25 ene. 2016

Reseña: Scarlet - Marissa Meyer

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: Scarlet (The Lunar Chronicles #2)
Autora: Marissa Meyer - Estadounidense
Nº de páginas: 452
"Cinder, la mecánica cyborg, vuelve en la emocionante segunda parte del éxito de ventas de Las Crónicas Lunares. Está intentando escapar de prisión; aunque si lo logra, s la fugitiva más buscada del país.
En la otra mitad del mundo, la abuela de Scarlet Benoit está perdida. Cuando Scarlet encuentra a Wolf, un peleador callejero que podría tener información sobre el paradero de su abuela, se vuelve reacia a confiar en este extraño, pero está inexplicablemente atraída hacia él. Mientras Scarlet y Wolf desentrañan un misterio, encuentran otro cuando se topan con Cinder. Ahora, todos ellos deben mantenerse un paso por delante de la viciosa Reina Lunar Levana, quién haría lo que fuera para que el apuesto Principe Kai se convirtiera en su esposo, su rey, su prisionero."

Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"Scarlet descendía hacía el callejón trás la Taverna de Rieux cuando su portscreen sonó desde el asiento del copiloto, seguido de una voz automatica:
-Comunicado recivido para Madmoiselle Scarlet Benoit del Departamento del Cumplimiento de la Ley de Personas Desaparecidas de Tolouse."
Último:
"Click. Click. Click.
-Y luego voy a dejar de esconderme."
 
Trozos varios y sin importancia:
Pág 145: "Puntos blancos aparecieron en la visión de Kai y se posicionó de vuelta en sus pies.
-¿Por qué no dices lo que quieres decir? Has estado queriendo una razón para invadir la tierra por diez años y ahora estas usando a esta Lunar escapada, a esta don nadie, para lograrlo."
Pág 278: "No lo entendió. Había sido torturado, pero las marcas de quemaduras no lo habrían matado. La locura no lo habría matado."
Pág 321: spoiler de Cinder "Era fácil hablar de la princesa como si fuera otra persona. Cinder no podía dejar de pensar que era otra persona." fin del spoiler

Opinión: No sé por qué dejo pasar tanto tiempo para leer un libro que sé que va a gustarme. Cuando leí la Cinder, la primera parte, supe que la segunda no iba a decepcionarme, y tenía razón. Scarlet es un libro que me mantuvo entretenida de principio a fin, un libro del cual era muy fácil leer 100 páginas de un tirón porque era interesante y rápido y no había, a mi parecer, relleno alguno. Cuando vi el tamaño del tomo lo primero que pensé es que iban a haber un montón de cosas innecesarias, pero no, incluso las escenas románticas y melosas que hubieron en un momento fueron precisas, and that's always good.
No quiero contarles mucho de que va la historia en este segundo tomo, pero lo que nos interesa saber es que Cinder está escapando de la cárcel, la Reina Levana está muy pero muy enojada con Kai y está amenazando con guerra, Kai no sabe que pensar sobre nada y está muy pero muy confundido y a nuestra nueva personaje, Scarlet, le robaron a su abuela y está muy muy preocupada. (Todo muy muy porque el libro es intenso) Más que eso no puedo decir porque no me gustan los spoilers, pero las cosas se ponen un poco bizarras, sobretodo con el asunto de Scarlet y su abuela.
Para mí este segundo tomo es más de transición que de otra cosa, el primero es introductorio, pero siento que pasan muchas más cosas, quizás porque tienen que presentarnos un universo completo, y aunque en Scarlet aparecen muchos elementos nuevos, también quedan muchos cabos sueltos de cosas que van a pasar, así que Cress promete. 
Me habría gustado ver un poco más de Kai y Cinder, juntos a ser posible, pero siendo realistas, habría sido imposible. De los nuevos personajes el que más me gustó fue el Capitán Thorne, compañero de escapada de Cinder, que era muy gracioso y alivianaba el ambiente. Scarlet no me pareció nada del otro mundo, y de Wolf espero ver mucho más. También de la Reina Levana, que es una arpía. 
El final me dejó preocupada y con stress. Las cosas están mal y pienso que se van a poner peor. En eso Meyer se lució; el libro era bastante acontecido, por decirlo de algún modo. Su forma de escribir se está volviendo de mis favoritas por mucho. Solo decir que si no han comenzado con esta saga -o la tienen en stand-by, como la tenía yo- no esperen más porque está buena buena.


8 comentarios:

Jessie Carstairs dijo...

Hola linda nubecita :)
No he podido leer mucho de la reseña, Cinder es de mis próximas lecturas así que soy bastante cuidadosa con cualquier cosa xD Me alegra que te haya gustado, espero pronto tener mi propia opinión de estos libros ^^
Besoss

Atomic Kitten dijo...

YELLS NO ME PUEDO MANTENER CALMADA CUANDO CRÓNICAS LUNARES
Scarlet es mi menos fav de las cuatro protagonistas (ya cuento Winter porque aparece en Cress) pero igual la amo =( Y THORNE ES LO TODO
YYYYY NO ME SIENTO UN POCO BIEN

Solcito dijo...

Abbie!! Que bueno que te haya gustado :)
A mi Cinder me encantó y ya me tengo que poner a leer Scarlet ahora que ya va a salir Cress!
Cuando lo lea charlamos mas, por ahora solo lei los fragmentos porque quiero leerlo sin saber mucho de los nuevos personajes.
Besitoos :)

Fátima García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fátima García dijo...

¡Hola Abby!

Tengo pendiente Cinder desde hace meses, estoy esperando a que reediten la portada de Scarlet en español para poder leer, por los menos, los dos primeros libros de la saga de corrido.
Me he tenido que pasar de puntillas por la reseña ya que no quiero spoilearme nada, pero por lo poco que pude leer se nota que te gustó bastante xD

Un beso enorme♥
PD: ¡Yo también estoy leyendo Delirios!

Arila dijo...

Yo recien terminé este mes de leer Winter. En general es una saga que me ha gustado mucho, todo el mundo que ha creado entorno a los cuentos clásicos es muy original y las tramas son muy adictivas con tanta acción. Quizá el que menos me ha gustado porque me ha resultado algo largo y repetitivo en ciertos momentos, pero aún así bastante entretenido.
Un beso!

Jett QG dijo...

¡Hola! Por más que leo de esta autora, no termina de llamarme la atención en verdad. Me alegra que te gustara, pero creo que yo lo dejaré pasar :) ¡Nos estamos leyendo!
—De Bibliomanías

Atomic Kitten dijo...

La cantidad de herejes en tus comentarios no puedo creer lo que ven mis ojos

Archive

Subscribe

Flickr