26 jun. 2016

talk about [#3]: lgbt y pensamientos acerca de eso

¡Hello guys! Les habla Abbie desde el compu del hermanito, ese que no deja que nadie mire si quiera y que me tuve que ganar a base de ruegos y humillación.
Les cuento que mi compu se enfermó (es decir, algo le hice y se murió) y que tuve que mandarlo a arreglar y que no sé cuando lo voy a tener. Pero voy a intentar al menos dejar preparado el TTT y lo que pueda para la próxima semana, así no me extrañan demasiado.
Por otro lado, ayer fui a la marcha del Orgullo Gay de Santiago y quedé pensando un par de cosas. Ya sé que dijimos que esta sección era para hablar de libros, pero este es un país libre y yo puedo hacer lo que quiera. Ja.

"Era como una guerra dentro de mí; ni siquiera podía reconocer todos los bandos. Había uno que decía, "No, esto está mal, sabes que está mal y que es malo y pecaminoso" y había otro bando que decía "Nada se ha sentido tan bien y tan natural, tan real y tan bueno."
-Annie on My Mind / Nancy Garden
  
Cuando leí las primeras noticias de la masacre de Orlando, me puse muy triste. Después me asusté, pensé en todas las veces que nos han mirado mal en la calle a mi novia y a mi sólo por andar de la mano, cuántas veces me han advertido que no puedo darle ni un pequeño beso en la calle, y que sería mejor si sólo parecieramos amigas. Me acordé de una de mis amigas que vive en Carolina del Sur, y de cómo tenía miedo de ir a marchar por si le hacían algo. Y entonces me indigné.
Me indigné porque las personas que estaban en ese club nocturno no estaban haciendo nada malo, mi amiga que quería ir a marchar no estaba haciendo nada malo, y yo que le doy la mano a la persona que amo, absolutamente no estoy haciendo nada malo. Pero aún así, tenemos que escondernos, porque la sociedad es injusta y cerrada y nos condena, cuando el único 'pecado' del que se nos puede acusar es amar a otra persona.
No vine a decir que todos las personas de la comunidad LGBT son buenas, ni que son personas hermosas ni nada de eso, pero hay algo que todo ser humano merece por el mero hecho de existir, y eso es respeto.
No sé cómo será en los lugares en los que viven ustedes, pero por aquí no es muy amigable, no es horriblemente hostil  ni nada de eso, pero no faltan las personas que hacen que te sientas como un mono de circo por caminar tomando la mano de otra persona. 
Antes de estar en pareja, nunca me había dado cuenta de las cosas que no tengo permitido hacer por mi condición, es decir, entendía que habían limitaciones y que eran horriblemente injustas, pero sólo ahora lo comprendí bien: si las cosas no cambian, probablemente nunca pueda casarme, nunca pueda adoptar un hijo o una hija, nunca voy a poder dar un beso en la calle sin miedo a que me digan algo. Y eso me parece violento y me parece injusto. Que golpeen a personas a diario por ser quienes son, que exista la pena de muerte para los homosexuales y que a algunas personas no les quede otra que cambiar de sexo para estar con su pareja por lo prohibitivos que son sus paises, me parece inhumano. No es manera de vivir, y sin embargo, es todo lo que muchos tienen.
Me imagino todos los problemas por los que tiene que pasar un niño o una niña trans, el miedo que debe sufrir un niño homosexual de enfrentar a su familia religiosa y saber que van a sacarlo de la casa, el bullying que sufren muchos (que sufrí yo) en la escuela y entonces entiendo por qué la tasa de suicidios de la comunidad LGBT es tan alta. No digo que esté bien, pero lo entiendo. Y me parece algo horroroso.
No estoy diciendo que no haya apoyo, porque hay, la gente con la que me rodeo es gente justa y sé que como ellos hay miles, millones, pero el problema es que lo malo siempre se nota más, porque hace más daño.
Ayer me dio mucho gusto ver familias enteras marchando por los derechos igualitarios, vi banderas de muchas sexualidades (bisexuales, asexuales, transgenero) que antes no se veían por ninguna parte y la mayoría de las personas que nos veían pasar por la calle nos sonreían. Incluso cuando venía en el metro con mi bandera asomando de la mochila, un tipo me dijo al pasar "yo los apoyo" y me sentí muy bien. Y es que sé que aunque aún hay mucha injusticia (e ignorancia, culpo mucho, mucho a la ignorancia de la gente) en el mundo, hay muchas más personas buenas también, o personas que simplemente comprenden, y eso me alegra. Me encantaría que todo el mundo pudiera comprender, y que las cosas fueran más fáciles. Supongo que habrá que esperar.

4 comentarios:

annie pm dijo...

Me parte el corazón que eventos como el de Orlando sucedan.
Todos tenemos derecho a amar y ser amados sin importar la preferencia que tengamos.
Espero un día la gente deje de odiar lo que es diferente.

Saludos Abbie ♥

Erica Montalvo dijo...

Hola Abbie.
Oye, que mal lo de la compu :c espero pronto puedas tenerla de regreso, y nos publiques cositas.
Tu post me ha dado mucho sentimiento, a decir verdad nunca he tenido amigos homosexuales "tan" cercanos, pero cuando veo que postean fotos con su pareja, me hacen muy felices, y me alegro de que tengan a alguien.
Igual es muy feo lo que paso en Orlando, y lo que desafortunadamente seguira pasando gracias a como tu le dices "gente ignorante", es muy triste no amar libremente a una persona, y gritarle a los 4 vientos, malo que esa persona este casada, tenga hijos, eso es malo, y debería sentir verguenza, pero tu y tu novia debería ser libres de pregonarse amor las 24 horas del día.
Espero no debamos esperar tanto para este cambio, por mi parte yo también los apoyo y respeto, porque al igual que tu, amo a alguien.

En mi país (México) al menos en la capital si veo más aceptación (por decirlo de alguna forma) no veo gente que les haga el feo a las parejas, y estás parejas caminan muy orgullosas demostrando que estan juntas. Pero en el estado en el que vivo, muchas veces he escuchado insultos hacía estas personas, de gente que conozco, y solo les digo: ay por favor, no seas hueco! <.< pero en fin, depende creo yo, el como estás educado.

Se ha hecho un comentario muy largo, uff XDD un saludo Abbie, que estés de maravilla, te mando un abrazo :*

Atomic Kitten dijo...

Yes to all.

Personalmente, creo que lo que lleva es tiempo. Yo lo que noto es que la homofobia se va como... diluyendo a medida que pasan las generaciones y vamos enseñando una forma distinta de ver las cosas. Kcyo, me parece que por mucho que gritemos y nos quejemos no vamos a lograr que la gente espantosa que insiste en que esto esta mal diga "hm bueno capaz no estaba tan mal después de todo". Creo que cuando realmente cambia es cuando un padre descubre que su hijo es trans, cuando una abuela se entera de que su nieta tiene novia. Y que a los que van llegando (naciendo y creciendo, me refiero, duh) se acostumbren a verlo, no resaltándolo como algo distinto (SOY GAY MÍRENME) sino como parte de la vida. Allá hay una pareja hetero, allá hay hay una gay. Porque no somos una especie distinta, somos todos más o menos lo mismo. Ese tipo de cosas, que un montón de extraños le griten a alguien que está equivocado no va a hacer que piense de parecer. Siempre pensé eso \o/

Acá no sé qué onda, en La Plata son todos gays pero a la amiga de Marti le han gritado cosas por ir con la (ex) novia de la mano; nosotras anduvimos por allá y también por capital y nadie nunca expresó nada más que curiosidad así que no sabría decirte (?)

No sé, todo falopa. No tengo conclusión tbh

Rocío Gómez Campos dijo...

Donde yo vivo no hay demasiada hostilidad, pero si que se que hay gente que todavía es homófoba y critica a los homosexuales por la calle. No lo puedo decir porque no lo vivo de primera mano. El caso es que no tengo nada que opinar sobre la vida de la gente o a quién deban de querer. Lo que tengo que hacer es apoyar sus derechos, porque en cuanto hacen sufrir a mis seres queridos (y tengo muchos seres queridos que están viviendo esta situación), ya se convierte en algo personal, a pesar de que, en mi opinión, nadie tendría que opinar ni que decidir sobre la vida de otras personas, amen a quién amen.

Besooos y ánimo!!

Archive