19 feb. 2016

Book Tag: Siete cosas sobre libros

Hoy es viernes y mi cuerpo lo sabe *baila sola en medio del comedor*
Estoy empacando mis últimas cosas para irme a la universidad y entre tantas cajas y cinta adhesiva me hice un tiempo para traerles un booktag que he estado viendo por la bloggosfera bastante este último tiempo y que me gusta mucho. Alégrense conmigo.

  • Walden - Henry David Thoreau: Quiero leer Walden desde la primera vez que leí The Perks of Being a Wallflower, porque a Charlie le gustó y estaba muy emocionado porque su hermano leyera el ensayo que había hecho del libro. Desde entonces no me lo he podido sacar de la cabeza. Lo busco y lo busco pero siempre encuentro ediciones demasiado caras o no lo tienen, lo cual es ridículo porque es un clásico.
  • The Great Gatsby - F. Scott Fitzgerald: Si bien El Gran Gatsby siempre me llamó la atención, no terminó de engancharme por completo hasta que leí The Perks (sí, sí, Charlie es la culpa de todos mis males). Ahora que le robé su ejemplar a mi amigo, no falta mucho para que decida por mi misma si me gusta o no.
  • Las crónicas de Narnia - C. S Lewis: He leído como tres de estos libros, pero los leí de pequeña, y honestamente no recuerdo casi nada de lo que leí antes de leer Harry Potter (es como un antes y un después en la vida). Así que me gustaría releer y leer los demás, porque siento que no es posible que no los haya leído.
  • Ketchup Clouds - Annabel Pitcher: Ni siquiera sé bien de qué va este libro, pero tengo una atracción casi enfermiza hacia él. Necesito leerlo casi tanto como necesito respirar. Espero que sea tan bueno como me lo imagino, o quizás llore.
  • My Sister lives on the Mantelpiece - Annabel Pitcher: Este fue uno de los primeros libros en inglés que conocí, y lo deseché por ser muy triste. Igual nunca se me olvidó, y vivía en mi cabeza. Que bueno que ahora lo tengo y puedo dejar de sufrir.
  • Huckleberry Finn - Mark Twain: No recuerdo si leí este o no, sólo sé que cuando leí Tom Sawyer me enamoré de este bebé (que ahora es muy joven para mi, lloremos). Quiero leer sus propias aventuras.
  • A Christmas Carol - Charles Dickens: Dickens me atrapó con Oliver, y Cuento de Navidad es una de mis historias favoritas de toda la vida. No puedo irme a la tumba sin haber leído este libro.
 "Y puedo decir que lo entiendes; eres diferente. Y sé lo duro que ser diferente puede ser. Pero también sé cuán poderosa arma ser diferente puede ser. Como el mundo necesita ese tipo de armas."
-Forgive me, Leonard Peacock.

"Encuentro mi fortaleza más grande en querer ser fuerte. 
Encuentro mi valentía más grande en decidir ser valiente."
-Boy Meets Boy
 
"Pero porque las cosas cambian. Y los amigos se van. Y la vida no se detiene por nadie"
-The Perks of Being a Wallflower  

 "-¿Siempre piensas tanto, Charlie?
-¿Es algo malo? -sólo quería que alguien me dijera la verdad.
-No necesariamente.  Simplemente algunas veces las personas usan el pensamiento para no participar en la vida
-¿Es eso malo?
  -Sí."
-The Perks of Being a Wallflower
 
"Sé que me causé esto a mi mismo. Sé que lo merezco. 
Haría cualquier cosa por no ser así. Haría cualquier cosa por hacer felices a todos."
-The Perks of Being a Wallflower 
 
"Yo sé. Es muy difícil hablar conmigo. Me doy cuenta de eso."
-The Catcher in the Rye
 
"Lo que realmente me noquea de un libro es, cuando terminaste de leerlo, deseas que el autor que lo escribió fuera un estupendo amigo tuyo y pudieras llamarlo al teléfono siempre que quisieras. 
Eso no pasa mucho, de todas formas."
 -The Catcher in the Rye
 

  • Ron Weasley: Ron es my ultimate literary crush, quizás porque fue el primero que tuve en mi adolescencia. Me encanta cuando juega Quidditch y cuando juega Ajedrez mágico y cuando le grita a Hermione por su maldito ratón. Y ni siquiera estoy hablando de Rupert (que es un bebo). Me encanta su personaje en los libros, es el mejor amigo que Harry podía pedir. Period.
  • Percy Jackson: Percy es el personaje que más me gusta en la vida en el que no tengo un crush. Lo adoro de tal manera que casi es imposible, es gracioso, poderoso e increíblemente adorable. Además le gusta la comida azul.
  • Nico di Angelo: Ni siquiera quiero hablar de él. Dejemoslo en dos cosas: hijo del dios de la muerte y Solangelo.
  • Leo Valdez: Si no se rieron a carcajadas con Leo mientras leían Los Héroes del Olimpo están mal o están mintiendo. Si hay tantos personajes de Rick aquí es porque simplemente son fantásticos. Leo es un bebo total.
  • Holden Caulfield: Su gorra roja, sus cigarrillos, el guante de su hermano, el hotel y el que le pague a una prostituta solo para conversar con ella. La forma en que usa phony para todo. No me calmo más.
  • Charlie: Charlie es lo más tierno que me pasó en esta vida y nunca quiero dejarlo ir. Quiero que sea mi mejor amigo.
  • Christopher Boone: El protagonista de The curious incident of the dog in the Night-time se ganó un puesto muy rápido en esta lista, con su ingenio y forma curiosa de ver las cosas. Me enterneció hasta las entrañas, y aún así no pude evitar sentir una admiración profunda por él.
 
  • Lucius Malfoy: Voldy debería haberlo matado por ser débil e idiota y lamebotas. Todos lo odiamos y Draco habría estado mucho mejor sin él.
  • Dolores Umbridge: No necesito decir nada creo.
  • Nadie más *cheers* No soy de querer matar personas, todos los personajes sirven a su propósito. Y el otro único que odio ya está muerto. Igual con todos los que mató Rowling que le costaba matar a estos dos.
  •  No es culpa de los libros en sí, pero odio que no se pueda comer o beber cerca de ellos. Es una regla autoimpuesta, por supuesto, pero debido a que soy un desastre de ser humano, no puedo acercar nada a las páginas o las mancharía.
  • Que se les doble el lomo cuando son muy gruesos y de tapa blanda. Se ven horribles cuando pasa eso y me hacen llorar.
  • A pesar de que me encantan por el color, me molesta cuando tienen las páginas demasiado blancas porque brillan mucho con la luz y molesta en los ojos.
  • Aunque odio la idea de ir matando tanto árbol por ahí, detesto terminar de leer y que el libro termine abruptamente, sin páginas sobrantes antes de la contraportada.
  • Libros con fallas de edición. Se supone que hay todo un proceso enorme antes de sacar un libro a la venta, entiendo algunos errores, pero hay algunos libros a los que se les va la mano.
  • Me pone en mi peor estado animico cuando veo "El nuevo Harry Potter" o "Fabuloso" - John Green sobre la tapa de un libro. Me dan ganas de tirarme de un acantilado. No es el nuevo Harry Potter. Y no me importa la opinión de John Green.
  • Cuando les pegan el sticker del precio sobre la sinopsis y después no se lo puedes sacar porque usan super pegamento marca ACME y tu libro se ve horrible para el resto de los días.
  • J.K Rowling: Aunque solo he leído un libro de ella además de los que conforman los de Harry Potter, tengo que decir que le debo demasiado y que siempre tendrá un lugar importante en mi corazón. <3
  • Rick Riordan: Con mucho uno de mis favoritos. No me canso jamás de las cosas que escribe. Ya va por el 11 de Percy, y comenzó con una saga nueva, además de los Kane. Y yo sigo ahí. Por siempre y para siempre.
  • Laura Gallego: Lejos de haber leído todos sus libros, me considero de igual forma una gran fan. Disfruto mucho con su forma de escribir, y corro a la librería cada vez que llegan novedades.
  • Stephen King: Cada vez más asidua al rey del terror, King me tiene enganchada. No puedo dejar de comprar sus libros (aunque sería mejor si los leyera). Hasta ahora nunca me ha decepcionado.
  • Cornelia Funke: Mi libro favorito de ella es El señor de los ladrones que estoy buscando desesperadamente porque lo leí en PDF. Me ha gustado cada cosa de ella que he leído. Aún así, estoy esperando leer más.
  • David Levithan: Estoy completamente enamorada de la pluma de este hombre. Enamorada hasta el cuello.
  • Harper Lee: Aunque solo leí una parte de To Kill a Mockingbird, esta abuelita pasó a mejor vida hoy. R.I.P Harper Lee.
 
Por ahora voy en la mitad de Fans of the impossible life, y aunque tomó unos giros inesperados (y tristes) lo estoy disfrutando bastante. Espero traerles la reseña pronto, pero con esto de la mudanza, no sé cuanto va a tomar.
Un beso!

9 comentarios:

Roci dijo...

"No es el nuevo Harry Potter, y no me importa la opinion de John Green" lmao la mejor frase de la vida!
Compratimos opinión con Riordan, Rowling y Laura Gallego :)
Besos, nos leemos :3

Arila dijo...

Espero que te animes con los libros de Annabel Pitcher. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea no es especialmente triste. A ver al comienzo evidentemente un poco porque se ha muerto la hermana y al niño no le hacen mucho casito al pobre, pero de verdad que en cuanto avanza la historia es super cute <3
Un beso!

Lucia Castillo Cabrera dijo...

Estoy de acuerdo con las cosas que odias de los libros... ¿¿¿Por que tienen que poner una pegatina, que se desengancha fatal, en mi preciosooo libro,que me he ganado con el sudor se mi frente???
Si... Jajaja (risa nerviosa). Últimamente no estoy muy cuerda
Besos
Lucia

Yzzi Blue dijo...

El Gran Gatsby esta entre mis lecturas también, tengo que leerlo en algún momento xD
Las crónicas de Narnia me gusto mucho, lo lei hace años pero le tengo cariño. Percy Jackson y la comida azul haha. También odio cuando los libros terminan así sin mas, las erratas me dejan ciega xD
¡Un besito!

Ann dijo...

Sib muy chulas las citas

Cata dijo...

¿Ya estas haciendo las maletas para la u? Yo me voy como en dos días y ni siquiera he sacado mi ropa del clóset.
Lo de los stickers en la portada es lo peor! Tengo la saga de cazadores de sombras casi entera con un sticker de la película, y no se como sacárselos. Es horrible.
Un beso!

Mar dijo...

Detesto cuando por todos lados meten frases de otros autores MIRA NO LLEGUÉ ACÁ POR ELLOS NO ME IMPORTA NI UN POCO ugh
La regla autoimpuesta me re reí aw <3
Huckleberry Finn lo leí de muy chica y no recuerdo nada solo que me gustó ??? pero bueno algún día lo volveré a leer </3
Beso bb<3

Nymphadora Hansen dijo...

Hola, acabo de encontrar tu blog y me encanta! En serio, ¡felicidades!
Respecto al tag... ¡tenemos muchas cosas en común! Empecé a leer El Gran Gatsby hace unos días pero lo he aparcado mientras termino otras lecturas para poder disfrutarlo mejor; A Christmas Carol lo leí la última Navidad y me fascinó, en serio, muy bueno; Ron Weasley y Charlie ♥; No sabes cómo deseé la muerte de Dolores Umbridge mientras leía los libros; Y ya con lo de J.K Rowling, David Levithan y Stephen King has terminado de matarme ♥
¡Me quedo por aquí sí o sí! Y ojalá te pasaras por mi blog y poder leerte por allí también :)
¡Besos! ♥

annie pm ⚡ dijo...

Tienes que leer todos los de Narnia, a mi me encantan ;)
me gusto mucho tu blog, así que me quedo por aquí, saluditos Abbie!

Archive

Subscribe

Flickr