4 feb. 2016

Reseña: Unhinged - A.G Howard

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: Unhinged (Delirios)
Autora: A.G Howard  
Nº de páginas: 387
"Alyssa Gardner bajó por el agujero del Conejo y fue coronada reina del País de las Maravillas. Salvó la vida de Jeb, el chico que ama, y venció a la Reina Roja. Ahora todo lo que tiene que hacer es graduarse de la secundaria. Pero Morpheus, el seductor, manipulador netherling que acosa sus sueños, no la dejará dejar su legado atrás tan fácilmente. Cuando sus dos mundos chocan y la tóxica bestialidad del País de las Maravillas comienza a invadir su vida "real", Alyssa debe encontrar la forma de mantener el balance entre los dos reinos... o perder todo lo que ama."

Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"Mi profesor de arte dice que un verdadero artista sangra por su trabajo, pero nunca nos dijo que la sangre puede convertirse en tu medio, puede tomar una vida en sí misma y darle forma a tu arte en formas viles y horribles."
Último:
"-¿Qué piensas sobre los trenes?"

Trozos varios y sin importancia:
Pág 78: "-Solo terminemos con esto. Estoy cansada de los juegos.
Mueve su cabeza, como un cachorro intentando entender los deseos de su maestro.
-No he estado jugando ningún juego."
Pág 210: "Mi primer pensamiento es Ivy. ¿Y si ella solo dijo que iba a estar fuera de la ciudad? Se que Jeb nunca me engañaría. Pero no es mi mente detrás de estos pensamientos, son mis instintos netherling. Saben que algo está pasando."
Pág 345: "Pero tengo dos futuros posibles. Dos vidas que vivir. Dos partes de mi corazón. ¿Cómo puedo comprometerme con cualquiera de ellas hasta que lo haya pensado todo?"

Opinión: Al leer la segunda parte del retelling urbano de Alice in Wonderland que ha creado Howard, estaba un poco confundida. Había pasado un año desde que había leído el primer libro y honestamente, no me acordaba de casi nada de lo que había pasado en ese entonces, así que todo lo que leía era una sorpresa. 
A medida que iba avanzando, las sorpresas se fueron acabando y cuando ya iba por la mitad del libro me comencé a preguntar en qué momento se suponía que empezaban a pasar las cosas. Porque sí;  sentía que no pasaba nada. Todo el tiempo el ambiente estaba tenso, como si fuera a pasar algo, pero ese algo nunca llegaba, y las páginas corrían y corrían y nadie bajaba por el agujero del conejo. Fue entonces cuando me di cuenta de que estaba frente al libro más transitorio que había leído hasta el momento.
Las casi 400 páginas se desenvolvieron tan solo en revelar secretos y en desatar situaciones que claramente van a ser un problema en el siguiente libro. Pero más que nada era dar explicaciones por cosas que habían pasado, por asuntos que los personajes se tenían guardados. Porque era el momento de ser un poco más honestos. No digo que esto me molestara especialmente, pero me esperaba un poco más para un libro que no es especialmente delgado. 
En realidad creo que Unhinged me dejó con un sabor de boca un poco amargo, Splintered me gustó mucho más y aún tengo expectativas altas para Ensnared, pero no puedo mentirles y decirles que este libro no se me hizo un poquitín pesado. Eso sí, agradezco haber visto tanto de Morpheus como lo hice, porque es un personaje que relamente me parece fascinante.
En fin, no se dejen engañar por mi falta de ánimo. Aún creo que aventurarme con esta trilogía (o tetralogía, si contamos Untamed) fue una decisión acertada, ya que la pluma de Howard me parece preciosa. Quizás no leí este libro en el momento correcto o algo.



5 comentarios:

Atomic Kitten dijo...

A mi no se me hizo pesado, nada más me pareció que lo que lo hace tan distinto de Splintered es no ver Wonderland. Lo único que si me molesto fue que Alyssa este tan Mary Sue con Jeb cuando LA DECISIÓN ES OBVIA MAMITA LARGA AL HUMANO ABURRIDO Y ANDATE A REINAR CON MORPHEUS BEBO POLILLA

Atomic Kitten dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucia Castillo Cabrera dijo...

Me encantó el primero, espero leerlo pronto.
Besos,
Lucia

Leyna dijo...

Me encantó esta saga, sobre todo los 2 primeros :P
Aunque me gustó mucho, para mí la historia tenía que haberse quedado en Susurros xD

Besooooos ^^

Mar dijo...

Me pasó algo parecido, bah le puse 4 estrellas porque MORPHEUS PLIS y porque la pluma de Howard es re aesthetic y la amo(?
Alyssa me sacó un poc PODES HACER LAS COSAS BIEN encima ya me imagino el final a lo Princesa Mecánica y DDD: la paso mal fue el peor final de la historias de los finales

Archive