21 may. 2016

Reseña: Carry On - Rainbow Rowell

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: Carry On
Autor: Rainbow Rowell - Estadounidense
Nº de páginas: 517
"Simon Snow es el peor elegido que alguna vez fue elegido.
Eso es lo que su compañero de habitación, Baz, dice. Y Baz podrá ser malvado y vampiro y un completo idiota, pero probablemente tiene razón.
La mitad del tiempo Simon no puede hacer que su varita funcione, y la otra mitad, incendia algo. Su maestro lo evita, su novia rompió con él, y hay un monstruo come-magia por ahí usando la cara de Simon. Baz podría estar disfrutando mucho con todo esto, si estuviera aquí: es su último año en la escuela Wartford de Magia, y el nemesis de Simon ni siquiera se molestó en aparecer."

Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"Camino solo a la estación de buses.
Siempre hay problemas con mi papeleo cuando me voy. Todo el verano, ni siquiera tenemos permiso para caminar a Tesco sin un chaperón y el permiso de la Reina; luego, en el otoño, solo me retiro solo del hogar para niños y me voy."
Último:
"Baz sonríe, luego se incluna y besa mi cuello. (Tengo un lunar ahí; lo usa como blanco.)
-Vamos, entonces -dice- Sigue adelante, Simon."

Trozos varios y sin importancia:
Pág 203: "Snow está de pie en el marco de la puerta.
-¿Qué estás haciendo aquí? -demanda. Su espada ya está fuera.
He visto esa espada en acción lo suficiente, pensarías que estaría aterrado; pero en vez de eso es reconfortante. He tratado con esto, con Snow, antes."
Pág 389: "-Lo que estoy diciendo es... -mi voz se apaga. Soy pésimo en esto-. Me gusta mirarte.
Sus ojos pasean sobre mi, y baja sus cejas pero no gira su cabeza.
-Me gusta esto -prosigo-, todo lo que hemos estado haciendo."
Pág 461: "Me pregunto si esto -lo que estoy haciendo, la magia que estoy usando- es suficiente para crear un nuevo agujero, o si solo está haciendo uno antiguo más grande.
Me pregunto si están todos equivocados acerca de mí, todos ellos."

Opinión: En Fangirl, Rowell nos presentó el universo de Simon Snow, una especie de "Harry Potter" alternativo del que la protagonista era hardcore fan, a tal punto que era una de las escritoras de fanfics más famosas de la red. Ese fanfic que Cath escribía es el libro que tengo entre mis manos ahora: Carry On. 
Simon entró a su último año en la escuela Hogwarts Wartford de magia, y está listo para disfrutarlo máximo, incluso si eso significa soportar otro año completo la presencia de Baz en la habitación que comparten en lo alto de una torre. Después de seis años compartiendo habitación con él, uno más no es lo peor que le puede pasar a Simon -teniendo en cuenta todas las veces que ha estado a punto de morir a manos de dragones y villanos-, incluso si Simon está seguro de que Baz es un vampiro que puede matarlo en cualquier momento.
El problema es cuando el curso en Wartford comienza y Baz no aparece. Al principio eso parece perfecto: la mejor amiga de Simon puede pasar el tiempo en su habitación y Simon está tranquilo, pero después de un tiempo apenas unos días Simon empieza a desesperarse porque lo extraña está seguro de que Baz trama algo muy, muy malo y complicado contra él, o peor, el mundo de los magos en general. Así que se pone a buscarlo como idiota por todos los rincones del castillo a pesar de que sabe que no está ahí. Poruque el amor es más fuerte que la razón.
Desde ahí se comienzan a desarrollar los acontecimientos, que no solo tienen que ver con el inminente romance (un romance real) entre Baz y Simon, sino que también con derrotar a la amenaza que aterra al mundo de los magos y evitar una guerra.
Ya sé que dije que todo esto se parecía mucho a Harry Potter, pero la verdad es que esa es la impresión que me dio cuando leí Fangirl y solo obtenía algunos vistazos al mundo de Snow, ahora que tuve el mundo completo en las manos ya no me parecen tan iguales. Sí, es obvio que intenta ser lo mismo, pero tiene claras diferencias, y las similitudes, más que molestarme, me hicieron disfrutar aún más la historia. Por ejemplo, Baz se parece bastante a Draco en un comienzo, y eso es muy divertido de leer, pero Simon no puede estar más lejos de ser Harry. 
Si tengo que ser honesta, yo compré este libro por el gay factor pero me encontré con mucho más. La historia está bien construida, y a pesar de que no me detuve mucho en los detalles que no tenían que ver con la relación romántica, si disfruté de un buen relato de fantasía, aunque es obvio que la intención de la autora no era escribir un libro de esa temática, sino más bien uno romántico, y la magia y demás son elementos de adorno.
En realidad no tengo quejas, salvo tal vez una: la "acción" se tarda mucho en llegar (llámese acción a necesito que se declaren su amor, rápido) y me desesperaba un poco que se tardaran tanto en que pasara algo que era obvio que iba a pasar sí o sí. No sé si duraría leyendo tantos capítulos de un fanfic donde no pase nada, pero es un libro, y bastante largo, así que supongo que está bien. Aparte de eso, el libro me pareció fantástico para pasar un buen rato, de hecho, estoy comenzando a notar que en general Rowell me gusta como escritora y quizás debería animarme con otros libros de ella.
Si quieren saber si deberían leerlo, yo diría que sí. Y si pueden leerlo en inglés mucho mejor, porque de verdad tiene muchas expresiones propias del fanfiction que quizás se pierdan en la traducción (¡Rowell hizo muy bien su trabajo!)



5 comentarios:

Mary-chan dijo...

¡Hola! ^^
Yo todavía no he leído ningún libro de esta autora. Tengo ganas, pero siempre lo dejo para otro momento, y acabo leyendo otros libros antes. Este no es el que más atrae, pero me imagino que también acabaré leyéndolo. Aunque en inglés no creo :)

Besos!

Kosmisch dijo...

¡Hola Abbie! No es mi tipo de lectura, pero me agrado mucho tu blog, muy completo

Aquí me quedo, te sigo!

Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :) .

http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

Saludos !!

annie pm ⚡ dijo...

Es el único que me falta por leer de Rowell C:
La historia me llama un poquitín la atención, espero pronto adquirirlo *-*
Me encantan los "Trozos varios y sin importancia" XD

Saludos :p

Erica Montalvo dijo...

Ya esperaba yo esta reseña, gracias por hacerla ♡
Me encantaria leerlp, no soy fan de las escuelas de magia, de Harry Potter solp me leí su primer libro :o

Un saludo, Abbie. ♡ que estes excelente!

Leyna dijo...

Estoy deseando que se publique en castellano :D Fangirl me encantó *O*

Un abrazo ;)

Archive

Subscribe

Flickr