31 may. 2016

Top Ten Tuesday: Libros para llevarte a un viaje a la playa

Hello ladieees (and gentlemen!) ¿Cómo andan? Yo con miedo porque mi universidad se quiere ir a paro, y ya no faltaba nada para terminar el semestre y aunque quiero con toda mi alma que no se adhieran al paro, no creo tener tanta suerte. En fin, el tópico de hoy es "Beach Reads" y pensé en libros que llevaría a un viaje a la playa, tipo, libros ligeros, en los que no importa demasiado si te interrumpen para conversar o ir a nadar al mar. O libros que te hagan olvidar lo incomoda que es la arena metiéndose por todas partes. 

 Simon vs The Homo Sapiens Agenda es un libro que me gustó mucho y que amaría haber leído en vacaciones. Tiene todo lo que podría pedir para una época de descanso: es alegre, es rápido de leer y es lo suficientemente interesante para mantenerte enganchado. Además, la portada es bonita, aunque eso no tenga nada que ver.
 
 Este libro me da una sensación parecida a la de Simon (y no, no es porque ambos sean hella gay). De hecho, siempre hablo de este libro por lo divertido que me pareció, así que para mi Boy Meets Boy es una opción necesaria para las vacaciones, sobretodo por lo rápido que se lee.
 
 No es la primera vez que me escuchan hablar de I'll be there, uno de los primeros libros románticos que me animé a leer y que me pareció muy refrescante y original. A pesar de que uno de los personajes tiene una historia triste, no se hace pesado ni abrumador. 
 
 Play cuenta la historia de un chico que se hace famoso después de que su música llega a YouTube por error, tiene unas cuantas peleas y algún intento de drama, pero en ningún momento llega (o no logra, no sé) ser dramático, ni pesado, ni preocupante. Es más, es bastante divertido de leer. Perfecto para una lectura ligera a pesar de no ser especialmente corto.
 
 Will Grayson, Will Grayson es uno de los libros que me gustó más de Green (probablemente porque lo escribió con Levithan, don't mind me), y para mi fue casi pura risa / sonrisa mientras lo leía. Quizás incluso debería releerlo. 
 
 Este no es precisamente ligero ni suave, es más bien bastante triste y tampoco es corto. Ni siquiera cumple mis criterios para estar en esta lista, ya sé, pero me gusta, y siento que sería bueno para leer en la playa. No me pidan explicaciones para leer Eleanor & Park
 
 Sweethearts también es un libro bastante triste, pero se lee muuy muuy rápido. Y es tan bueno que resuelve el problema de sentir como la arena te entra por la ropa y el sol te quema la piel y te hace daño, porque absorbe toda tu atención.
 
 A little something different es uno de los libros más ligeritos en los que pude pensar. Con 13 puntos de vista diferentes contando la misma historia, jamás se hace pesado, especialmente por el 'cambio de mano' en la narración. Tampoco necesita que le pongan mucha atención porque la historia es más bien simple, perfect.

 ¿Y a ustedes, qué libros les gustaría llevar a la playa? Me causa gracia esta pregunta porque aquí estamos casi en invierno, jaja. 
Un beso!

3 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
"Will Grayson, Will Grayson" lo he leído, y me parece una buena elección como lectura ligera. Del resto solo conozco "Play" y "Eleanor & Park", así que quizá los tenga en cuenta para leer este verano. Pero no en la playa, porque no me gusta nada leer en la playa xD

Un beso!

Lucia Castillo Cabrera dijo...

Eleanor y Park no necesita demasiada explicación, demasiados feels.
Besos y mucha esperanza con la uni,
Lucia

Pasión por la lectura dijo...

¡Hola guapa! Hace millones de años no hago un TTT en mi blog, tal vez me lleve este ya que es excelente par esta época. En fin, tus elecciones son muy acertadas, aunque no he leído la mayoría todas suenan interesantes. Yo me llevaría un libro de Cazadores de sombras. Aristoteles y Dante..., muy ligeros y como ya los leí adoraría releerlos. Espero que se arregle todo en tu uni y que puedas terminar el semestre. ¡Besos! :*
-Kelly López

Archive