16 feb. 2016

Top Ten Tuesday: Canciones que harían libros fabulosos


¡Ya estoy de vuelta! ¿Me extrañaron? Yo sé que sí, porque a pesar de que lo pasé genial, tenía muchas ganas de volver. Por si tienen curiosidad, lo pasé genial en mis vacaciones, conocí lugares preciosos, hice un tour astronomico donde miré por telescopios y me enseñaron sobre las estrellas y vi un montón de ratones y lagartijas, además de unos geisers preciosos para los que tuve que levantarme a las 4 am. Lo que sí, hacía demasiado calor, tanto que casi me desmayé, pero ese es un detalle mínimo.
Del concierto ni quiero hablar. Fue más de lo que esperé toda la vida y aún no me recupero, así que en vez de balbucear sobre eso, vamos a lo de hoy.
Lo que nos toca hoy es un tópico que me parece por mucho el más genial que han propuesto hasta ahora: Canciones que harían libros fabulosos. Me parece tan fantástico que me dan ganas de llorar. 

Girls Girls Girls - SHINee
 Girls, Girls, Girls
Girls are too hard for me
Girls, Girls, Girls
I don’t know anything about them
We will teach you, girls
I just can’t trust you
There’s so much I want to know
Girls are too hard for me, girls
Esta canción trata sobre un chico que no entiende sobre mujeres, y sus amigos mayores intentan darle consejos para conquistarlas. Pienso que haría un libro muy divertido y ligero, posiblemente cortito y cómico. Sobretodo me gustaría porque amo leer sobre grupos de amigos y cosas así. #Bromance.

Breathe me - Sia
Help, I have done it again
I have been here many times before
Hurt myself again today
And the worst part is there's no one else to blame
Esta canción es muy triste; va sobre una chica que cae otra vez en el hábito de auto lesionarse y se siente sola, y sabe que lo que hace es únicamente culpa suya pero aún así quiere a alguien que la entienda. Ya sé que hay millones de libros con esta temática, pero simplemente me encantan porque amo sufrir.

Only learned the bad things - B1A4
I only come back to my senses after getting slapped on the cheek
I learn the hurting feelings of an immature love
My girl’s backside that I can’t hold back
She’s leaving… My girl’s leaving
"Solo aprendí cosas malas" trata sobre un muchacho y su primer amor. El chico no sabe como estar en una relación y hace todo mal, no sabe tratarla ni ser amoroso y solo puede ver como la chica se aleja y no puede retenerla, aunque todo lo que quiere hacer es pedirle perdón. Ya sé, me estoy poniendo demasiado romántica. Shut up.

Alfie - Lily Allen
Ooooo deary me,
My little brother's in his bedroom smoking weed,
I tell him he should get up cos it's nearly half past three
He can't be bothered cos he's high on THC.
 Alfie es una canción que me gusta mucho de una de mis cantantes favoritas, va sobre el hermano menor de la cantante, que es un desastre, y sobre ella, que solo quiere que las cosas mejoren entre ellos y que a pesar de todo lo quiere mucho. Este tipo de relaciones difíciles me gusta mucho verlas en literatura, so i'm up to it.
 

 Terrible Things - Mayday Parade
She said, "Boy can I tell you a terrible thing?
It seems that I'm sick and I've only got weeks.
Please, don't be sad now, I really believe,
You were the greatest thing that ever happened to me."
Esta canción me gusta particularmente porque es un padre quien le cuenta a su hijo la historia de amor entre él y su madre, y todo es muy lindo y romántico hasta la parte en que ella le cuenta a él que tiene una enfermedad terminal y que va a morir pronto. Las historias trágicas son lo mio, y me encantaría leer una historia narrada por un padre a su hijo, sería algo nuevo para ver.

Hey there Delilah - Plain White T's
Hey there, Delilah
Don't you worry about the distance
I'm right there if you get lonely
Give this song another listen
Close your eyes
Listen to my voice, it's my disguise
I'm by your side 
Hey there Delilah cuenta la historia de un joven músico sin mucho éxito y su novia que está estudiando en la Universidad al otro lado del país, en Nueva York. Mantienen una relación a distancia y el le dice las cosas más lindas a través de sus canciones. Call me cheesy but I'd really like this in a book.

The A Team - Ed Sheeran
And in a pipe she flies to the Motherland
Or sells love to another man
It's too cold outside
For angels to fly
Angels to fly
  Aunque el video no me gusta particularmente, la canción me parece preciosa. No soy gran fan de Sheeran -apenas escucho las canciones más conocidas-, pero esta canción me parece especialmente triste, y me encantaría leer una historia sobre una prostituta con este sentimiento de profundo pesar. 


Por ahora estas son todas las que se me ocurren. Se me vienen a la cabeza muchas con letras bonitas, pero que no son historias así que supongo que de mucho no me sirven. Anyway, espero que les hayan gustado.
Un beso!


6 comentarios:

Atomic Kitten dijo...

Vos usaste todas historias trágicas y yo todas historias de amor que fueron o no fueron somos más predecibles que algo muy predecible

Irene Marijuan dijo...

¡Hola!

Oye pues me encantan muchas de las canciones que has elegido, sin duda algunas serían libros fenomenales.

¡besos!

Mandy Books dijo...

Hola, me encanta el top de esta semana... muy intersantes tus propuestas me quedo sin duda con la ultima la canción me ha puesto los pelos de punta...

yalaa_ dijo...

SIA. SOS. Muy fan.

¡Besos!

Cata dijo...

Coincido con Hey There Delilah! Me gustaría mucho leer un libro así. Igual que The A team, me parece una temática muy interesante. Las otras canciones no las conozco.
Un beso!

Lucia Castillo Cabrera dijo...

Me encanta este Top Ten Tuesday, no sabia ni que existía. Bueno,y que me encantan los bromance jejeje
Muchos besos, y me alegro de que las vacaciones hayan ido bien
Lucia

Archive