2 feb. 2016

Top Ten Tuesday: Historicos favoritos

Hola (!!!) Hoy había tópico histórico y mi nerd interno hizo muchos squeals. Quizás no lo diga mucho, pero me encanta leer libros ambientados en el pasado, sobretodo en el periodo de la Segunda Guerra Mundial. Don't you love it?

 Probablemente mi libro histórico favorito -y uno de mis predilectos, overall-, la Ladrona de Libros es el que más me ha gustado sobre la Segunda Guerra Mundial; narrado por la muerte y a los ojos de una niña que esconde un judío, el libro me llegó al corazón. Totalmente recomendado.
 
 No sé si Eleanor & Park cuenta como histórico, pero se desarrolla en la década del 70 si no me equivoco, y para mí eso es suficientemente antiguo. Uno de mis románticos favoritos, además de que me encantaban los detalles como que escuchaban música en cintas y cosas por el estilo.

 Si bien The Night Circus no se centra especialmente en la 'época' en la que transcurre, es un libro cuya trama está situada en años muy antiguos, cuando se viajaba en tren y se alumbraba a velas. La ambientación era perfecta y la antiguedad se notaba, 10/10 would recommend. 

 Quédense en la trinchera y luego corran es el único libro que he leído que transcurre en la Gran Guerra y lo amé de pies a cabeza, sobretodo porque aprendí cosas del periodo que no sabía, y porque, obviamente, la pluma de Boyne encanta. Nunca me canso.

 Orgullo y Prejuicio es por ahora el único libro de Austen que he leído -ya sé, shame on me- y lo adoré, sobretodo porque pude ver como era la vida en ese entonces y escandalizarme ante como las mujeres tenían que obedecer y ser sumisas. Terrible, pero aun así, un libro maravilloso.

 Uno de los primeros libros sobre la guerra que leí, El niño con el Pijama de Rayas es un libro que me sigue encantando hasta hoy. El punto de vista de Bruno y su inocencia sobre la existencia del campo de concentración y lo que ahí hacían hace que me duela el alma solo de pensar en ello. Lloremos.

 Probablemente uno de mis primeros clásicos, Oliver Twist fue la razón por la que me enamoré del Londres antiguo y sus huerfanitos -tenía tengo una fascinación con ellos-, el conocer una realidad tan distinta fue lo que me hizo enamorarme de los libros con historia.

Sherlock Holmes fue mi primera serie de libros. Hasta ahora no recuerdo si los he leído todos, y si lo hice, no los recuerdo, por lo que tengo que releerlos, pero si sé que estaba enamorada del Londres Victoriano y de todo lo que había ahí. Holmes is life.

Mi próxima lectura será La luz que no puedes ver, que también es histórica. ¿A ustedes les gustan este tipo de libros?
Un beso!

5 comentarios:

Jessie Carstairs dijo...

Hola nubecita :)
Todas las historias que tengan que ver con la época victoriana y la Segunda Guerra Mundial sin duda se que me encantarán, las adoro *-*
De esa lista tengo pendiente a Oliver Twist y muero por leer The night circus ^^
Besoss

Leyna dijo...

Eleanor & Park me encantó, de mis mejores lecturas de 2013 *O*

Un abrazo ^^

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

También me encantaron La ladrona de libros, Eleanor&Park, Orgullo y prejuicio y el niño con el pijama de rayas. El de quedaos en la trinchera y luego corred también lo he leído pero no me gustó tanto, la verdad es que no me acuerdo muy bien de lo que pasaba.

¡besos!

Lucia Castillo Cabrera dijo...

Sherlock es amor y Orgullo y prejuicio también, hay muy buenos libros históricos. A ver si me animo con El niño del pijama de rayas.
Besos
Lucia

Atomic Kitten dijo...

HOLA no soy fan de las cosas históricas necesariamente, el único motivo por el que sigo intentando con los clásicos es precisamente porque los veo atemporales, fuera de su contexto. Fue una profesora de secundaria con la que todavía no se si nos amamos u nos odiamos la que me enseñó que los clásicos se vuelven clásicos precisamente por la forma en la que plasman la esencia humana, que es mayormente inalterable a lo largo del tiempo. Entonces lo que me interesa de los clásicos es precisamente encontrarnos a los nosotros de ahora en los libros del entonces, con lo que el contexto deja de importarme (?) Además los históricos son todos tristes y además no había wifi bai

Archive

Subscribe

Flickr