en el romance, que no se qué aquí, que no se qué allá, y admito que yo siempre soy la primera en quejarme de las adaptaciones, pero con esta no pude. Siento que le pusieron todo lo necesario para captar la esencia del libro en pantalla, que Logan Lerman es un Charlie brillante y que las canciones que incluyeron que no estaban originalmente en el libro son geniales (*cof cof* Come On Eileen *cof cof*). Así que a pesar de que una adaptación nunca será lo mismo que leerse el libro, la película de The Perks está entre mis favoritas.
 




 
So, espero que se haya notado que amo este libro con todo mi corazón y espero que si les gusta el libro hayan disfrutado el post, y espero aún más que si no lo han leído les hayan dado ganas de leerlo. Si quieren más quotes pueden encontrarlas en este post, y si quieren la reseña la pueden encontrar aquí.
En otras noticias, terminé The Replacement el fin de semana y me muero por traerles la reseña (!!!)
Un beso!
 

4 comentarios:

Lucia Castillo Cabrera dijo...

Es uno de los mejores libros que he leído, mil y una razones para amarlo.
Besos,
Lucia

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo vi la adaptación hace tiempo, y aunque no es ninguna maravilla, sí que me pareció interesante. Al haber visto primero la película no tengo tanta prisa por leer el libro, pero supongo que lo leeré algún día.

Un beso!

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Que portada más bonita la de la foto, no la había visto nunca :D
A mí el libro me gustó, aunque vi primero la película y casi que me quedo con la película, tal vez llevaba demasiadas expectativas con el libro.

¡besos!

Erica Montalvo dijo...

Hola Abbie,
Asleep es una buenisima canción ♡
Yo no he leído el libro, pero quiero hacerlo pprque la peli me gusto bastante, y la verdad que tus 10 puntos me convencieron♡
Me gustaron mucho las citas, creo que mi favorita es "Nosotros aceptamos el amor, que creemos merecer" es taaan real.

En fin, un saludo ♡ que estes genial!

Archive

Subscribe

Flickr