4 ene. 2016

Reseña: My True Love Gave To Me - Autores Varios

*Libro leído en inglés. 
Fragmentos son de traducción propia
Nombre: My True Love Gave To Me
Autores: Holly Black / Ally Carter / Matt de la Peña / Gayle Forman / Jenny Han / David Levithan / Kelly Link / Myra McEntire / Stephanie Perkins / Rainbow Rowell / Laini Taylor / Kiersten White
N° de páginas: 321
"Si amas las historias de festividades, las películas de festividades, especiales de TV de festividades, episodios festivos de tus sitcoms favoritos, y especialmente, si amas las antologías de festividades, vas a enamorarte de My True Love Gave To Me: Twelve Holiday Stories por doce autores juveniles de best sellers, editados por la escritora Stephanie Perkins. Ya sea que disfrutes celebrando Navidad o Hanukkah, el Solsticio de Invierno o Año Nuevo, aquí hay algo para todos. Así que acurrúcate junto a la chimenea y manténte caliente. Tienes doce razones esta temporada para quedarte dentro de casa y enamorarte."

Primer y último párrafo del libro:
Primero:
"Estaba frío afuera en el patio, bajo el toldo. Frígido. Oscuro.
Oscuro porque Mags estaba fuera a medianoche, oscuro porque estaba en las sombras."
Último:
"Tenían otras cosas que hacer: todas ellas. Todas las cosas, soñadas y no soñadas, en la profundidad y amplitud de todo el mundo que gira.
Amén."
 
Trozos varios y sin importancia:
Pág 67: "Ambos nos paramos ahí incómodamente por unos segundos. Era como si hubiéramos roto nuestros pechos y expuesto nuestros corazones latientes. ¿Y cómo vuelves a una conversación simple después de eso?"
Pág 203: "Pon esto en tu lista de cosas que sabes: la combinación de guirnaldas, alas de ángeles bebé, y heno de pesebre se queman como hierba en un concierto de Miley Cyrus."
Pág 231: "Ella pasaría horas preparando tamales, bailando y cantando historias en español musical. Es diferente en español a como es en inglés. Más cálida. Más feliz. Más divertida. Mía."

Opinión: Bueeeno. No sé como empezar más que decir que no era lo que me esperaba, de una mala manera. No era, en sí, un mal libro, sino que mis expectativas eran excesivamente altas y la compilación de historias realmente no daba para tanto como mi anhelante corazón navideño.
Por ejemplo, todas mis esperanzas estaban puestas en la historia de David Levithan, que a pesar de ser tierna (y obviamente, gay), no tenía escenas tiernas o si quiera de interacción entre la pareja. Un desperdicio sabiendo de lo que es capaz. En cambio, mis historias favoritas terminaron siendo de autores con los que no estaba familiarizada, como por ejemplo: Matt de la Peña, Myra McEntire y Kiersten White, cuyas historias hablaban sobre personas cuidando gatos, personas que incendiaban iglesias -por traviesos, sin intención creo- y una ciudad llamada Navidad donde había un chico cocinero que adivinaba lo que la gente necesitaba comer para ser feliz. Increíble. También habían dos o tres relatos fantásticos, uno de los cuales me gustó más que el otro porque no se notaba que era de fantasía hasta el final. Era de Holly Black según recuerdo.
En fin, había un par de historias destacables, pero la verdad es que la mayoría me parecieron un poco tediosas y era difícil y lento pasar las páginas. Sentí que me tardé una eternidad en terminar el libro, y eso que en realidad ni siquiera lo terminé, estaba tan hastiada para la última historia que la dejé a la mitad y dí por concluido todo. En fin, no me encanta comparar, pero la navidad anterior, cuando leí Let It Snow (Noches Blancas) lo pasé bastante mejor.
Igual si tienen muchas ganas de leerlo yo lo haría. Probablemente a mi me aburrió un poco porque puede ser muuuuy romántico, y si bien el romance me gusta más de lo que me gustaría admitir, no estoy lista para tantas historias rosas sin mucha más trama concentradas en tan pocas páginas. No, de verdad, no gracias. 
Como sea, estoy triste, porque como ya les dije al principio, tenía un montón de expectativas. Al menos me quedan mis historias favoritas para releer y una portada muy bonita.

ooops.

5 comentarios:

Juli dijo...

Eso de meter a varios autores en un libro no me parece una buena idea. Leí "Noches blancas" y a pesar de que me gustó me quedé con ese pensamiento.
Vi tu entrada anterior, por mi parte ya no me anoto en desafíos porque todos terminan a la mitad.

Un beso.

Fátima García dijo...

¡Hola guapa!

Me leí esta antología hace apenas unas semanas para poder entrar en todo el mood navideño y debo decir que me llegó a gustar un poco más que a ti, tbh.
El hecho de que las leyera todas de seguido hizo que me resultara ligeramente cansino todo el tema romántico, pero igualmente no puedo negar de que lo disfruté mucho.

Un beso enorme♥

Atomic Kitten dijo...

(cómo no te va a parecer meter varios autores en un libro si esa es precisamente la lógica de las antologías me duele el corazón)

No sé si creerte que sea tan malo porque sé que sos quisquillosa kedesirte. igual tkm <3

Mar dijo...

No me llama la época navideña así que </3 Qué lástima igual que no fue lo que esperabas lloremos

Maii dijo...

Una portada muy bonita sí
Qué lástima que no te haya gustado tanto estoy llorando, igual lo sigo queriendo ah
La del chico cocinero parece tierna^^

Un beso♡

Archive

Subscribe

Flickr