12 abr. 2016

Top Ten Tuesday: Libros en las redes sociales

Hola, hola, hola. Mil perdones por haber estado ausente esta última semana, la verdad es que tengo una buena excusa, pero se las voy a contar otro día. Estuve muy ocupada, to be honest. Como no pude pasarme por aquí tanto como hubiera querido me perdí la consigna del martes pasado, y como me gusta más que la consigna de este martes las matemáticas son fáciles y aquí estamos, hablando sobre qué cuentas librescas seguir en las redes sociales con una semana de retraso. No shame.
 
 tumblr.books en Instagram
No soy mucho de seguir cuentas de personas que no conozco excepto que sean chinos en Instagram, pero la cuenta de Nikki es una de mis favoritas. Aunque ahora está actualizando poco porque está embarazada, Nikki suele hablar de todos los libros que lee, y lee mayoritariamente novedades, populares y desconocidas, así que sirve mucho para saber qué leer a continuación. Además está suscrita a muchas cajas de libros por correspondencia tipo Owlcrate so it's really nice porque uno puede ver los contenidos mensuales, y participa también del #SockSunday que les mostré en una oportunidad y que gracias a ella descubrí.
 
 Rick Riordan en Instagram
Amo seguir a Rick Riordan en Instagram porque sube fotos como si fuera un fan más de sus propios libros. La última que subió era de una bolsa de 'Fonzies' he hizo referencia a Leo Valdez. Me encanta sentir que fangirlea con nosotros y que ama lo que creó.
 
James Dashner en Instagram 
Con Dashner me pasa algo muy parecido a con el tío Rick. Me gusta porque es un nerd total; ya sea subiendo fotos disfrazado de clon o cuando nos mostró orgulloso la enorme biblioteca de su nueva casa, lo que sea, me encanta porque es él mismo y me encanta sentir que es cercano a sus lectores.

#Bookstagram tag en Instagram
De esto ya había hablado antes, pero el tag de Bookstagram en Insta es una de mis cosas favoritas en el mundo. Más que seguir a una cuenta en concreto me gusta ir ahí y mirar lo que están leyendo las personas en diferentes partes del mundo y qué es lo último que está saliendo. Es una muy buena forma de descubrir novedades o nuevos autores.
 
 Rick Riordan en Twitter
 Comencé a seguir a Riordan en Twitter porque una vez vi un screenshot de un tweet en el que un fan le preguntaba si iba a haber una tercera peli de PJO y Rick le contestaba que por qué creía que merecía ser castigado. Desde ese momento no me ha decepcionado nunca, el humor de sus libros está en los 140 caracteres de sus tweets y me da vida <3.
 
Bookdepository en Twitter
 Creo que seguir a Bookdepository en twitter es conveniente porque, además de dar noticias relevantes sobre el mundo de las letras, te avisa cuando hay descuentos especiales en la página para que no se te vaya a pasar ninguno como si pudiera comprar cada vez que hay descuento, ja, ja, ja.
 Dejé Goodreads para el final porque me parece la red social libresca por excelencia. Para este punto estoy segura de que casi todos (si es que no todos) los que andan por aquí la conocen. Creo que es la más útil porque además de poder llevar un registro de tu propio ritmo de lectura y listas de qué has leído y qué quieres leer, la página también te da recomendaciones personalizadas de libros al ratear 20 libros iniciales, y puedes saber qué están leyendo tus amigos para descubrir títulos nuevos.
 
No tengo Youtubers (porque no veo videos casi nunca en la historia de mi existencia, pregúntenle a cualquiera) y no puse Bloggers porque cada uno ve a qué blogger le cree so. 
Tengo reseña para los próximos días y por fin voy a poder ponerme a leer Magnus Chase *cheers*.
Un beso!
 

2 comentarios:

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Las cuentas de tumblr.books y #bookstagram me encantan :D

Erica Montalvo dijo...

Hola Abbie!
La verdad es que no sigo a ninguna de las cuentas que mencionas, porque no soy muy fan de seguir cuentas de libros, pero sin dudas creo que seguiré a la primera tumblr.books porque si hay novedades en libros deseo verlas primero >:)
Y al tió Rick XDD que sin duda también me hará fangirlear y reír.
Muchos saludos, gracias por compartirlo! Espero leerte pronto <3

Archive

Subscribe

Flickr